jueves, 30 de septiembre de 2010

-Buena reflexión


"Cuando un arquero dispara porque sí, está en posesión de toda su habilidad. Si está disparando para ganar una medalla de bronce, ya está nervioso. Si el premio es de oro, se ciega o ve dos blancos... ¡Ha perdido la cabeza! Su habilidad no ha variado. Pero el premio lo divide. Está preocupado. Piensa más en vencer que en disparar... y la necesidad de ganar le quita poder." Chuang Tzu


----

lunes, 27 de septiembre de 2010

-Torneo San Miguel de Zafra


El pasado domingo, 25 de septiembre tuvo lugar el II TORNEO ABIERTO "CIUDAD DE ZAFRA" de Tiro con Arco y y valedero como jornada de la Liga Extremeña al aire libre, organizado por el club local "VIRIATO". Con un total de 111 arqueros y arqueras inscritos de todas las modalidades y diferentes provincias ( los extremeños estuvieron acompañados por los vecinos andaluces de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz) se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Zafra con asistencia de público y la presencia de autoridades municipales. Con esta 2ª edición este evento ya pasa a formar parte del amplio programa de actividades deportivas que ofrece la tradicional FERIA DE SANMIGUEL DE ZAFRA que tiene lugar en esta semana.


(El compañero Manuel G. Z. que actuó como juez del torneo nos aporta la siguiente crónica ilustrada con las fotografias de nuestra querida amiga Paula. El CARCAJ os agradece vuestra colaboración)

"Pues tuvimos una mañana muy buena, soleada sin excesivo calor. Sobre la línea de tiro unos 110 arqueros, muy buena participación. con mayor participación en arco longbow (va aumentando) y tambien las mujeres han aumentado en participación en arco recurvado tradicional.


El Podium en esta división, igual que en el Torneo Sansonia anterior

El podium en longbow, variación, aunque el primer lugar para el mismo, el amigo Fabián .

El ganador de los jamones, en tradiconal el amigo Manolo Tintoré , y en longbow, el también amigo Isidro ¡cuanto me he alegrado que te lo ganaras; Isidro!.

El Podium en tradicional infantil, nuestros ex-alumnos de la Escuela de Tiro con arco, Jesús Baena, Jesús Barroso y Julio, ¿para que la Fundación Municipal de Deporte de un "borrón" haya hecho desaparecer la Escuela?, felicidades chicos, sois el futuro del tiro con arco tradicional.


Bueno y despues de la competición, una muy buena comida en el restaurante "Casa Severo", donde con un buffet libre pudimos comer todo lo que queriamos....yo he estado tres dias sin comer, reservándome para esta ocasión...jejeje. Tode en perfecta armonía, muy buena organización por parte de los compañeros de Viriato, en definitva un BUEN II TORNEO DE SAN MIGUEL , Saludos"
----

martes, 21 de septiembre de 2010

-Hacerse arco y flecha :)


Para esos colegas que se les ha rajado el arco, quizás siguiendo las instrucciones sean capaces de fabricarse uno nuevo...

http://www.youtube.com/watch?v=21Asq7DJkLc&feature=related
----

martes, 14 de septiembre de 2010

-Fotos Sansonia

Recibo algunas imágenes que amablemente me envia Juan Carlos de Sansonia y que vienen al pelo para completar el anterior reportaje del Torneo celebrado el pasado domingo en la Puebla de Sancho Peréz. Podemos ver la línea de tiro: el punto crítico y a veces temible para los arqueros, la frontera entre el entrenamiento y el reto, entre el mundo conocido y lo incierto, el puerto donde se inica una travesía de treinta eternos metros que nuestra flecha recorrerá solitaria con el deseo de morir en el sol. (tóma ya poesia).

----

domingo, 12 de septiembre de 2010

-II Trofeo Sansonia

Se dice que "hacer las cosas bien no cuesta nada". No me lo creo. Sansonia hace las cosas muy bien y hay que apreciar el gran trabajo que hay detrás. Seguro que organizar este II Trofeo Sansonia celebrado el domingo 12 de Septiembre implica un montón de horas, de recursos y de gente de la Puebla de Sancho Pérez dedicadas al tema. Solo así se logra que todo funcione a la perfección y que resulte altamente satisfactorio para los que allí vamos a echar una mañana de domingo entre flechas, amigos, y cerveza. Estoy hablando de: preparar la infraestructura para la competición (parapetos, dianas, pintar líneas, megafonía...); sillas, sombra y agua para los arqueros; desayuno, tentempié y comilona a tope; premios y regalos a mansalva: bolsa de bienvenida, premios especiales TV, camara digital, Mp3..., trofeos para ganadores individuales y por equipos de todas las categorias, para el Ayuntamiento, para la gente que colabora con ellos, etc...
En resumen: un derroche de atenciones y generosidad que no se encuentran facilmente por ahí. Enhorabuena compañeros, os superais contínuamente

Ganadores en recurvo
Ganadores en tradicional
Ganadores en longbow
Ganadores en mecánico
Ganadores en standar
Damas ganadoras
Ganadores por equipos
Juan Carlos speaker, juez y alma mater del club Sansonia.

Premios especiales
Paellas dignas de la Malvarosa valenciana.

sábado, 11 de septiembre de 2010

-Carlos, la tenacidad.

Ya conociamos sus inconfundibles funda de arco y reposa-arco que un dia se fabricó él mismo. Después, se atrevió con las cuerdas, buenas cuerdas flemish, doy fe de ello porque estoy encantado con la que me regaló. No hace mucho se confeccionó su guante dactilera y ayer me presentó unas flechas Gold Tip 600 hermosamente pintadas a mano. Y dice que se ha inventado una maquinilla para colorearlas. Carlos es un manitas sin lugar a dudas, prueba y experimenta con todo, se arriesga... Pero para meterte en estos enredos, a parte de vocación hay que ser paciente y tenaz (tenaz: firme, constante, obstinado en el cumplimiento de un objetivo). Pintar una flechita se lleva unos 20 minutos e ... imagino que hay que estar muy fino. La tenacidad es una cualidad indispensable para mejorar en arquería. He visto a Carlos quedarse en la cancha de tiro sin apenas luz batallando para corregir un error en el tiro. Admirable. Carlos constante, luchador y buen arquero. Un lujo tenerlo cerca.

----

jueves, 9 de septiembre de 2010

-Crónica del Camp. España 3D

(Picando las fotos se amplian)

Si, nos hemos "jartao" de tirar flechas y de subir y bajar cerros durante tres calurosos e intensos dias. Y es que hemos estado en el XXII Campeonato de España de recorrido de Bosque en Talavera de la Reina los días 3, 4 y 5. La experiencia ha sido mágnifica puesto que se trataba de nuestra primera participación en un campeonato de este calibre y en todos los aspectos supone un grado más de exigencia técnica, física y mental.


Habían 4 recorridos diferentes y simultáneos (80 dianas, potente club organizador eln Archery Future). El viernes hicimos uno, el sábado dos y el domingo otro. Los recorridos eran tela. Distancias más bien largas pero sobretodo con desniveles muy pronunciados (que nunca has entrenado, primero porque ese terreno irregular y accidentado no lo tenemos y segundo porque para montar y desmontar los bichos nos harían falta un par de sherpas tibetanos.) Así que excepto la élite, que a esa lo que le echen, los demás hacíamos aguas con más frecuencia de la deseada.
A mí me gustó la dureza del terreno, creo que el componente de resistencia física brilla por su ausencia en la mayoria de los recorridos que hacemos siendo únicamente competiciones de punteria en un paseo campestre. No es lo mismo tirar subidito de pulsaciones o con las piernas y la espalda bien zurradas. ¡Esto es un deporte!

Primero llégate hasta arriba para tirar y luego baja para recoger las flechas y anotar las puntuaciones y cuidadin no te descalabres.

La cosa era seria: hubo control antidopping y revisión minuciosa del material con la decisión de los jueces de precintar a los tradicionales el frontal del cuerpo de arco ya que parece ser que hay "espabilaos" que tienen referencias para apuntar.

Así quedaban los arcos tras el precinto judicial

El lugar cojonudo: un bosque que rodea un circuito de motocross lleno de pendientes, paredes abruptas, vaguaditas... por lo tanto la posibilidad de diseñar tiros de todo tipo. Debido a la amplia extensión que abarcaban los cuatro recorridos algunos desaprensivos aprovecharon para robar dianas volumétricas. La organización muy cuidada y con facilidad de acceso, servicios, carpa de bar, puestos de venta de material, etc...

Lo peor: En el campeonato entre selecciones autonómicas, la nuestra, la extremeña era la única en la que sus 5 integrantes no llevaban equipación. Les llamaron la atención e incluso estuvieron apunto de no permitirles participar. Que tome nota quien sea pero allí te enteras que otras federaciones territoriales equipan a todos sus inscritos, subvencionan el kilometraje y/o les pagan la inscripción, en fin...

Lo mejor: Que mi amigo Javi consiguió su título de maestro arquero al alcanzar la puntuación exigida. Felicitaciones a Argimiro (2º en tradicional), a Juan Antonio (4º en tradicional), a Cristino (5º en libre), y a Fco Guinea (8º en tradicional).

Javi, Alvaro, Theo, Juan Antonio, Paco y Victor: extremeños viajeros

Aquí ya duchaditos y listos para hincarnos unos balones de ging-tonic por Talavera la nuit

Reportajes de video:


Viernes
:

Sabado

Domingo


RESULTADOS



miércoles, 1 de septiembre de 2010

-Figuras 3D

¿Cansado de tirar siempre a los mismos bichos? Pues juega a la bonoloto y con un poco de chorra puede que te saques para renovar la cuadra.

Incluso podrás tirar al velociraptor o al mismísimo abominable hombre de las nieves.Y... ¡Le que te querrían tus amigos! Suerte.
----