miércoles, 22 de octubre de 2014

Campeonato Extremadura Bosque 2014


En estos domingos en que te levantas y está aún todo oscuro, que cargas el coche como si te fueses a la guerra: bolsas, arcos, flechas, indumentaria por si frío, calor o barro... que pasas a recoger a un par de colegas que están tan zumbaos como tú y que te cascas dos  horas de viaje para meterte entre cerros buscando bichos de goma... en estos domingos... siempre hay algún premio. Basta con estar receptivo.




 

 Este año acudieron al VIII Campeonato de Extremadura de Bosque   65 participantes pertenecientes a los clubes: Ibn Marwan, de Badajoz; arqueros de Sansonia, de Puebla de Sancho Pérez; Santa Eulalia, de Mérida; Halcón Blanco, de Don Benito; Bellotarco, de Bienvenida; Los Rucones, de Logrosán; Club la Luna, de Sierra de Fuentes; San Jorge, de Cáceres; Arqueros de la Vera, de Villanueva de la Vera; y club Turaca, de Trujillo.
 La mayoría ya nos conocemos de compartir jornadas como la de hoy.

  
 
 El club Halcón Blanco, con su presidente a la cabeza Juan Alberto Rubio, Juan José Delgado, Pedro Antonio Fernández y sus socios han cargado en sus espaldas el peso de la organización de este evento con el apoyo de una FEXTA comprometida con el Bosque y la Concejalia de Deportes de la localidad.


El entorno inmejorable y puramente extremeño,
la finca "Sierra Dimas
en el término municipal de Guareña.

 
La autoridad nos acompaña amigablemente, 
sabe que somos deportistas 
aunque con cierto look de furtivos 
que ciertamente nos favorece.













 


 





La prueba se desarrolló sobre un recorrido de bosque de 24 dianas distintas, con aplicación rigurosa del reglamento WA. Acabado este recorrido, se inició un segundo  confeccionando nuevas patrullas, según el ranking obtenido en el primero . Finalizado ambos recorridos se sumaron los puntos obtenidos de cada arquero determinando los campeones por modalidad.






Es la primera vez que se hace un recorrido en este paraje, asi que los tiros van a ser novedosos. Hay espectación y curiosidad por ir descubriéndolos.

 

 






La primera vuelta al recorrido se hace bien a pesar de tratarse de un recorrido duro, largo y técnico. Con muchos tiros en picado, algunos de vértigo. Lo acabamos sobre las 13:30. Y nos queda más de medio campeonato y luego comer. Esto tiene toda la pinta de ser un desafío a la resistencia.


Mientras comemos un bocadillo y nos hidratamos, la organización prepara nuevas patrullas por ranking clasificatorio del primer recorrido. Aquí ya empieza lo bueno. Quedan como dos horas para los 24 puestos y la fatiga y el calor pueden cambiar las tornas en cualquier momento. Comenzamos la segunda vuelta sobre las 14:30 .

 





 






 

Afirmativo. Sin duda, se perderderán algunas flechas, se perderá mucho líquido con esta temperatura increible, se perderán puntos que apriori resultaban fáciles, se perderán muuuuuchos campeonatos...
Pero el humor, eso no se pierde pase lo que pase.  Eso es sagrado.










Son las cinco largas cuando terminamos. Ya hace hambre.  
Pero aún queda la Competición por Equipos.  
Hay que aguantar hasta poder ir al restaurante a comer.
 (comer hummmmm... lo que sea , hasta un bocadillo de paella...)


 Cada equipo está formado por cuatro arqueros (todos ellos de distintas modalidades: poleas, recurvo, longbow y desnudo) En cada propuesta de tiro, cada equipo tira 4 flechas, una por arquero, en un tiempo de dos minutos. La emoción está servida.





Ellas destacan en esta prueba, por calidad y simpatía,
 Son el único equipo femenino. 
Habiendose clasificado, tras pasar el corte, plantaron cara a los varones 
y se hicieron con el favor del público.


En el equipo  Sansonia I contamos con Cristino, el poleas que nos faltaba. Ahora ya podemos decir eso de: "Me siento seguroooooo". No obstante, los "palos sansonianos" damos la talla y logramos la Plata. Por muy poquito se llevan el Oro nuestro amigos pacenses de Ibn Marwan.


Ha sido un buena jornada. Muy bien organizada. Con mucho trabajo detrás. 
Y aunque dura, divertida. En donde el espiritu de la camaradería ha prevalecido sobre todo. Enhorabuena al club anfitrión Halcón Blanco.

 La mesa presidencial con el alma de los Halcones: Bertu, Juanjo y Pedro acompañados, entre otros, por el presidente de la Federación Extremeña de Tiro con Arco (FEXTA) Rubén Montes y el juez nacional Joaquín Corbacho.



Son las siete y algo  cuando nos sentamos a comer.
"Yo por mi bollo, mato. Así que ni se le ocurra a nadie acercase, ni de broma, a mi espacio vital " susurra amenazadoramente alguien.









Aquí, algunos afortunados en el sorteo de productos ibéricos y de la tierra.



Entrega de trofeos

Infantiles

Arco Desnudo


Arco Compuesto


Longbow


Arco Instintivo Damas 
(el bronce de Mari Carmen lo recoge Belén)

Arco Instintivo Hombres



Competición por Equipos





Lo dije al principio, en días así hay premios, en forma de buenas sensaciones, si uno sabe mirar lo verdaderamente importante.

----

4 comentarios:

  1. Enhorabuena al Club de tiro con arco Halcón Blanco, por la fabulosa organización, el lugar que escogieron para celebrarlo, precioso, la comida, genial, lo pasamos en grande. Habéis puesto el listón muy alto amigos para las próximas ediciones de este campeonato.
    ¡¡Felicidades Bertu, Juanjo y Pedro Antonio!!

    ResponderEliminar
  2. Manuel González10/22/2014

    Si señor un muy buen VIII Campeonato de Recorridos de Bosque, donde por mi parte destacaría sobre todo la buena organización, la buena participación y la camarería entre todos los arqueros. Por cierto me gustó ver la presencia del Presidente de la FEXTA durante todo el día, es una forma de apoyar el Recorrido de Bosque.
    Teo, genial nuestra participación en equipos, la primera vez que lo hacemos en una tirada oficial y ganamos honrado y modesto segundo puesto. A por el siguente.

    ResponderEliminar
  3. Paco Martinez10/22/2014

    Me uno a lo dicho por Paula y Manolo, fue spectacular desde el principio hasta el final,una cosa a destacar, era que cada vez se van viendo gente nueva de bosque y eso es muy pero que muy bueno.
    Felicitar al club HALCON BLANCO por su buen hacer y sobre todo a LAGERRRRBERTU, JUANJO Y PEDRO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por hacer posible este gran campeonato!! a todos y cada uno de los asistentes, arqueros, juez, voluntarios y acompañantes. Un gran recorrido Técnico y físico.

    Nos vemos en el próximo

    ResponderEliminar