jueves, 29 de septiembre de 2011

-El arquero sin brazos...


...o, poder con todo, quizás sería el título más apropiado para este VIDEO que me manda Fernando. Cualquier lección de superación personal nos viene muy bien a todos como cura de humildad. Muchas veces los verdaderos campeones no están encima de los podiums. No se les ve... porque están librando batallas personales en mundos lejanos, diferentes a los nuestros.


" Los cuentos de hadas son bien ciertos. No porque nos digan que existen los dragones, sino porque nos dicen que podemos vencerlos". Cherston.


Ahí estan los arcos y las flechas para todo el que lo quiera o necesite.
----

miércoles, 21 de septiembre de 2011

-De ensueño


¿Te imaginas vivir en un bosque con tu pareja (una arquera rubia con una suelta perfecta, por ejemplo) y salir de buena mañana tranquilamente a pegar unos tiritos dando un paseo entre los árboles junto al lago? Mas o menos ESTO. Nos lo envia Manolo GZ. (Gracias por encontrar estas cosas tan chulas).
....

domingo, 18 de septiembre de 2011

-Mufletto

Este domingo Paco nos ha presentado a su colega Mufletto. Parece mentira como sin conocernos de nada enseguida se ha hecho de querer. Hay que ver lo noble que es y lo que le gusta el campo: no se queja de nada, ni del calor , ni de las garrapatas, ni siquiera de los pinchacitos...



Pero donde es un crack es cuando lo sientas a la mesa y se toma dos cervezas. Es un cachondo... te partes con sus chistes (el del entierro de la suegra, un descojono). Mufletto ya es uno más de nosotros.


----

martes, 13 de septiembre de 2011

-En Villaviciosa de Córdoba


En alguna ocasión, mientras tirábamos a las siluetas de animales 3D, nuestro amigo cordobés, Cabrera, nos había prometido que un día nos llevaría a ver ciervos de verdad a su pueblo. Y cumplió. Este verano nos llevó a Villaviciosa de Córdoba, en el corazón de Sierra Morena, rodeado de frondosos bosques de pinos y alcornoques. Ninguno imaginábamos que tendríamosa nuestro alcance una naturaleza tan exuberante, tan salvaje, tan hermosa...


Allí nos presentó al que iba a ser nuestro guía, su padre Antonio, veterano conocedor del entorno que nos contagió su pasión por la fauna y la flora de la serranía . De su mano y con sus anecdotas, su saber y su amabilidad disfrutamos de un "safari fotográfico" que perdurará en nuestras retinas mucho tiempo. Vimos bichos, muchos, de lejos y de cerca, machos y hembras, familias... y nos gustó verlos libres... a diferencia de otras fincas cinegéticas que están valladas.


Hoy Don Antonio Cabrera cumple 70 años y queremos desearle, junto a su mujer y sus hijos, salud para que siga pateando esos cerros y valles llenos de encanto y de vida .
También queremos felicitar a la Sociedad de Cazadores, "El Lince", de la que él es presidente, y que este año hacen su 25 aniversario.
Sea este video nuestro humilde homenaje para estas gentes y esas tierras que tienen el privilegio de vivir en semejante entorno.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Entrevista a Juan Carlos García


Desde hace unos cuatro años Juan Carlos García y Manolo Ramas son el timón de un Club de Tiro con Arco que ya se ha convertido en referente en nuestra comunidad y en la vecina Andalucía. Presidente y tesorero, respectivamente, han sabido implicar a los socios de SANSONIA en las múltiples acciones que el club ha emprendido, dando ejemplo, con una dedicación abnegada y una gestión trasparente y participativa.

(Además de arqueros, consumados paintballeros)


En esta temporada ya lleváis varios eventos importantes: el Campeonato de Extremadura en Sala en el mes de febrero, La Tirada Nocturna "El toro y la luna" en agosto, La Tirada Medieval en Zafra en junio, y recientemente, el "Trofeo Sansonia". ¿Satisfechos de cómo se han dado las cosas?

-No podríamos estar mas satisfechos del resultado de todos los eventos que hemos promovido y realizado. Claro, que este resultado es una consecuencia totalmente recíproca al trabajo desempeñado por los miembros del club más todos los que nos ayudan y colaboran: mujeres, hijos, familiares y amigos de los tiradores. Aquí todo el mundo trabaja para que todo salga lo mejor posible. El sentir general y el pilar del club siempre ha sido el mismo desde un principio: DIVERTIRNOS con mayúsculas y hacer partícipe a todos los que nos rodean de esa diversión. Esta norma y escusa es la que nos empuja a hacer actividades distintas a las que implican a un club de tiro con arco. Por ejemplo, la Convivencia de tres días de este verano en Monesterio, en donde se alimentan esos lazos que nos convierten en una gran familia, para que seamos capaces de seguir siendo referente de nuestros eventos y actividades no solo en Extremadura. Permíteme destacar, también, una actividad que realizamos el año pasado y que repetiremos este con la asociación de niños discapacitados Aimcoz de Zafra en que enseñamos a niños con serios problemas a tirar con arco... una experiencia para sentirla .

(Clausura de las jornadas de arco para personas con discapacidad)

(Tirada nocturna "El Toro y la Luna))


(Campeonato de Extremadura en Sala celebrado en La Aconera)


Y en concreto, en esta edición del Trofeo Sansonia parece ser que han acudido muchos arqueros/as y de gran nivel

-El 3º Sansonia ha sido un rotundo éxito, así lo avala la participación que ha habido con arqueros de gran nivel y con un montón de clubes de dentro y fuera de Extremadura y sobre todo... por los rostros sonrientes , los apretones de manos y felicitaciones de los asistentes al finalizar la jornada.

El Trofeo Sansonia es, si se me permite, cuanto menos peculiar. Todos los asistentes se llevan un recuerdo del evento y los trofeos son exclusivos para el club realizados por un maestro-alfarero. Además, existen tres pruebas especiales con fantásticos premios, según categorías: un televisor de ultima generación de pulgadas considerables, una cámara de fotos y video digital o un MP3. En lo que se refiere a la comida, al llegar al campo de tiro, ofrecemos café con dulces y al finalizar paella y bebidas. Después se sortean mas regalos: maquina de afeitar , cámara de fotos digital, reloj, plancha eléctrica cedidos por nuestros patrocinadores…

El Torneo Sansonia y la Tirada nocturna “ El toro y la Luna son el termómetro que nos indican como estamos como club para afrontar muchos mas proyectos y actividades.


-Organizar esta movida supone un volumen de trabajo importante y un gasto considerable. ¿Con qué medios contais? ¿Y hasta qué punto compensa?

Los medios de los que disponemos son, sin duda, las personas y las ganas que ponen en todo porque que sienten este club como algo propio y que (y perdón por la expresión) lo han parido cada uno de ellos y ellas. Este trabajo, tesón e ilusión es lo que nos ha llevado conseguir la infraestructura necesaria para afrontar cualquier gran premio: 45 parapetos, marcadores individuales, semáforo automático cronometrado, sistemas de megafonía, 25 veladores para línea de tiro, cámara de circuito cerrado y pantalla, etc… Hay que recorrer bastantes pueblos realizando exhibiciones, como auténticos feriantes ( como el año pasado ) y así conseguir dinerillo para ir comprando los materiales. De forma altruista, los miembros del club, ponen su tiempo, vehículo y sus arcos particulares para que la gente que quiera probar pueda sentir la sensación de tirar. Ya os digo que las personas que componen este club son especiales...


-Algunos directivos del club sois , a la vez , concejales y hasta alcalde de La Puebla de Sancho Pérez. ¿Cómo conjugais tantos frentes: vida familiar, trabajo, gestión en el Ayuntamiento, dirección del club y...además entrenar?

-Bueno si, nuestro compañero y secretario del club, José Agustín Reja es el alcalde de La Puebla de Sancho Pérez; Manolo Ramas , nuestro tesorero es concejal de urbanismo, obras publicas y maquinaria; y un servidor, concejal de personal, formación, asuntos sociales y festejos .

La situación al principio ha sido dura pero ya vamos entrando en dinámica , aunque compaginar las obligacioneslaborales, el club , la alcaldía y la familia, y al ritmo que nosotros nos marcamos para todo lo que realizamos , es complejo. Lo que pasa es que partimos de una base inmejorable y es que somos amigos y nos compenetramos fenomenalmente. Los resultados ya están a la vista , en cuatro meses ya se han emprendido iniciativas en el pueblo que nunca se pensó que podrían llevarse a cabo . Pero insisto, esto es fruto de la ilusión y el trabajo constante como todos los retos en esta vida.


-Muchas gracias, Juan Carlos y mucha suerte en vuestras empresas

-Gracias a vosotros y hasta siempre.