sábado, 25 de octubre de 2014

-Campeonato de Extremadura de Bosque por equipos


"No intentes ser tú el mejor de tu equipo,
intenta que tu equipo sea el mejor."
Allen Iverson


Es la primera vez que en un Campeonato de Extremadura de Tiro con Arco en la modalidad de Bosque tiene lugar una competición por equipos. Ya era hora. 
Para un deporte que es eminentemente individual significa tener la oportunidad de poder saborear las excelencias de los deportes en los que la acción colectiva brinda sensaciones exclusivas. 
Seleccionar a tus compañeros o ser seleccionado, de entrada, ya crea una empatía con ellos que se materializa con el nombre del equipo que os identificará y diferenciará del resto durante toda la competición. Inmediatamente se hace necesario consensuar el orden de tiro de cada cual. Es una combinación de estrategia y de confianza mutua. 
Luego, en el momento decisivo, surge el imperioso deseo de que tu tiro sea exitoso, no por tí, sino por aportar  puntos a la  suma de todos. La expresiones de júbilo cuando tu compañero acierta o esa palmada de ánimo tras un mal impacto son vivencias que no suelen darse en los recorridos de competiciones individuales y aquí son píldoras emocionales que te arropan. 
Por un periodo de tiempo tus flechas se multiplican y no queda para tí toda la presión. Por un periodo de tiempo ya no tiras solo  y contra todos. Por un periodo de tiempo sientes que el reconfortante calor del equipo te acompaña en la derrota o en el camino hacia la victoria.

CLASIFICACIONES DEL 
Ier CAMPEONATO DE EXTREMADURA
DE BOSQUE POR EQUIPOS

 





----


2 comentarios:

  1. Manuel González10/25/2014

    Has dado en el pleno. Así me sentí yo en nuestra primera tirada por equipo, bueno, primera oficial, porque ya formamos otro equipo en Alfacar el año pasado, aunque un poco informal, también lo pasamos bien.

    ResponderEliminar
  2. Paco Martínez10/25/2014

    Impresionante Teo, me uno a lo dicho por Manolo.

    ResponderEliminar