martes, 23 de abril de 2013

-II jornada Liga 3D "Marwan y el Halcón.


 

 Sabemos que el tiro con arco es un deporte minoritario. Y que dentro de esta disciplina, la modalidad de Recorrido de Bosque, también lo es. Esta evidencia, lejos de hacerme  sentir un bicho raro me hace sentir afortunado. Cuando hablo con gente profana y le explico someramente lo que hacemos percibo su interés y admiración momentáneos pero pienso que jamás llegarán a entender la totalidad de la experiencia hasta que no caminen una jornada en una patrulla de cuatro o cinco camaradas, de puesto en puesto y tiro a tiro. 

 
 

 ¿Cómo trasmitir con palabras la diversidad de sensaciones de antes y después de soltar una flecha? ¿Cómo ponderar el valor de esas palabras que te regalan los compañeros, a la vez rivales, que te animan tras un tiro fallido o de felicitación tras un tiro maestro en plena competición? ¿Como agradecer a los miembros de un club que han diseñado un recorrido de ensueño para que tú te lo disfrutes?
El tiro con arco es la deportividad por excelencia. Los que hemos practicado otros deportes lo sabemos. Aquí no existe la oposición al juego del contrario. No hay faltas, empujones, patadas, derribos, bloqueos, tapones, ni estrategias para debilitar al contrario. Tu objetivo no es la derrota del otro, es progresar en tu propio camino... Este es un deporte noble de damas y caballeros, como indican sus categorías.
Aquí se presta la cantimplora y hasta una flecha si se tercia. Aquí no se silba ni se abuchea a nadie en el momento decisivo. Se guarda un respetuoso silencio para que el tiro del otro fluya en un viaje sereno. Aquí se aprende del que más sabe y se enseña al que se inicia. Aquí se es magnánimo con el crono y generoso con la puntuaciones.
Aquí uno se siente un privilegiado... aunque seamos minoría.
Hay que vivirlo y nosotros, por fortuna, lo hemos hecho una vez más.


 

 

Esta vez fue el pasado domingo en Medellín, durante la II jornada de la Liga extremeña 3D "Marwan y el Halcón" donde pudimos disfrutar de un AUTÉNTICO recorrido de bosque 3D plagado de variados tiros técnicos rodeados de un paisaje espectacularmente bello y muy duro de recorrer. Sabemos el trabajo burocrático y económico que les ha costado a "los halcones" homologar el terreno (inmediaciones del castillo) para organizar la tirada. Sabemos el esfuerzo físico  dedicado para transportar "los bichos" por ese cerro.
Esperamos que les sirva de compensación haber constatado que todos/as los que estuvimos allí gozamos al maximo de la jornada y que les estamos totalmente agradecidos.
 
 Amanece de camino a Medellín, al paso por Alange.

 
Subida hacia el castillo donde se inicia el recorrido


 
 
 Cada tiro es un reto , una aventura , una meta...


 
Fiti saca del carcaj un chorizo y un salchichón para reponer fuerzas.
¡Eres grande, tio!




 
 Punto de avituallamiento entre las dos vueltas 


 
 

  

 
 

 Ese pitillito contemplado la vega 
con la tablilla habiendo superado los 200 points
y quedando todavía 4 tiros...
no tiene precio.



Recogiendo los bichos y a comer entre amigos.


El halcón  ya vuela majestuoso 
entre las nubes y las almenas 
de Medellín.




jueves, 18 de abril de 2013

-No temais.


  

"No temais...
¡Que no os impresionen ni sus gritos,
 ni sus máscaras de guerra!
Solo ocultan su propio miedo...
Cuando mañana  muchos de esos demonios
traten de llegar  hasta aquí
para beber nuestra sangre
se toparan con miles de flechas
que acabarán para siempre con sus miserables vidas.
Tenemos una ventaja...
Desconocen que
nuestros corazones y nuestras mentes
abrirán nuestros arcos
cuando ya no puedan nuestros brazos..."
V.M. 

Quizás  palabras como estas
fuesen pronuciadas en tiempos antiguos
desde las murallas
de MEDELLÍN.
----

lunes, 15 de abril de 2013

-Aquí viene el sol


Aquí Viene el Sol (The Beatles)
( picar imagen )

"Ha sido un largo y frio invierno.
Cariño, noto cómo el hielo va derritiéndose a poco. 
Cariño, parece que hubieran pasado años
desde que estuvo despejado el cielo.
Aquí viene el sol,
Y yo digo:

Todo está bien. " 

del tema de The Beatles: "Here comes the sun"











 


 

jueves, 11 de abril de 2013

-Tirada en Medellín


El próximo 21 de abril tendrá lugar la 2º Jornada de la Liga de Recorrido de Bosque "Marwan y el Halcón". Esta vez toca en localidad de Medellín, en la comarca de Vegas Altas del Guadiana, en el centro de Extremadura.
El recorrido 3D se desarrollará en los alrededores del castillo lo que pronostica una interesante propuesta de tiros dentro de un marco espectacular. Para no perdérselo.

 

Desde lo alto del cerro en el que se encuentra la fortaleza las vistas son fantásticas. Podemos ver toda la llanura circundante, el Puente de los Austrias y el núcleo urbano de Medellín del que destaca la silueta de la Iglesia de Santa Cecilia. Debido a su situación estratégica y la riqueza agrícola de sus tierras fue un punto clave para romanos, visigodos, árabes y cristianos


 Toda la información de la 2º Jornada de la Liga de Recorrido de Bosque "Marwan y el Halcón" en el blog del club organizador "Halcón Blanco"

Picar en la imagen.