jueves, 31 de enero de 2013

-Habilitaciones para el uso del arco


Vista la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia puedes practicar la caza y el tiro con arco con la tarjeta de socio de un club o asociación, bien sean estos adscritos a federaciones u otras asociaciones privadas o no lo sean.

No está de más informarse de dicha  SENTENCIA

----

domingo, 27 de enero de 2013

-Los hombres flecha

 

En ocasiones me gustaría dejar de ser el arquero
para convertirme en la flecha.
Trás una tensa espera, ser lanzado al vacío,
y atravesar, como en un sueño, el espacio
eligiendo, yo... el destino.

 

Una vez le oí decir a un hombre-flecha,
tras su breve e intenso vuelo:
"Ahora... ya..sería capaz de morir en paz."


 ----

miércoles, 23 de enero de 2013

-I Premio Ibañez

  


Arcos Ibañez  presenta el Primer Premio de ámbito nacional a la promoción de la arquería. Pueden participar todas las personas que realicen actividades para la difusión de este deporte.  Para inscribirse solo es necesario un e-mail con los datos del participante (persona física, grupo o asociación), una memoria de su actividad y propósitos, y si procede fotografías. El premio es un arco personalizado y un vale de 200 euros en material.

 

Arcos Ibáñez es una empresa de fabricación de arcos tradicionales,que  crea arcos de gran calidad y a medida de cada arquero/a. También ofrece servicio de reparación y restauración de los mismos, de cualquier casa. Desde roturas de tips, barnizados, grietas, hasta instalación de visores para caza con arco tradicional, o cualquier servicio a la medida






.

domingo, 20 de enero de 2013

-III Trofeo Río Bodión


Con tan solo dos ediciones, el Trofeo Río Bodión, que organizan Arqueros de Sansonia, ha conseguido despertar el interés de un gran número de los amantes del tiro con arco en sala de la zona suroeste de España. Prueba de ello es que nada más hacerse pública la convocatoria ya hay casi cien inscripciones y todavía queda mas de un mes para la cita en la Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).
La fórmula de su éxito es bien sencilla:
- una meticulosa organización donde se cuidan todos y cada uno de los detalles para que las horas de la competición sean los más agradables posibles
-trofeos y premios de calidad y en cantidad en donde los participantes que no tienen opción a  pudium tienen la posibilidad de irse para casa con algún regalo especial
-precio de la inscripción bajo: 12€ adultos y 8 € los pequeños.

Total, que cuando no se escatiman ni esfuerzos ni medios el resultado suele ser sobresaliente. Esperemos que este año se mantenga esta tónica y que todos podamos disfrutar de una bonita jornada de arco y amigos.
INSCRIPCIONES

1.-Podrán solicitar su inscripción todos los arqueros que posean licencia en vigor

2.-Para inscribirse enviar un email al correo del Club sansoniarco@hotmail.com adjuntando la hoja de inscripciones debidamente cumplimentada por el club y documento acreditativo de haber efectuado el ingreso de las inscripciones de los arqueros  en el siguiente número de cuenta:

"CAJA EXTREMADURA"  2099 0182 10 0070005844

3.- El plazo de inscripción se abrirá a la recepción de esta circular cerrándose a las 22 horas del día 20 de Febrero de 2013


----

jueves, 17 de enero de 2013

-Un arquero, un voto


 
 Si quieres ejercer tu derecho al voto y si reunes los requisitos para poder votar en las próximas elecciones de la RFETA puedes votar por correo.


¿ Que debes hacer ?

1º. Descargate el siguiente formulario Formulario Voto por Correo
2º. Rellénalo y firmalo.
3º. Fotocopia de tu D.N.I, Pasaporte o Permiso de Residencia.
4º. Fotocopia de tu Licencia de Arquero de la RFETA del año 2012
5º. Introduce el formulario, la fotocopia del DNI y la fotocopia de la licencia en un sobre y envíalo a la siguiente dirección antes del 29 de Enero de 2013.

JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO
C/ NUÑEZ DE BALBOA, 13 1º Izda
28001 MADRID
 

martes, 15 de enero de 2013

-Arriba ese ánimo


 Siempre hay tiros buenos y malos. Los buenos se disfrutan con alegría y de los malos se aprende. ¡Vamos, saca otra flecha y tírala...!

jueves, 10 de enero de 2013

-Más mental que técnico


Berengere Schu es una arquera olímpica francesa, de 28 años, que se proclamó campeona del mundo en recurvo femenino en 2003 , que fue bronce por equipos en 2008 y que recientemente acaba de lograr el Oro por equipos en los Europeos de 2012. El periódico: "Le novel observateur" le dedica una entrevista titulada: "Les secrets pour exceller au tir á l´arc" de donde extraigo y traduzco  algunas de sus interesantes declaraciones:

  

"El tiro con arco es un deporte esencialmente mental: el 80 % de mental y el 20 % de técnica. La persona que gana es a menudo la que tiene más deseo de clavar su flecha en el centro de la diana".

"Lo primero, la técnica: hay que lograr un gesto lo más perfecto posible y luego  repetirlo con cada flecha. Para ello, hay que tirar mucho, mucho... Con el tiempo nuestra técnica se afina."

"Luego, la cabeza: hay que procurar pensar en el menor número de cosas posibles en el momento en el que se tira. Nos entrenamos para que, durante las competiciones, el gesto sea automatizado y  no necesitemos pensar en lo qué debemos hacer. Lo mejor es desconectar el cerebro... no pensar. Desgraciadamente siempre hay pensamientos más o menos positivos o negativos. Es muy difícil abstraerse de todo lo que hay alrededor. Sobre todo en la alta competición. Ocurre, principalmente, en los segundos entre cada tiro. Personalmente, trato de escapar del ambiente de la competición entre cada flecha o entre series: me meto en mi burbuja, miro al suelo, me evado del contexto y hop... cuando vuelvo solo tengo un deseo: tirar mi flecha y dar en el blanco."

 "Paso una hora a la semana con mi sofrólogo. En competición puedo llamarlo por Skype. Al principio de la sesión discutimos sobre todo lo que puede desarreglar o estabilizar  nuestra vida. Luego hablamos sobre la competición, de nuestro aporte al equipo, de la armonía entre nosotros... Hacemos también la visualización. Se trata de visualizar la competición que viene, el terreno, el objetivo que se pretende. Y después, hacemos un pequeño paseo de más o menos de 20 minutos donde nos limpiamos el espíritu. Nos relajamos."

"El tema de la respiración es fundamental. Cuando el cardio comienza a acelerarse, se hace necesaria una técnica para calmarse en el espacio de 10 o 15 segundos. Para disminuir el ritmo cardíaco hay que concentrarse sobre la respiración. Esto quita una buena parte de los temblores. Diariamente, trabajamos cinco a diez minutos en la respiración."

domingo, 6 de enero de 2013

-Carcajs artesanos


 Admiro a los "manitas" capaces de  fabricarse sus propios útiles de arquería. Yo, con emplumar medianamente bien mis flechas voy justito. No es el caso de Carlos Matos que tiene una una habilidad y paciencia envidiables para estos menesteres. Acaba de terminarle a Javi un carcaj bonito, sobrio, funcional  y eterno. Lo mejor del caso es que te lo hace personalizado, a medida y es... único.

 

 Este otro lleva algunos detalles en piel sobre el cuero que le dan un toque más salvaje. Precioso. Manos de artista, corazón de arquero.


 

---

jueves, 3 de enero de 2013

- El cielo y el infierno



 El  guerrero fue a ver al maestro zen Hakuin Ekaku y le preguntó: "¿Existen el cielo y el infierno?, ¿dónde están las puertas que llevan a ellos?...” Era un simple guerrero arquero , los militares suelen ser simples, sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte.

 

Él no había venido a aprender ninguna doctrina, sólo quería saber dónde estaban las puertas para poder evitar el infierno y entrar al cielo.

 
  
“¿Quién eres?”, le preguntó el maestro Hakuin. 
“Soy un Samurai”, le respondió el guerrero. “Hasta el Emperador me respeta”, agregó.
Hakuin se río y contestó:
¿Un Samurai tú?, pareces un vulgar mendigo”.
 
El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para qué había venido. Rápidamente abrio su arco y apunto al pecho del atrevido maestro. Este le dijo: “Esta es la puerta del infierno. Tu flecha, tu ira, tu ego... te abren la puerta."

 
 











De inmediato, el samurai entendió. Bajó el arco y guardó su dardo de muerte en el carcaj. Hakuin dijo: “Aquí se abren las puertas del cielo. La mente es el cielo... la mente es el infierno...y la mente tiene la capacidad de convertirse en cualquiera de ellos. A cada momento las puertas se abren… en un segundo se puede ir del cielo al infierno y del infierno al cielo. Pero la gente sigue pensando que existen en alguna otra parte, fuera de ellos mismos. El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora.”.

  
 
 "Cuento budista de origen desconocido."