miércoles, 26 de octubre de 2011

-El Cubo


Juego : "El Cubo"

Objetivo: Entrenar las tiradas de bosque sin necesidad utilizar las dianas 3D. Comodidad de transporte, no hay que pinchar hierros para clavar los bichos, cambio constante de tiradas...
Materiales: Se fabrica un cubo a base de planchas de foam con los restos de las tiras de los parapetos que estan para cambiar. Se pegan unas con otras con silicona. Por ahí dicen que con calentar el foam con soplete de fontanero ya se quedan adheridas (lo probaré). Un cubo de unos 40 ctm de arista es lo suyo ya que resulta ligero para transportar pero a la vez es sólido ya que no se mueve con el impacto de las flechas y la base siempre resulta estable en cualquier superficie.
Conviene llevar un metro por si al jugarse los cafés nos ponemos muy quisquillosos. :)
Terreno: El campo, la sierra , el bosque ... una finca perdida de los ojos de Dios.
Número de jugadores: tres por cubo.
Desarrollo del juego: Los arqueros van caminando campo a través. El que le toca llevar un cubo decide el tiro: lo coloca donde considere y determina la distancia. Cada arquero lanzará dos flechas con el objetivo de que queden lo más agupadas posibles. Gana el punto aquel que tenga sus dos flechas más juntas una de otra.



Se encaja facilmente en las ramas de los árboles permitiendo tiros espectaculares. (cubo en el árbol de la izquierda, arquero a la derecha de la imagen)


---

martes, 25 de octubre de 2011

-Sujetando nubes



Así pasamos la mañana del domigo, sujetando las nubes para retrasar la inevitable tormenta. Había diluviado toda la noche y al amanecer aún persistía una inoportuna llovizna. Pero algo más que agua habría hecho falta para quedar los arcos en sus fundas habiendo pachanga. Uno sabe que acudir a esa cita siempre va a ser provechoso y satisfactorio. Da igual el madrugón, el viaje, mojarse, perder o romper alguna flecha, la paliza por la sierra o quedar el último en puntos. Allí se genera algo auténtico y sano que lo compensa todo. Un arquero, un bicho, una nevera... con tan poco ¡qué buen guiso!.






----

lunes, 17 de octubre de 2011

-Bautizo de arqueras

Hace poco probaron y les gustó. Ahora ya tienen cada una sus arcos ... y estilo no les falta. Belén, Anto, Lidia y Mari Carmen se apuntan a esto de tirar flechas con muy buena disposición y ánimo. Saben que el camino que les espera es largo y, en trechos, complejo pero también muy gratificante, se lo han oido decir muchas veces a sus maridos arqueros.
Bienvenidas y a disfrutar entrenando.




Trás un rato en diana se animaron con los bichos y terminamos organizando un recorrido de parejas mixto. Ellas a una distancia razonable y nosotros a las nuestras. Divertido y reñido hasta la última flecha.


Por la mañana echamos una pachanguita unos cuantos colegas en donde destacó, con una puntuación exagerada, Carlos con ese estilo puramente instintivo que le caracteriza y que ya empieza a darle muy buenos resultados.

(Carlos y Javi con un pleno cada uno sobre el pécari de Tintoré que, por cierto, esperamos que se recupere pronto de su dolencia de espalda y pueda acompañarnos en la próxima.)

Jose se apunta también al bosque con otro pécari (este con pedigree). Parece ser que hizo buenas migas con Pablito.

Paco, cada vez que se lo permiten sus obligaciones, se deja caer por aquí con la cabra. En el viaje de regreso para Badajoz suelen comentar, ambos, las incidencias de la mañana.

Al finalizar el recorrido y tras unas cervecitas inciamos otro recorrido, de diez bichos esta vez, por parejas. En cada bicho cada uno de la pareja tira una flecha teniéndose que poner de acuerdo entre ellos para ver quién tira la uno y quién la dos. En esta modalidad Cabrera y Teo se llevaron el gato al agua.

Rematamos la jornada campestre con el habitual picnic... Hay que aprovechar estos dias... ¡que ya están al caer las lluvias y el frio!... (vamos , digo yo).


Nos despedimos del bosque y sus moradores hasta la próxima .

----

martes, 11 de octubre de 2011

-Premios y ñordas



Tras la celebración del XIII Campeonato de España de Recorrido de Bosque 3D en Trujillo "EN EL CARCAJ" queremos hacer la entrega de los Premios y Ñordas honoríficos/as a diferentes aspectos de lo vivido allí, para ello presentamos los nominados a cada título:


Para el premio a la MEDALLA DE ORO

Nominados:

-A las patrullas de arqueros y arqueras que compiten con una nobleza como no se ve en ningún otro deporte. Caballeros y damas que rivalizan por unas puntuaciones en un clima cordial: sonrien; felicitan las buenas tiradas del otro; animan al que no va bien; se aconsejan de buen fe; ayudan a buscar las flechas extraviadas; se prestan agua, culatines, prismáticos... También incluimos en este apartado al equipo de jueces que han sido discretos, sin buscar el protagonismo, con escasas intervenciones y coloborando en lo que se les requería.

-A la ciudad de Trujillo (preciosa), a la hospitalidad de su gente, a la disponibilidad del concejal de deportes que brindaron una recepción parca en palabras (lo cual es de agradecer) pero espléndida en comida y bebida (aquí se sabe tratar al forastero).


-A la convivencia. Un campeonato que dura tres dias tiene muchos momentos a parte de tirar flechas más o menos precisas: un viaje largo de ida y vuelta, un "te espero" a que llegues aquí o allí, una cerveza compartida, un "vamos en mi coche", conversaciones, chistes, almuerzos, cenas, paseos... Ahí se ve la certera puntería de muchos y muchas.


Para el premio a la ÑORDA con moscas:


Nominados:

-A las instalaciones.
¿Qué imagen creeis que hemos ofrecido de Extremadura a la gente (arqueros y acompañantes) que han venido desde Navarra, Cataluña, Canarias, Valencia...? : un camino polvoriento y seco, un lugar pelao (ni una encina), sin sombra (bueno si, la de los globos ¿?), unas letrinas indecentes, un bar en un corral mugriento, una zona de calentamiento con tres parapetos infames... Oye, que nuestra bandera además del negro también tiene los colores verde y blanco.

-Al diseño de los recorridos. No me voy a quejar de los pedrolos que nos rodeaban y que en la mayoría de los casos eran el paraflechas de las que no clavavaban en su destino, comprendo que es un Campeonato de España y que el riesgo de cascar flechas es otro handicap. Me refiero a lo aburrido y simple del mismo, carente de imaginación y de tiros técnicos. Me refiero al peligro en algunos puestos en los que se circulaba por detrás de las dianas o que mientras se extraían flechas de un bicho mirabas de reojo a la patrulla vecina (deseando que clavaran y pillasen cacho antes de que rebotara y diese un sustito.)



-A la fauna de foam 3D que aunque, en general, estaba en buen estado resultaba cansina de tanto ciervito escualido y tanto coyote bostezando. Ya saben que los que tiramos en bosque estamos "asilvestrados" y nos gusta jugar a los indígenas cazadores, por lo que un buen león, una boa, un mapache o un triceratops nos motiva un huevo.




¿A QUIÉN DAMOS LA MEDALLA Y A QUIÉN LA ÑORDA?
ARQUERO/A ¡VOTA!
¿?