miércoles, 27 de junio de 2012

Tirada "De la Luna al Fuego"


 

El pasado domingo lugar el Torneo-Exhibición Medieval de Tiro con Arco que como cada año celebramos por estas fechas con motivo de la festividad de "De la luna al fuego" en Zafra. 
Los arqueros/as agrupados en patrullas debían de realizar cinco propuestas de tiro obteniendo la puntuación correspondiente en cada una de ellas. Se trataban de tiros en posiciones y a distancias no habituales. Lo que a simple vista parecía fácil , luego tenía su miga. Se dieron tres vueltas al circuito. Handicap extra: un calor descomunal, que iba en aumento a lo largo de la mañana. Menos mal que temiendo lo peor prescindimos de la indumentaria de la época y fuimos lo más fresquitos posible.

 

 
 
 
 
 
 
Se establecieron dos categorías: arco recurvo sin visor y longbow (obligatorio flechas de madera)



POSTA 1: "TIRO A TRES DISTANCIAS"
 Se tiraban  3 flechas (una flecha a cada diana) 
Posición natural: de pie . Imposible corregir el tiro.

 
 

POSTA 2: "TIRO A TRAVÉS DEL VENTANUCO"
 Se tiraban 3 flechas, una a cada una de las tres dianas del parapeto. Si, por error, clavaban dos flechas en la misma diana se anulaba la de mayor puntuación.
 Posición: semiflexionado sobre dos plataformas de plástico sin poder apoyar las rodillas. Los cuadriceps se ponían a caldo.




 

POSTA 3: "TIRO EN EQUILIBRIO"
Se tiraban 3 flechas, una a cada una de las tres dianas del parapeto.
Posición: los dos pies sobre la barra de madera. Temblequeo constante.
 
 

POSTA 4: " TIRO A CABALLO "
 Se tiraban 3 flechas, una a cada una de las tres dianas del parapeto.
 Posición: a horcajadas sobre un potro de gimnasia, cual corcel árabe.

 


POSTA 5: "TIRO SOBRE PLANO ELEVADO"
 Se tiraban 3 flechas, una a cada una de las tres dianas del parapeto.
Posición libre. Aunque no era demasiada altura, suficiente para alterar la percepción de la trayectoria. 


Finalizada la prueba se estableció la clasificación por puntuación. En orden decreciente se formaron tríos que compitieron a una tirada de tres flechas para ver quién pinchaba más amarillos. El que lo conseguía recogía un regalo de los cedidos por Arquería Menchón. De esta manera todos tienen oportunidad de opción a  algún premio disputando con otros dos arqueros/as de su mismo nivel (puntuaciones contigüas). 

 
 

La entrega de trofeos la realizaron la alcaldesa y el concejal de deportes de Zafra y un directivo del club Arqueros de Sansonia.

 
 

Recurvo:
1er clasificado: Martín
2º clasificado: Pepe
3er clasificado: Viti

 


Longbow:
1er clasificado: Javi
2º clasificado: Carlos
                                        3er clasificado: Vicente

 Hay que reseñar el buen rendimiento que están dando los arcos MATRIX  pese a ser un arco de iniciación y económico . No hay en ese gama nada que le supere en calidad-precio. En la foto de abajo, el concejal de deportes probando un Matrix. A ver si se anima y captamos otro aficionado...




.



miércoles, 20 de junio de 2012

-Plan Formativo

Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución por la que se establece el Plan Formativo de la modalidad deportiva de Tiro con Arco propuesto por la RFETA y reconocido por el Consejo Superior de Deportes. Interesantes contenidos:

lunes, 18 de junio de 2012

-¡Ánimo Manolo!

Desde EN EL CARCAJ queremos enviarle mucho ánimo a nuestro querido amigo Manuel Gonzalez Zambrano que debido a una inoportuna lesión de espalda esta fastidiado ya unos días y recluido en su casa sin poder practicar una de las actividades que más le gustan: tirar con su longbow. 

Esperamos verte pronto por la sierra acompañado de tus bichos y que reemprendas la buena racha que llevabas últimamente.
Hemos solicitado al Gran Mago de la Arquería que te envie buenas vibraciones sanadoras... así que aguanta un poco hasta que hagan efecto... y tómatelo con calma.

-CANOARC 2012

Con motivo de su 10º aniversario, el club catalán POLIGARIS ARC CLUB organizó para este domingo 17 de junio la prueba "CANOARC 2012" en el rio Ter.
Una  divertida prueba combinada de piragüismo y tiro con arco sobre  figuras volumétricas.





En cada canoa van dos arqueros de distinta modalidad que bajan por el rio siguiendo el circuito de dianas 3D que están pinchadas en las orillas . Tira primero uno y luego el otro desde la canoa que estará tocando una boya lastrada. Desde cada boya se tira a dos dianas  por lo que hay que llevar como mínimo 4 flechas.  (Son 10 puntos de tiro a 20 animales, en total). A continuacion,  recuperan. las flechas para ir a la siguiente diana.































Una chulada ¿eh?
----