viernes, 30 de abril de 2010

-Antes de la batalla decisiva.

No hay nada como una película épica para subir la moral. Aunque es ficción no deja de ser estimulante: un ejemplo de cómo se puede luchar por los sueños sin ceder ante las dificultades. En la escena de este film, uno de mis preferidos, se refleja la actitud del vencedor: no achicarse, ya de entrada, ante un evento o rival que aparentemente nos supera. No dejar de intentar de hacer algo porque parezca imposible.

(Picar en la foto para ver video)


Y ahora, para restarle trascendencia al asunto, una versión cachonda de El Sevilla
:))

jueves, 29 de abril de 2010

-Longbow casero

El amigo Fernando nos muestra el rendimiento de su creación. Trata de ser un arco primitivo. Madera de baja calidad, cuerda de cáñamo y flechas totalmente manufacturadas, incluidas puntas y culatines. El resultado es más que aceptable. Consigue un vuelo parabólico de unos 35 metros estable y en la corta distancia es muy fiable. Sin duda, obtiene la aprobación de nuestro especialista en arcos rectos M. G. Zambrano.

-Explorando nuevos territorios

Ayer por la tarde probamos un lugar nuevo para los recorridos dentro de la Finca de Baena. Hay que subirse hasta el cerro con los bichos al hombro (que con lo mayorcitos que son ya podrian ir solos pero es que los tenemos demasiado mimaos). Total son trescientos metros de nada , pero una vez allí tienes la posibilidad de plantear cienmil tiros diversos inmerso en un paraje de lujo.
Esto ya es bosque 3D.





¡Que buena tarde nos echamos al currículum!



miércoles, 28 de abril de 2010

-Ski arachery

Se trata de una prueba muy similar al deporte de biathlon en la cual se utiliza un arco recurvado en lugar de un arma de fuego. Los atletas esquían alrededor de una pista a campo través y hay dos posturas en las cuales el atleta debe tirar: arrodillado y de pie. Durante la competición los esquís no se deben quitar en ningún momento. El atleta puede desatar el esquí cuando tire arrodillado pero guardando contacto con el esquí en todo momento. La distancia de tiro son 18 metros y los blancos de 16 cm de diámetro. En ciertos acontecimientos, por cada blanco fallado, el atleta debe realizar una vuelta de penalización. El circuito tiene 150 metros de largo.


martes, 27 de abril de 2010

-La suelta perfecta

Hermosas imágenes en donde podemos apreciar una suelta perfecta y suave, en un gesto completamente natural. Ver video (nos lo envió Manuel González)

lunes, 26 de abril de 2010

-Fotos Liga 3D

Ver el resto de fotos de la 6ª jornada de Liga de Bosque Viriato 2009-2010
http://picasaweb.google.com/mateoarino/6_3D_viriato#

- Descalificados :)

Compañeros del club que han sido descalificados en la Liga de Bosque VIRIATO 2009-2010:

Por usar puntas explosivas. Y además deberá reponer los bichos pulverizados.

Por lanzar en cada animal de 25 a 30 flechas cuando solo están permitidas dos.

Por molestar a los compañeros de patrulla con la trenza y ... por rarito.

Porque se hace el loco a la hora de montar y desmontar los recorridos.

domingo, 25 de abril de 2010

-La que nos espera

Mirad como nos lo están preparando los colegas de Arqueros de la Vera para este próximo domingo en la 2ª jornada de la Liga Tajo-Tietar.

Estos son algunos de los bichos, ir estudiando donde tienen el muerto. Y ¿qué me deciís del paisaje? Esta foto es reciente.

Vamos a disfrutar como enanos

-Cronica 6ª jornada Liga 3D Viriato

En una espléndida mañana hemos abordado la sexta jornada ilusionados... pero con la "música" de fondo de no se qué campeonato de tiro al plato (¡ por favor, hagamos la próxima jornada en un bosque de verdad donde solo se oigan los pajaritos! ). Un gusto volver a reencontrarse con antiguos compañeros de liga y dar la bienvenida las nuevas incorporaciones.

La foto nos la ha tirado Jesús Baena, de izquierda a derecha: Gerardo, Chiki, Javi, Gustavo, Carlos, Vicente, Ubaldo, Jorge y Fernando. Por cierto, este último se ha estrenado hoy con nosotros tirando francamente bien, pero además, al terminar, nos ha obsequido con una sangría y un embutido de Villalba, su pueblo, que quitaban la cabeza. Y no solo eso, ha patrocinado la tirada de hoy con sendos obsequios para los ganadores. Un hurra por Fernando.


A mi parecer ha sido un recorrido más fácil que el anterior con tiros para todos los gustos.

Sencillitos...

...jodios, como el de la cabra , la cabra, la p... de la cabra...

Si aquella tirada era de abajo arriba... esta es de arriba abajo.

Fernando tirando al jabalí medio oculto entre los juncos.

Chiki tirándole al tejón sobre un plano inclinado y resbaladizo.

Theo en una tirada doble, más bien lejana, a la pareja de gamos.
Otra parejita, pero más cercana, la zorra y el conejo, ejem... perdón.

Y otra parejita más brincando los riachuelos...

Javi desde un torreta que se movía más que la compresa de una coja.

Un lince desafiando a Carlos en la llanura.
Manolo-longbow siguiendo su tratamiento específico contra la epicondilitis.

Finalizado el recorrido, recogemos los bichos y reponemos liquidos y grasas en el almacén.
Hasta la próxima jornada que será en mayo con "toa la caló".

sábado, 24 de abril de 2010

-el Grande y el Chico

En el entrenamiento de hoy hay que destacar dos hechos notables:
Los tres seises a 18 metros del gran Ubaldo (incluido un robin)

y otro gran logro de nuestro futuro campeón Pablito (hijo de Chiki),
¡ ya sabe colocar su arco en el reposa-arcos!

viernes, 23 de abril de 2010

-Posiciones útiles para bosque

Viendo el video de la Escuela de Arquería Tradicional Coreana observo que muchas de las posiciones que adopta el monitor en sala son similares a las de muchos tiros de los recorridos 3D. Como no siempre podemos entrenar el bosque en el entorno accidentado de la naturaleza por lo menos podremos simular en sala estas posiciones no habituales para ser transferidas en su momento a la situación real en un recorrido.

Otros video de interés:

http://www.youtube.com/watch?v=yihcRLWgz7c&feature=related

-El tiro parto


El ejército parto se organizaba en dos cuerpos principales. El primero era el de arqueros a caballo. De origen escita, los partos eran magníficos jinetes y mejores arqueros. Habían perfeccionado su arco tradicional, aumentando la rigidez de los extremos de las palas compuestas y recurvas. Esto permitía lanzar flechas con más fuerza sin riesgo de que se rompiera el arco. Además, buscaban como aliados otras tribus salvajes de las estepas (y no tanto de los territorios dominados por ellos, ya que no les interesaba que dichos pueblos adquirieran experiencia en la guerra). Los arqueros a caballo componían la mayoría de las tropas partas, y desarrollaron brillantemente las tácticas con ellos. Sus enemigos podían ver como las masas desordenadas de arqueros a caballo avanzaban a toda velocidad hacia ellos, para cambiar la dirección 90 º a unos 50 metros del frente enemigo, girando a la derecha casi al unísono, como una bandada de pájaros volando a ras de la llanura, y correr así en paralelo el frente enemigo lanzando flechas a una velocidad endemoniada. También solían lanzarse a la carrera hacia un punto del frente enemigo, y, a la distancia adecuada, parar en seco, dar media vuelta a sus monturas sobre dos patas, y mientras comenzaban a alejarse, disparar hacia atrás por encima de las grupas de sus monturas. Esta técnica se conoce desde entonces como “tiro parto”, y es verdaderamente espectacular.



un pepe :)

Todavía hay quien se pregunta por qué "hacer un pepe" es meterla en todo el medio.

jueves, 22 de abril de 2010

-Cómo hacerse un guante

Para los manitas: cómo hacerse, paso a paso, un guante personalizado
http://www.arcomedievo.es/guante1.htm

Y, también, una cuerda http://www.arcomedievo.es/ma1.htm


Pero además de contenidos prácticos en esta misma web http://www.arcomedievo.es/ encontrarás todo lo relacionado con la vida medieval. Muy interesante , completa y amena.

-Unos tiros

Recordamos que este domingo tenemos la 6ª jornada de la Liga interna del club Viriato.
Para hacer boca un video resumen de una de las jornadas anteriores.
Si no apareces en el video no es por feo, es que no ibas en mi patrulla.

Recorda

miércoles, 21 de abril de 2010

-¿Padeces nikefobia?

No, no es tener manía a los productos de una determinada marca comercial.

Va por otro lado, por el tema de psicología deportiva. ¿Te suena lo que sigue?

Llevas muy buena puntuación pero en las últimas tiradas , inexplicablemente, no das una. Empiezas a errar, te vienes abajo, nervios... ¡Se te ha escapado por los pelos!

Aún así, sientes una mezcla rara de satisfacción de saber que lo puedes haces bien y de alivio por esquivar la presión de la victoria. Tienes vértigo a llegar alto...


Quizás, leyendo el artículo siguiente lo entiendamos mejor.

http://www.pedroperez.com/desarrollo-personal/miedo-al-exito-o-nikefobia/