
miércoles, 29 de diciembre de 2010
-Mongoles contra samurais

martes, 28 de diciembre de 2010
-Paraiso Longbow

(Ver VIDEO ... y conectar altavoces)
----
-El arco tártaro de Reyes



Lo bueno es que es el único modelo de los arcos asiáticos que ofrece Galiarco que tiene reposaflechas en la ventana. Lo cual hace que el contraste no sea tan grande permitiendo disfrutar más los tiros.

Detalle de la pala. Recuerda a un stick de hockey.
lunes, 27 de diciembre de 2010
-Pesca al vuelo
jueves, 23 de diciembre de 2010
-V Trofeo Zurbarán

lunes, 20 de diciembre de 2010
-¿Imposible?
domingo, 19 de diciembre de 2010
-Mal día


Cuando decides ir a una competición es porque los resultados previos en los entrenamientos te hacen pensar que puedes hacer un buen papel. No ya ganar (que eso debe ser la leche), ni si quiera tocar podium, sino lograr unos resultados aceptables y acordes con tu nivel habitual. Sabes que no vas a tener suerte, que te pondrás nervioso, que se te olvidarán algunos aspectos técnicos, que tendrás rachas malas, que pueden haber contratiempos, etc...

Pero quieres comprobar si ha mejorado tu autocontrol, tu experiencia, tu serenidad, tu confianza, etc... Quieres que a tus preciosas flechas les quede claro que quien manda eres tú. Pero por desgracia... va y... esto no sucede. No eres capaz de concentrarte lo más mínimo, un tiro va mal y el otro peor, el brazo de arco parece el de un director de orquesta, no anclas, no sueltas bien, estás tenso, no sabes que te sucede, te obsesionas, te mosqueas y ... de nada te sirve que a los demás les pase algo parecido... De todas formas ya has aprendido que vas a intentarlo hasta la última flecha de la última tirada.

Por fin acaba la competición, aplaudes como todos en dirección a los parapetos pensando ¿a que coño aplaudo?. Te acuerdas del madrugón , de la niebla en la carretera, de que no comerás con la familia, de que vas a estar de mala leche hasta el lunes y te dices que no vuelves más. De regreso en el coche, honestamente, no hay excusas: mi arco estaba perfectamente afinado y yo estaba en forma. Ha sido un mal día y nunca encontrarás una explicación satisfactoria a tu fracaso. Si, un mal día pero no una derrota. Como dice un veterano compañero: "hay vida detrás del parapeto". Ahora, la única medicina es la perseverancia y el esfuerzo . Encontraremos nuestra recompensa en otro momento.

"La verdadera victoria no es la que se consigue en una batalla ganada, sino de cómo aprendemos a levantarnos de las batallas perdidas" (Anónimo)
jueves, 16 de diciembre de 2010
miércoles, 15 de diciembre de 2010
-Fabricarse un arco

lunes, 13 de diciembre de 2010
-II Pachanga arkera
Animamos a los que tengan algún bicho, y lo deseen, a que se sumen a esta iniciativa y compartan con nosotros unas horas de competición relajada y divertida.
... y cuando digo terreno traicionero me refiero a la trampa que el fango nos preparó dejando a dos de nuestros vehículos atascados en sus entrañas y que solo gracias al ingenio y a la cooperación de todos los pachangueros quedó en una simple anécdota sin consecuencias.
3º Cabrera (174). Cuidadín con el cordobés que no ha hecho más que empezar.
----
sábado, 11 de diciembre de 2010
-Dos flechas, dos destinos

De entre toda la saga de películas sobre Robin Hood puede que "Robin y Marian" (1976) de Richard Lester sea la más atípica. En la escena final, a punto de morir los dos , Lady Maryan (Audrey Hepburn) proclama su amor a Robin Hood (Sean Connery) en una de las declaraciones de amor más hermosas del cine: incapaz de luchar, postrado en el lecho lanzará su última flecha a través de la ventana hacia el bosque pidiéndo le a su fiel amigo Little John que donde esta caiga sea enterrado con su amada.
Segunda flecha:
La caza deportiva siempre ha generado gran debate entre aquellos que la practican y los que se oponen a la muerte innecesaria de un animal. Es cierto que la mayor parte de los cazadores respetan las reglas para mantener el equilibrio de la fauna pero aún quedan algunos de flecha innoble, cobarde y mezquina.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
-Medidor de potencia de arcos
El escepticismo del principio fue muy pronto sustituido por sorpresa y admiración. La cerveza, el vino, el lomo, el salchicón y los roscos de pan tampoco se lo compramos a Cerra (ni a los chinos).
