sábado, 26 de septiembre de 2015

-Campeonato de Extremadura 3D 2015




Unas veces por falta de tiempo y otras por falta de ganas, el caso es que no he encontrado, hasta ahora, el momento de subir algunas fotos y algún comentario del Campeonato de Extremadura de Bosque 2015. Es lo que tiene hacer crónicas de las tiradas en plan hobby: que tampoco es ninguna obligación. Pero si no somos nosotros, los arqueros, los que saquemos a la luz lo que vamos haciendo por esos bosques de dios, en competiciones o no, nadie nos lo va a hacer y es la única manera de demostrar que existimos y de darle un empujoncito promocional a nuestro deporte.




Pues eso, el evento tuvo lugar el 6 de septiembre y fue en Sierra de Fuentes (Cáceres) organizado por el Club La Luna y la Federación Extremeña de Tiro con Arco (FEXTA). La participación de arqueros no fue lo numerosa que se esperaba posiblemente por tratarse de un puente (el 8 es el Día de Extremadura) que la gente aprovecha para viajar con la familia o para otros menesteres. De hecho, hubo alguna modalidad que no reunió los suficientes arqueros para otorgar el título de Campeón.



Una pena, porque había un GRAN trabajo por parte de los organizadores para diseñar un recorrido atractivo en un lugar de la sierra  agreste y abrupto que obligaba a cargar los bichos y los puntos de avituallamiento al hombro. De ese modo, los que asistimos pudimos disfrutar de los tiros y romper flechas a gusto. jeje...




Esto no es ninguna crítica, soy de los que piensan que el bosque es bosque y en el bosque hay piedras y la flecha errada puede romperse los dientes. Eso de poner parapetos o colchonetas detrás, a mí no me gusta, aunque me hayan salvado flechas muchas veces. Y es que el tiro con el acojono del pedrolo que hay detrás tiene su morbo. Si se rompe... se rompe y a tragar saliva. 
Resumiendo que hubo una pelaro de flechas importante (pero dice Silverio que las pagará el seguro, jajaja...)




Aquí vemos a los arcos y flechas orando en el muro de las lamentaciones
 por las hermanas caídas en combate

Tiros chulísimos, muy técnicos , algunos que nunca se entrenan como los tiros hacia arriba o los super picados. Diseñado por cazadores, sin duda.









De todas formas hubo un verdadero nivel de maestría. En tradicional estaba lo mejor de lo mejor, tanto en recurvo como en longbow. Y los podiums mostraron algunas sorpresas. Disculpadme las otras modalidades (poleas y desnudo) que no haga mucha referencia pero es que no la controlo tanto porque está fuera de mi actuación (ya os he dicho que me adjunteis algún dato o comentario para confeccionar la crónica)








La presencia de los representantes de la federación y las exigencias de los jueces aportaron formalidad a los arqueros extremeños y nos habitúan para funcionar con mayor rigor en futuras competiciones de ámbito nacional, pero de todas formas se nos metió demasiada prisa para completar los dos recorridos y que quedase tiempo para una competición por equipos que finalmente no se hizo... y claro uno ya pensaba: "me estás estresaaaaaando". La verdad es que desde que los recorridos son de 24 puestos en lugar de 20 como antaño, pa mí que la cosa ha ido a peor. Y es que el bocadillito con una cerveza de hombre (me disculpen por el uso machista de la expresión) y un cigarrito cancerígeno le da un saborcillo a la jornada que compensa el madrugón. ¿Se capta la ironía no?





La comida estuvo muy bien y la compañía, mejor. De las pocas paellas que merece repetir cuando vas en este plan por ahí, (palabra de valenciano). De la entrega de premios me gustaría destacar el gesto de verdadera deportividad que realizó el ganador de longbow al brindarle su triunfo a su amigo y maestro, allí presente, reclamándolo para recoger el trofeo. Tenemos que preservar las actitudes nobles que  en ocasiones se diluyen en el fragor de la competición. Sabemos que la competición tiene una doble cara y tenemos que aprender a manejarla para que no aflore su lado negro. Al fin y al cabo lo importante no es el número de copas que tienes en la estanteria sino "lo que sientes cuando te miras al espejo" como dice mi apreciado Miguel F. 








Enhorabuena a los ganadores.
Gracias a la Fexta por su interés, a La Luna por su trabajo y a Juan Suárez por las fotos.
Hip hip hurra a todos por participar y estar ahí.

Nos vemos en la LIGA EXTREMEÑA 2016

¡Ah! y por último, por favor, aprendamos a alzar correctamente a los campeones que, a veces, lo hacemos con la mejor intención pero sin emplear la técnica adecuada y podemos desgraciarlos, ¿valeeee?  Y eso tiene que doler.





----