
No es un campeonato, ni un trofeo, ni una liga. No lo organiza ningún club, ni federación. No hay inscripciones, ni jueces. El ganador no se llevará ninguna copa sino que invitará a unas copas a los colegas. Se trata de la 1ª Pachanga arquera 3-D. Somos un puñao de arqueros de la provincia de Badajoz a los que nos gusta la modalidad de bosque o 3D ("bosquimanos") y que visto que no hay recorridos organizados por las inmediaciones nos lo hemos montado de la siguiente manera: nos juntamos y cada cual trae una diana volumétrica de un animal. Es la única condición. En un momento nos repartimos por la sierra y cada uno pincha su bicho y la piqueta correspondiente y determina el tiro. De momento categoría única: poleas, recurvos y longbows. Sorteamos las patrullas y a tirar. Cuando se acaba, cada uno recoge su bicho lo mete en su coche y marchando. Que solo somos trece (buen número), como este domingo, pues recorremos los trece puestos y repetimos siete para completar la veintena. Y santaspascuas. De buen rollo... y todos iguales. Al terminar, por supuestísimo, abrimos dos mesas de camping y comentamos la jugada tomando unas birras y un tapeo. Sencillo ¿verdad? . Pues hasta la "pachanga" del mes que viene.


Preparativos y unps tiros de calentamiento

Indicando el recorrido (más que de bosque es de estepa por las características del entorno)


Las patrullas van a sus puntos de partida y comenzamos

El fuerte viento va a ser la nota dominante durante toda la mañana

La disputa por el primer puesto la tuvieron J.Antonio y Chiki, siendo este último el que se llevó el gato al agua convirtiéndose en arquero revelación del 2010 . (¡Venga chiki!, dí la verdad tu entrenas en el pasillo de tu casa, ¿eh?)

La gente de Santa Eulalia vino muy fuerte. Ya os pillaremos a la próxima...

Mano a mano entre arqueros de la modalidad Libre






Buena instantanea con la flecha de madera volando hacia el corazón del oso

Manolo, longbow en solitario que se la jugó, sin complejos, contra los recurvos





Satisfechos y congelados nos tiramos de cabeza al tapeo y al vino pasando un buen rato y planeando los preparativos para el próximo encuentro.