lunes, 27 de enero de 2014

-3ª jornada Liga SANSONIA


En la tarde del sábado nos acercamos unos cuantos a la Finca de Baena para diseñar el recorrido de liga que teníamos previsto para el día siguiente. Se trataba de la 3ª jornada de bosque la Liga de nuestro club "Arqueros de Sansonia". Estábamos ilusionados, teníamos para estrenar tres preciosos bichos nuevos y el pronóstico del tiempo era favorable.  Por añadidura, nuestro "sherpa", Jesús Baena,  nos condujo a un nuevo enclave, algo más arriba, con buen acceso, preciosas vistas y que prometía tiros interesantes. 


El domingo, un sol bostezando, observaba curioso nuestro trajín de bártulos y cachivaches en la paz de la sierra. Todo prometía a que iba a ser una jornada de las buenas.




En la foto de grupo, uno se acuerda siempre, de los compañeros que no han podido venir y que puedes estar seguro que se ha tratado de motivos de fuerza mayor. Estas jornadas a nadie le gusta perdérselas. Esos Chiki, JuanCarlos, MªJosé, Enrique, Fernando, Alfonso...  ¡A la próxima!















Había que medir muy bien el paso de la flecha por la "ventana" del árbol para sacarle unos puntos al rey de la selva.







Fran le regala sombra a su rival, Martín, en un acto de ejemplar deportividad  que bien les vendría emular a muchos de los grandes ases del balón.









Lo bueno de esta competición es que, en ese paseo por el campo de un par de horas, surgen charlas que permiten conocerse mutuamente. Hay un antes y un después en el trato después de haber formado parte de una patrulla en un recorrido de bosque. "Me gusta tirar con arco porque ahora juego todo lo que no pude cuando era pequeño"- dijo Daniel. Se me quedó grabado.













Punto arriba, punto abajo, el nivel es parecido...  por cierto, muy bueno. 
El ambiente, mejor aún.



Por la mañana, se nos cruzó una batida de cazadores de zorros. Aunque respetable, otro concepto de la naturaleza. Se oyeron disparos. A mediodía los buitres localizarían, muy cerca, algún zorro... sin cola.




Por último, mostraros el ambientador de coche que me regaló mi amigo Cabrera. Dice que es ideal para combatir el tedio en los atascos de la grandes ciudades.


----

jueves, 16 de enero de 2014

-Los tres picapedreros




 "Hace siglos, un peregrino realizaba  a caballo el camino de Santiago.  Pasó por una cantera en donde observó a tres picapedreros que se afanaban en su trabajo. Le llamó la atención las diferentes actitudes que mostraban cada uno realizando el  mismo trabajo.
Un picapedrero maldecía, mientras arrancaba los volúmenes de piedra y los convertía en bloques simétricos. Otro hacía lo mismo, aunque en silencio y concentrado. El tercero, canturreaba alegremente. Paró el caballo, se acercó y les preguntó a cada uno: “¿Qué es lo que haces?”
El primer picapedrero le respondió malhumorado: “¿Es que no lo ve? Pico piedras”. El segundo picapedrero contestó: “Me gano la vida con mi martillo y mi cincel trabajando desde el alba”. El tercer picapedrero, le recibió con una amplia sonrisa. Al ser preguntado, interrumpió su tonadilla y respondió alegremente: “Hago… la catedral de Burgos”.
¿Y tú?
¿Disfrutas con lo que haces?



¿?




¿Cuál es tu catedral...?
----