lunes, 28 de junio de 2010

-Campeonato de Extremadura 3D

Este domingo se dieron cita en la Dehesa Boyal de Navalmoral de la Mata arqueros de los clubes Santa Eulalia, Viriato, Halcón Blanco, Arquer@s de la Vera, IBN Marwan, Arcoclub Navalmoral, y Los Rucones para disputar la V edición del Campeonato de Extremadura de Bosque.
Refugidos a la sombra una patrulla conversa a la espera del silbato que marcará el inicio del primero de los dos recorridos que con 20 puntos de tiro cada uno que conforman este campeonato autonómico.

La competición no esta reñida con la camaradería, el buen humor y el intercambio de consejos técnicos.

Hubieron tiradas para todos los gustos jugando principalmente con las distancias: largas, muy largas y supercortas en un terreno poco abrupto pero que los del club organizador, Arcoclub Navalmoral, saben aprovechar tan bien para sacarle el máximo partido.

Lo más destacable, sin duda, la primera vuelta del imbatible Juan Antonio Perez que consiguió la friolera de 278 puntos ( ya, ya ¡es una bestia!), el cual afirma encontrarse muy satisfecho con su nuevo arco Predator.

Ganadores de Arco Recurvo
Ganadores de Arco Longbow
Ganadores de Arco Poleas
También se hizo entrega de los trofeos a los campeones de la Liga de Arcoclub Navalmoral y de los diplomas federativos a los vencedores de la Liga autonómica de Bosque del año pasado.
----

viernes, 25 de junio de 2010

-El desafío de la semana


¿A que no te atreverías a pasar por un pasillo de cincuenta arqueros a cada lado y que te tirasen a dar? Pues no es tan difícil... Picando en la imagen verás cómo. Pero si no te atreves tampoco te recomiendo que vayas de público , igual se escapaba alguna flechita...
----

jueves, 24 de junio de 2010

-¡Que atacan los indios! :)

Por fin después de mucho buscar hemos encontrado la mejor escena del clásico ataque siux (con flechas y todo) a la diligencia del oeste. (picar en la imagen y el sonido a tope)

----

miércoles, 23 de junio de 2010

-Tirar a caballo

Trás la buena acogida que ha tenido la tirada desde el caballo en el Torneo Medieval de Zafra celebrado recientemente me planteo si para el año que viene no lo repetiremos pero a galope (ejem, ejem...) Por si las moscas, he aquí unos espectaculares videos para ir quedándose con la copla.
Por cierto, ¿alguien tiene un equino que no use para dejarme?

http://www.youtube.com/watch?v=NOpOqgotJZc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=InWW_uhX_Ts&feature=related
----



martes, 22 de junio de 2010

-Liga Tajo-Tietar en el Periódico

Acabaremos por ponernos de moda

Picar para agrandar la imagen y poder leer el artículo.

Picar para agrandar la imagen y poder ver tu cara de satisfacción al haber participado en la primera edición de la Liga de Bosque Tajo-Tiétar.
----

lunes, 21 de junio de 2010

-Crónica Torneo Medieval Zafra


El Torneo, que se desarrolló en el patio del Nuevo Teatro de Zafra, constaba de una serie de pruebas a distancias no habituales y que cada una tenía su propio handicap. Los arqueros participantes de los clubes Viriato, San Sonia y Bellotarco mostraron sus destrezas en un ambiente festivo y de camaradería.

Si Suarez de Figueroa levantara la cabeza se maravillaría de la rectitud y ligereza de las flechas de carbono de que hoy disponemos.

Comenzamos con dos tiros en altura: una emulando una cacería a caballo y otra a un metro del suelo y en espacio reducido.

Pasamos a las tiradas defensivas: a través de la estrecha saetera y de rodillas por el ventanuco

Continuamos con el tiro a la pelota en balanceo y con la tirada ciega. A cual de las dos más dificil.
La cronotirada: todas las flechas posibles en un minuto teniéndolas que ir a recoger de una en una. Reventón con la turruta que pega.

Por último, algo más tranquilito: tirar tres flechas a tres distancias, lo que no permitia la posibilidad de corregir.
Y finalmente... a la sombra del "castillo".

La concejala de Cultura y Festejos entrega los premios a los ganadores: primer puesto y paletilla para Vicente Mateo, segundo y lomo para Javier Redondo y tercero y queso para Ubaldo Peñalba.

También se realizó la entrega de los trofeos a los ganadores de la Liga de bosque 3D "Viriato 2009/10".
Lo bueno de los premios que se comen es que no hay que quitarles el polvo. La generosidad de los ganadores se puso de manifiesto ofreciendo sus trofeos a la mesa. Esta estuvo acompañada por una barbacoa a la que le dieron el toque Gustavo y señora. Además el cazador-arquero Ubaldo nos brindó un estofado de jabalí al estilo argentino que quitaba la cabeza. El resto fue el compromiso de institucionalizar esta tirada lúdica dentro de la programación anual de "De la Luna al Fuego" con el beneplácito y el apoyo del Ayuntamiento.
¿Danza medieval?

----

jueves, 17 de junio de 2010

-Video Tajo-Tiétar

Aquí teneis un video con algunas tiradas de la tercera jornada de la Liga Tajo-Tiétar que tuvo lugar el pasado domingo en la Dehesa Boyal de Navalmoral de la Mata.
http://www.4shared.com/video/RFwE8nOA/tajo.html

http://www.4shared.com/video/EqRBptxV/dvdsp.html

Cámara en mano ejerciendo de reportero entre tirada y tirada
----

miércoles, 16 de junio de 2010

-Premios Torneo Medieval de Zafra

El excelentísimo Ayuntamiento de Zafra patrocina estos premios, productos de Extremadura, para los tres primeros clasificados en la categoría única de "arco tradicional" que sean los ganadores del Ier Torneo Medieval de Tiro con Arco de Zafra que se celebrará este domingo a partir de las 9:00 en el patio del Nuevo Teatro de nuestra localidad organizado por el Club de Caza y Tiro con Arco "VIRIATO".

En ese mismo acto se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de la Iª Liga de Bosque "Viriato" 2009-2010:
Arco Recurvo, 1º: Ubaldo Peñalva
Arco Recurvo, 2º: Carlos Matos
Arco Recurvo, 3º: Vicente Mateo
Arco Recurvo-Infantil, 1º: Jesús Baena
Arco Longbow, 1º: Manuel González

Terminaremos comiendo caldereta de jabalí resultado del buen lance de caza de dos de nuestros compañeros, Ubaldo y Julián. Esperamos la asistencia de todos los socios acompañados por sus familiares.

martes, 15 de junio de 2010

-Crónica Liga Tajo-Tiétar

Bajo la amenaza de lluvia se desarrolló la 3ª y última jornada de esta I liga Tajo-Tiétar que ya puede calificarse de exitosa por su alto grado de participantes y por su buena gestión por parte de los tres clubes responsables. No cabe duda que la modalidad de bosque 3D va ganando adeptos en todas las regiones pese a las dificultades que presenta: alto precio de las dianas volumétricas, pocos clubes que dispongan de la cantidad necesaria de estas dianas para poder organizar un recorrido de 20 puestos, falta de apoyo de las instancias municipales para facilitar un terreno donde desarrollar el recorrido, distanciamiento físico de los clubes lo que obliga a largos viajes a los participantes, etc.... No obstante el espítiru bosquimano se extiende inexorablemente.


Arcoclub Navalmoral consiguió compensar el ya conocido terreno de la Dehesa Boyal donde
habitualmente desarrolla sus recorridos con la incorporación de nuevas y originales dianas importadas de Alemania que fascinaron al personal . Arriba la pitón albina encaramada en una rama (lo que hizo que algunas flechas fueran a parar al rio) y el simpático avestuz cuyo handicap era la larga distancia del tiro.

La araña y el gusano gigantes eran dos tiros bastante dificiles por su silueta compleja.
El dragón de Comodo fue un tiro bastante incómodo ya que tiene el "muerto" casi en el lomo lo que propiciaba que los tiros se escapasen por arriba.

Primera patrulla de Longbow donde mi amigo Manolo hizo un muy buen destacado papel.

Primera patrulla de recurvo, ellos y sus arcos: Argimiro (Black widow), Vicente (Dioni), Felipe (Great Plains), Juan Antonio (Predator) y Paco (Hawkeye)

Felipe afinando el novedoso tiro a la pitón sobre el árbol.
Perfecta suelta del maestro Juan Antonio.

Paco Guinea defendiendo con uñas y dientes su puesto en la clasificación.

Argimiro, su serenidad, su mejor arma.

Intentando que no tiemble el pulso ante la mirada de los especialistas. Para mí fue una satisfacción estar acompañado por los mejores tiradores extremeños en esta modalidad y conseguir dar la talla.


Agradable comida entre los compañeros de "aventura". Al finalizar, se entregaron los premios a los ganadores.