Cuando no hay pan buenas son tortas. Se suspendió el Campeonato de Extremadura de Bosque previsto para el pasado domingo, día nueve. Aunque he oído comentarios y he leido algo por ahí todavía no tengo claro el porqué. Yo estaba inscrito como la mayoría de los que aparecemos aquí. Comento.
No tengo la más mínima posibilidad de ser el mejor de mi comunidad ni es mi aspiración perome hubiese encantado tirar y encontrarme con la gente.
Si que me hago kilómetros por tirar en un recorrido de bosque diferente y disfrutarlo independientemente del resultado, sin embargo no me llama desplazarme para competir en diana.
Creo que había que apoyar a los Rucones en su iniciativa ya que hay tan poco de eso por aquí.
No me parecen caras las inscripciones para el buen día que se echa.
El jamón lo suelo comprar en Morato (todavía puedo).
No me gusta la política en el mundo deportivo, me gusta tirar flechas con mis amigos y pelearnos por ganar como si fuera el Campeonato del Mundo.
Lo dicho, cuando no hay pan buenas son tortas. Así que la idea era tirar en Logrosán y como no pudo ser decidimos juntarnos y aprovechar la mañana. La pachanga une a gente afín. Hay gente de Badajoz, de Mérida, de Don Benito, de Zafra, de la Puebla de Sancho Pérez, de Villalba de los Barros... Yo no se si esto es "arco lúdico", tirada social, competición casera o tiro terapéutico. Ni idea, pero me la sopla. Nos gusta lo que hacemos, nos entendemos a las mil maravillas y no tenemos ningún problema.
Y es que todos los que estamos federados no tenemos ni los mismos arcos, ni las mismas pretensiones, ni dedicamos el mismo tiempo a esta tarea, ni nos lo tomamos del mismo modo. Debe ser dificil coordinar y contentar a todas las modalidades y personas siendo tan diferentes. Pasa en los clubes. Pero al final, como en todo, solo puede haber entendimiento hablando tranquilito y si convences, convences, y si no, pues lo que diga la mayoria.
La Pachanga estuvo buena. Muy buena. Diez puestos a doble vuelta. De los diez en 7 había tirada doble... con bichos de los grandotes: dos osos, dos ciervos, dos jabalies, dos zorros, un lince, un pécari, un puercoespín, un coyote, una perdiz, un conejo.. y no recuerdo qué más. Tiros largos y larguísimos y potreando cerro arriba y cerro abajo. Triunfaron los máquinas: Juan Antonio, Javier, Chiki y Morgaño. (Lo siento no encuentro las puntuaciones). En el descanso las cocinitas de la señorita Pepys.
Para rematar tiro al plato: Juan Antonio, Morgaño y Cabrera con impresionantes impactos. Muy divertido. Los discos de corcholina densa de cuatro cm. Vuelan al pelo. Cristobal, el discóbolo.
VIDEOS
----
Llevo 3 años federado, y la verdad es que no he visto ni el más mínimo detalle de la FEXTA q justifique el canon, la tasa o cuota o como quieran llamar a lo q religiosamente pago.
ResponderEliminarEn la modalidad q práctico sólo veo convocatorias q se desconvocan. Sería para plantearse q todos los que pensamos del mismo modo destinasemos ese " impuesto" a algo más provechoso.
J.A. Cabrera
Que fácil resulta para algunos criticar y cuestionar lo que ellos no son capaces de conseguir, reunir a un número de personas amantes del arco y del disfrute de éste en compañía de los amigos, sin que primen los logros deportivos, las competiciones de alto nivel y el tirar solo por el mero hecho de demostrar lo bueno que soy frente a los demás.
ResponderEliminarNo todos tenemos "la suerte" de ser tan maquinas con el arco y evidentemente estas vistas deportivas se nos escapan de las manos, pero no por ello me considero menos arquero que nadie y con menos derecho para practicar éste deporte de la forma que mi mas me convenga. Con todo y con eso sigo acudiendo a las citas que marca el calendario, siempre y cuando no se anulen, como veo que está sucediendo y abocado a que lo siga haciendo.
Me gustaría ver un poco mas de unanimidad en por parte de todos y que lo verdaderamente importante fuera abrirle las puertas a este deporte, no cerrárselas como se esta haciendo a pasos de gigante.
Siento mucha rabia y pena, ya que , aunque seamos pocos nos divertimos con o sin trofeo.
ResponderEliminarViva las PACHANGAS.
Compañeros de zafra cada día lo hacéis mejor,GRACIAS
A pesar que estaba todo preparado para tirar con vosotros, no he podido estar allí. Esta vez no lo he sentido, y no es que vuestra compañía me molestara, ni mucho meños, sabeis que me encuentro muy, pero que muy a gusto a vuestro lado, tirando flechas. Pero esta vez ha sido unas fuerzas muy mayores. Un buen amigo mio y compañero de trabajo, estaba muy, muy malito en un hospital de Madrid, y decidí el sábado por tarde a última hora, ir a verle al día siguiente, domingo.... fue la última vez que lo ví con vida. Mi buen amigo Poly, descansa en paz.
ResponderEliminarVIVA la armonia y la convivencia de todos y cada uno que realizamos y percibimos este deporte de esta manera y el que no a JODERSE y VIVA la bota de vino del amigo TINTORE y a tomar por culo el panico al amarillo.....................................
ResponderEliminar