
En 1804, Friedrich von Schiller, escribe "Guillermo Tell", obra que es considerada como bandera de la independencia suiza de la Casa de los Habsburgo (siglo XIV). El argumento nos cuenta la historia de Guillermo Tell, un ballestero famoso por su puntería, que desafió la autoridad del gobernador Gessler al negarse a saludar a su sombrero expuesto bajo el tilo de Altdorf.

Pues todavia hay quien se empeña en representar a Tell como arquero cuando se sabe que fue ballestero.


" Los arqueros eran hombres libres, no siervos de gleba, recibían su salario a cambio de su trabajo, eran profesionales, normalmente se ligaban por generaciones a sus señores, traspasando hereditariamente este privilegios y obligaciones a sus hijos. Normalmente junto con los hombres de armas y escuderos formaban las guarniciones fijas de los castillos o casas fortificadas de los nobles. Esto que implica que eran altamente valorados por los nobles y temidos, pocas armas infligían tantas bajas a los nobles como las flechas de los arqueros, el amplio desarrollo tecnológico en flechas y puntas permitió un alto poder de penetración en cotas de malla o de escamas. Un buen arquero necesitaba muchos años de aprendizaje y constante entrenamiento.


Para finalizar el artículo con un toque de humor ver el siguiente clip que desmitifica la historia de Guillermo Tell ( por cierto, de nuevo lo pintan como arquero...)
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=121161
____
No hay comentarios:
Publicar un comentario