jueves, 29 de noviembre de 2012

-Arrow, la serie



El próximo enero y a lo largo de 2013 y 2014 el Grupo Antena 3 emitirá la exitosa serie: "Arrow". Esta producción está causando verdadero furor en EEUU debido a la muy buena adaptación realizada del clásico superhéroe de comic Green Arrow (Flecha Verde), al sólido argumento excelentemente interpretado (Stephen Amell) y sobretodo por las extraordinarias e impactantes escenas de pura acción.

 

‘Arrow’ nos cuenta la historia de Oliver Queen, un hijo de un ricachón que un día es víctima de un naufragio y se encuentra abandonado en una isla. En la soledad de aquel lugar, Queen vive profundas reflexiones, en las que se da cuenta que la vida es más que el cochino dinero y las frivolidades en las que siente que desperdició su pasado. Se fabrica un arco y flechas para poder sobrevivir, logrando convertirse en un maestro de la caza y así, en el mejor arquero del mundo. Tras ser rescatado y de retorno a su ciudad se propondrá mejorarla, librándola de criminales y maleantes que se aprovechan de la población.

 

Es así como nace Arrow, un personaje a medio camino entre Robin Hood y Batman.  No os dejéis llevar por las apariencias, Arrow es, sin duda, una de las sorpresas de la presente temporada. Si eres fan del género, no la puedes dejar escapar y menos teniendo en cuenta que el canal Calle 13 la estrenó en España el 14 de noviembre.

(artículo aportado por Manuel Plaza Mariscal)

 Arrow

¿Quieres saber más sobre el personaje del comic?

Green Arrow o Flecha Verde , fue creado en 1941 por Mort Weisinger y George Papp, e hizo su primera aparición en el número 73 de la revista More Fun Comics. El alter ego del personaje con el look de Robin Hood, es el multimillonario playboy (sí, como Bruce Wayne y Tony Stark) llamado Oliver Queen.  Su naufragio terminaría con un enfrentamiento entre Oliver Queen y un grupo de maleantes que ocupaba la isla como escondite y base de operaciones. Tras derrotarlos, retorna a Star City (en la serie, Starling City), su ciudad, con un claro nuevo propósito para su vida: proteger a los más débiles. Invertiría en esto gran parte de su fortuna, transformándose en un héroe con una carga social/política que le daría un sello propio a sus historias.



En los setenta, Green Arrow tuvo su etapa de mayor popularidad, con el título Green Lantern-Green Arrow, de la genial dupla de Dennis O’Neil y el máximo dibujante Neil Adams. En esta etapa gloriosa, ambos personajes y ambos artistas tuvieron un lucimiento que les daría un gran protagonismo en la industria. Grabadas en las mentes de millones de comiqueros, quedaron historias que se alejaban de los supervillanos, batallas cósmicas y fantasiosas, para dar paso a una colección que giraba en torno a problemas como la corrupción, el racismo, las drogas y otros problemas con los que el común de los mortales nos topamos día a día.



Cuando Green Arrow fue creado, fue concebido con un sidekick (o “Robin”) llamado Speedy, un arquero adolescente vestido de rojo. Al principio vivieron aventuras muy básicas y similares a las de Batman y Robin, pero de la mano de O’Neill y Adams (y mientras Queen andaba con Green Lantern) Speedy quedó a la deriva y sucumbió ante las drogas, específicamente ante la heroína, en uno de los episodios que marcaría un hito en la historia de la industria del cómic.


Otro de los hitos que define al mejor arquero del mundo, Green Arrow, es su relación amorosa. Sí, porque Oliver Queen tiene una pareja emblemática. Cuando Green Arrow ingresó como miembro de la Justice League of América, conoció a Canario Negro (Black Cannary), la chica rubia, de chaqueta de cuero y medias caladas, que tiene el poder de usar sus súper gritos como arma. La relación ha pasado por altos y bajos, dimes y diretes, peleas y reconciliaciones y, por supuesto, matrimonio de la pareja.





miércoles, 21 de noviembre de 2012

-Soy capaz


"Hoy los de mi asociación (AIMCOZ)  nos llevan a La Puebla de Sancho Pérez. Dicen que vamos a tirar al arco. Estoy deseándolo. Me encanta salir de la rutina... probar cosas... estar con gente..."



























































Al principio me da un poco de corte. Hay mucha gente que no conozco. ¿Y si no les gusto?... A veces noto que esto sucede...
Pero  aquí me reciben bien. Son los monitores. Parecen cariñosos. Me miran a los ojos y quieren saber cómo me llamo. Les importo.

 


Bueno, esto no parece tan complicado. Escucho y hago lo que mi monitor dice. Me gusta cómo me habla, tan suave, sin prisas... Me dice que lo hago muy bien. Esto me está gustando...
Ahora quiero intentarlo yo solo/a.


 


SOY CAPAZ, SOY CAPAZ, SOY CAPAZ...


 
 
 

 ¡Mira, esa es mi flecha! La he hecho volar yo... y llega...y se clava.
¡Soy bueníiiiiisimo/a!

 
.

A la próxima le doy al globo. ¡Hombre que si le doy! Lo tengo muy claro. 
Y se lo dedicaré a mi monitor, a mis amigos, a mis padres, a mi hermana, a todo el mundo y al mundo entero.


  

 Una y otra vez seguiré y seguiré intentándolo... porque sé que puedo. Solo necesito una poquita de  ayuda. Con tu ayuda me será más fácil.   
Soy feliz.


El taller de tiro con arco "SOY CAPAZ" de está desarrollando en las instalaciones polideportivas de La Puebla de Sancho Pérez a cargo del club de Tiro con Arco SANSONIA y está destinado para los miembros de la asociación AIMCOZ, Asociación de Discapacitados de la Comarca de Zafra.
Comenzó el día 11 de este mes y consta de siete jornadas que tienen lugar cada domingo de 11:00 a 13:00.


 " No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia … el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas…"
Yadiar Julián

domingo, 18 de noviembre de 2012

-La Sangre Fría




"Debes agarrar el arco como se lleva a un niño de la mano, con suavidad pero con firmeza." - le dijo con voz pausada. Baluh no perdía detalle de las explicaciones de su mentor en su primera sesión de aprendizaje.
"Abre el arco con decisión, con amplitud... como se abre el pecho a los secretos de un amigo". Y Baluh sintió la tensión en su espalda deseando ver alejarse el proyectil emplumado de blanco y rojo hacia su destino.
"Cuando sueltes la cuerda recuerda que no arrojas la flecha sino que la dejas ir, igual que se suelta una piedra en un pozo para descubrir la presencia del agua."
 En un segundo, la flecha se perdió entre los árboles pasando de largo el tronco inerte, cubierto de moho, que tenía pinchada una hoja de higuera a modo de diana.
Se giró  buscando la ojos del maestro pero este ya se había dado la vuelta y se alejaba unos pasos. -"Cuando mires la hoja, antes de soltar, nunca pienses en las consecuencias del resultado del tiro. Si lo haces errarás", sentenció.



Transcurrieron cinco jornadas desde que Baluh se estrenó como arquero. Como cada día, desde temprano se encaminaba hasta el claro del bosque donde practicaba, a solas, durante un buen rato. Había mejorado notablemente y se sentía ilusionado. Esa mañana estaba esperándole su instructor. A unos metros detrás de su diana había otro tronco con otra hoja verde de higuera y más atrás otro.
"Lanza tres flechas desde esta línea, una a cada tronco. Si consigues acertar en las tres hojas retrocede dos pasos y vuelve a lanzar. Si las seis flechas están en su sitio aléjate otros dos pasos y tira de nuevo. Cuando falles un tiro recoge todas las flechas y comienza desde el principio. Ves marcando las líneas que progresas en el suelo. Tómatelo como un juego"-le explicó.
Baluh observó un cesto que contenía un montón de flechas, le recordó un gran ramo de flores blancas y rojas. Resultaba hermoso e inquietante.
"¿Y cuando termina el juego?" - preguntó el muchacho con voz trémula.
"Cuando sientas sed lo dejas... y vuelve otro día" -contestó tajante.
Y tomando el sendero hacia el poblado añadió: "Ah, el juego se llama La Sangre Fría".
 (V. Mateo.)

 ----

miércoles, 14 de noviembre de 2012

-Ejercicios para la espalda

¿Quieres combatir el dolor de espalda? Pues, ¡ejercítala! Comienza con estos  ejercicios para fortalecer la espalda en casa.

¡No te llevarán más de 10 minutos al día! Solo necesitas vestirte cómodamente y conseguir una colchoneta donde realizar el ejercicio. No hay excusas para no poner estos ejercicios para la espalda en práctica...

Ejercicio 1

Ejercicios para fortalecer la espalda en casa_1.jpg
Acuéstate en una colchoneta boca abajo. Apoya las palmas de las manos, los antebrazos y la punta de tus pies, como observas en la imagen. Haz como si quisieras empujar el piso para abajo, levantando los dedos de los pies, los codos y los antebrazos de manera que tu espalda se mantenga en línea recta desde la cabeza a los talones. Mantente en la posición durante 30 segundos y repite el ejercicio hasta 2 minutos.

Ejercicio 2

Ejercicios para fortalecer la espalda en casa_2.jpg
Recuéstate sobre la espalda, boca arriba. Apoya la planta de un pie con la rodilla apuntando hacia arriba. Contrae los abdominales y extiende la otra pierna en el aire a aproximadamente 15 cm del piso. Sostenla en esa posición durante 5 segundos. Baja lentamente la pierna hacia abajo manteniendo tus caderas firmes. Haz 10 a 15 repeticiones, y luego cambia de pierna.

Ejercicio 3

Ejercicios para fortalecer la espalda en casa_3.jpg
Colócate en “cuatro patas” sobre una colchoneta, con las rodillas flexionadas a la altura de la cadera y las palmas de las manos apoyadas a la altura de los hombros. Extiende tu brazo derecho hacia adelante y extiende la pierna izquierda hacia atrás, como ves en la foto. Mantén la posición durante 5 segundos. Luego hazlo con el otro brazo y la otra pierna. Repite de 10 a 15 veces.

Ejercicio 4

Ejercicios para fortalecer la espalda en casa_4.jpg
Acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, de manera que los muslos queden a 90 grados y las pantorrillas paralelas al suelo. Suavemente, baja la pierna derecha de manera que los dedos del pie toquen el suelo. Regresa a la posición inicial. Repite con la otra pierna hasta completar de 10 a 15 repeticiones en cada una.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

-Falco



Cada vez se ven por ahí mas arcos longbow de la marca Falco fabricados en Estonia. El primero que vimos fue el modelo SPIRIT que por un precio de 225€  (Arquería Menchón) brindaba unas prestaciones mas que satisfactorias para los que dan sus primeros pasos con el "palo recto". Lo tienen  Javi y Paco.


Poco después, conoceríamos el modelo TROPHY VINTAGE de la misma marca y que ofrecía un acabado especial junto a la opción de carbono en las palas (330 €). Este modelo podía ser fabricado según especificaciones del cliente: maderas, longitud, potencia, detalles.... Alvaro y Fernando se hicieron cada cual con un Vintage y siendo los dos arcos bonitos, elegantes y rápidos presentan un aspecto distinto el uno del otro.
Pudimos observar como en poco tiempo, Alvaro, obtenía excelentes resultados y se imponía al resto de los arqueros del entorno.

Vintage de Alvaro






Vintage de Fernando





Recientemente Carlos,  ha adquirido un Falco Force. Este modelo de gama alta (430 €, muy buen precio) también puede ser personalizado eligiendo las maderas y el carbono. En este caso, la combinación por la que ha optado Carlos es magnífica:  tips en madera de bocote, palas en palisandro, empuñadura tipo pistola hecha en palisandro pero atravesada por una lista en Curly Birch y con un adorno, en el frontal, en ojo de perdiz. El resultado es un arco bellísimo.

Con la potencia elegida de 40# a 66"de largo y con una lamina de fibra de carbono se confirma plenamente el slogam :"Dulce en su apertura y de contundente respuesta que hace las delicias de todo aquel que lo prueba".



 

En España los vende ARQUERÍA MENCHÓN.

----