sábado, 28 de julio de 2012

-El arquero ciego

Los JJOO están llenos de historias de esfuerzo, de lucha y de superación. Cada cuatro años algún deportista forja una leyenda que pasará a la historia.

Im Dong-Hyun es un arquero surcoreano que, ayer viernes, antes de la inaguración oficial de los juegos, ya había batido el record del mundo de 72 flechas al conseguir 699 puntos sobre 720 en la ronda clasificatoria de la prueba individual. 


El tema es que el muchacho no ve un pimiento. Si , que es miope del copón. La miopía de Im, especialmente en el ojo izquierdo, es tan seria que legalmente se lo considera ciego. "No uso bastón ni tengo un perro lazarillo”, comentó el coreano, a quien no le gusta hablar de sus problemas de vista. Aun así, tiene una visión de 20/100 en el ojo derecho y 20/200 en el izquierdo.

Cuando se sitúa frente a la diana, no ve ni una sola de las líneas ni los números pero asegura que sí distingue los colores del blanco ubicado a 70 metros de distancia. "Ver el objetivo y no ver el destino no es importante. Todo lo que puedo hacer es tratar de distinguir entre los diferentes colores. Si no los pudiera ver, eso sí sería un problema", afirmaba en una entrevista a The Daily Telegraph.

No utiliza gafas, ni lentillas ni piensa en una operación que mejore su vista. "He practicado con anteojos, pero me hace sentir menos cómodo cuando disparo", asegura.



Actualmente ocupa el número dos en el ranking de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA). Su amor por el arco nació cuando tenía 10 años y un profesor de la escuela primaria de Cheongju (a 100 km de Seúl) le animó a practicar este deporte tras verle jugar con un arco de juguete.



El principal punto de apoyo que Im Dong-Hyun ha tenido durante su carrera ha sido su padre. En los momentos duros, el coreano siempre recuerda una frase que le decía su progenitor: “Tú has sido tirador de arco mucho tiempo. El tiempo es demasiado valioso como para darse por vencido”.
----

martes, 17 de julio de 2012

-El Toro y la Luna IV


El Club de Tiro con Arco Sansonia organizó el pasado sábado 14 de Julio el IV Torneo Nocturno “El Toro y la Luna”. Se celebró en la Plaza de Toros de Puebla de Sancho Pérez, un marco sobrecogedor en el que más de cincuenta arqueros y arqueras hacien volar a 30 metros sus flechas rasgando la oscuridad nocturna.

Más de 50 arqueros de Extremadura y Andalucía se darán cita en el Torneo Nocturno "El Toro y la Luna" de Puebla de Sancho Pérez



 
Los medios estuvieron para recoger el testimonio de esta singular prueba.



 A partir de las diez de la noche se inició la competición en un clima plácido y con un buen rollo envidiable. A destacar la amplia participación en la modalidad de arco tradicional.

 


Desde las primeras tiradas se dibujaba ya la noche de éxito de un veterano arquero muy apreciado por todos sus compañeros.





Felicitaciones para todos/as los ganadores y en especial a los de tradicional en esta noche mágica:

ARCO TRADICIONAL RECURVO:
1º Tintoré
2º Martín
3º Javier
ARCO TRADICIONAL LONGBOW
1º Juan Antonio
2º Alvaro
3º Javi R.
Como siempre impecable la organización de este club que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de este tipo de eventos y que hace que tanto la gente de fuera como la de dentro espere con ganas la próxima convocatoria.

----