Si, nos hemos "jartao" de tirar flechas y de subir y bajar cerros durante tres calurosos e intensos dias. Y es que hemos estado en el XXII Campeonato de España de recorrido de Bosque en Talavera de la Reina los días 3, 4 y 5. La experiencia ha sido mágnifica puesto que se trataba de nuestra primera participación en un campeonato de este calibre y en todos los aspectos supone un grado más de exigencia técnica, física y mental.
Habían 4 recorridos diferentes y simultáneos (80 dianas, potente club organizador eln Archery Future). El viernes hicimos uno, el sábado dos y el domingo otro. Los recorridos eran tela. Distancias más bien largas pero sobretodo con desniveles muy pronunciados (que nunca has entrenado, primero porque ese terreno irregular y accidentado no lo tenemos y segundo porque para montar y desmontar los bichos nos harían falta un par de sherpas tibetanos.) Así que excepto la élite, que a esa lo que le echen, los demás hacíamos aguas con más frecuencia de la deseada.
A mí me gustó la dureza del terreno, creo que el componente de resistencia física brilla por su ausencia en la mayoria de los recorridos que hacemos siendo únicamente competiciones de punteria en un paseo campestre. No es lo mismo tirar subidito de pulsaciones o con las piernas y la espalda bien zurradas. ¡Esto es un deporte!
Primero llégate hasta arriba para tirar y luego baja para recoger las flechas y anotar las puntuaciones y cuidadin no te descalabres.
La cosa era seria: hubo control antidopping y revisión minuciosa del material con la decisión de los jueces de precintar a los tradicionales el frontal del cuerpo de arco ya que parece ser que hay "espabilaos" que tienen referencias para apuntar.
El lugar cojonudo: un bosque que rodea un circuito de motocross lleno de pendientes, paredes abruptas, vaguaditas... por lo tanto la posibilidad de diseñar tiros de todo tipo. Debido a la amplia extensión que abarcaban los cuatro recorridos algunos desaprensivos aprovecharon para robar dianas volumétricas. La organización muy cuidada y con facilidad de acceso, servicios, carpa de bar, puestos de venta de material, etc...
Lo peor: En el campeonato entre selecciones autonómicas, la nuestra, la extremeña era la única en la que sus 5 integrantes no llevaban equipación. Les llamaron la atención e incluso estuvieron apunto de no permitirles participar. Que tome nota quien sea pero allí te enteras que otras federaciones territoriales equipan a todos sus inscritos, subvencionan el kilometraje y/o les pagan la inscripción, en fin...
Lo mejor: Que mi amigo Javi consiguió su título de maestro arquero al alcanzar la puntuación exigida. Felicitaciones a Argimiro (2º en tradicional), a Juan Antonio (4º en tradicional), a Cristino (5º en libre), y a Fco Guinea (8º en tradicional).
Sabado
Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario