lunes, 20 de junio de 2016

-Sexta y última jornada de Liga 3D de Extremadura



El pasado 12 de junio tuvo lugar en Badajoz la última jornada de la Liga de Bosque de Extremadura 2016. Seis jornadas de competición en distintos parajes extremeños con los rigores propios de cada una de las estaciones del año y degustando los recorridos que cada club ha sido capaz de ofertar. 

En el tema organizativo el balance general es, sin duda, bueno. El Bosque en Extremadura sigue sumando adeptos y lo seguirá haciendo. Tenemos todos los factores propicios: campo, clubes, apoyo federativo, arqueros y arqueras.
También hay nivel . Se prevee que la selección autonómica que participará en el próximo Campeonato de España desempeñará un buen papel.



Enhorabuena a los que han conseguido sumar más puntos en cada una de las jornadas. Son los campeones de esta edición. ¡Bravo!.
Felicidades también a todos los que se han quedado a un paso del podium.  Es para estar muy satisfecho, lo malo es que los podiums son muy estrechos y solo caben tres. Aunque digerirlo cuesta , hay que ir aprendiendo que la competición es dura... muy dura y, a veces, cruel.








 





Pero sobre todo muchas felicidades al resto de arqueros por estar ahí. Por trasmitir buen rollo en las patrullas. Por las bromas y por las risas. Por sembrar calma y sentido común. Por los sanos consejos. Por ser capaces de dar ánimos a un rival. Por dedicarle tiempo a los noveles. Por aplicar la norma más noble de la arquería: "ante la duda... el beneficio para el arquero". Por el juego limpio. Por cargar dignamente con ese runrun que nos dice "en los entrenamientos lo hago muchísimo mejor, pero aquí no se lo que me pasa". Porque tiene mucho mérito participar sabiendo que los laureles quedan lejos... y, principalmente, por descubrir que en la competición hay cosas y gentes que verdaderamente son lo que merece más la pena. ¡Cómo me ha gustado esa frase de Del Bosque, en el Marca de esta semana, refiriéndose a Iniesta: "La estima del vestuario vale tanto como el balón de oro"!






El otro día lo comentaba alguien: "al fin y al cabo, en definitiva, esto no es más que un juego. Un juego de adultos para los domingos, en el que independientemente del puesto obtenido en la clasificación,  a nadie le convierte en mejor o peor persona. En todo caso en más hábil con el arco y las flechas, lo cual es admirable." Lo peligroso es que, aveces,  acabamos tomándonoslo muy a pecho. Medirse con los otros es un error. Buscamos ser mejores pero podemos llevarnos una sorpresa. Cada uno es como es. Y unos le ponen más ganas, otros entrenan más y mejor o... sencillamente algunos están magníficamente cualificados. Esa es la perspectiva que no hay que olvidar.


¡Hasta la próxima liga a seguir disfrutando de las flechas!