lunes, 9 de junio de 2014

-CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN LOS OGÍJARES

información suministrada por la FATA


GRAN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TIRO CON ARCO EN LOS OGÍJARES

El Club de Arcoalhambra contó con el apoyo de la alcaldía de Los Ogíjares lo que supuso un factor decisivo para que la organización se pudiera calificar de perfecta. Este fin de semana, la localidad granadina se ha convertido en el centro de este deporte pero no sólo de Granada, sino que también en la capital del Tiro con Arco de Andalucía. 

Casi 160 deportistas se dieron cita en los dos días que duraron los campeonato de Andalucía de Tiro con Arco. Primero les tocó el turno a los más jóvenes y las divisiones varias. Se vio una línea de tiro muy nutrida y con unas jóvenes promesas que se están convirtiendo en realidades paso a paso, merced al gran trabajo del seleccionador Angel Maldonado y de la federación. Esto se tradujo en cuarenta y cinco arqueros de todas las edades en el campo de tiro, los mejores de nuestra comunidad. 
En la categoría de Ardillas la victoria fue para Sergio Santos, Asirio de Huelva, seguido de su compañera Laura Navarro y del malagueño Marcos Solano. En Benjamines el primer puesto para la onubense Judith Llanes y el segundo para Samuel Aguado de Motril. En Alevines femenino hubo mucha igualdad y la victoria se decantó del lado onubense con Carlota López seguida de su compañera Laura Roldán, el tercer puesto tuvo de que dirimirse en una única flecha de desempate a favor de la jiennense del Arcosur Irene Chaves ante la granadina Carmen Maldonado, Motril. En Alevines masculinos otro onubense, Agustín Rodriguez venció a su paisano Juan Jesus González y al malagueño David Solano que alcanzó el tercer puesto. En Infantiles femenino venció la local Gloria Herrera seguida de la malagueña Daniela Sanchez y de Laura Perez. En Infantiles masculinos el joven Antonio Macías, Arco Málaga, se impuso a su compañero José Plaza y al onubense Alvaro Esteban. La categoría de cadetes también se decidió a la flecha de desempate entre dos excelentes y jóvenes arqueros, Jose María Cuesta, Arcosur, y Daniel Riveros, Asirio, la victoria fue para Cuesta. El almeriense Juan José Barroso logró un meritorio tercer puesto. En Arco Compuesto la victoria fue para Alejandro Olmos, Disminusport y en Arco Instintivo para Daniel Remesal, Arcoguadaira, ante Alejandro Nuñez, Arcoalhambra.
También se disputaron el sábado las Divisiones Varia; en Arco Recurvo Instintivo el dominio fue sevillano de la mano de Juan Manuel Remesal, Arcoguadaira, que reeditó su título ante su compañero Teo Perez Oliva; el tercer escalón fue para el local Guillermo Robles. En esta modalidad femenina la victoria fue para María Mulero que se impuso a sus compañeras de club Catalina de los Santos y Noelia Gervilla. En Long Bow el vencedor fue Santiago Espinosa, Mágina Sur, seguido Juan Manuel Perez, Arcoalhambra y de Andrés Muñoz, Indalarco.
En Arco Desnudo Miguel Giraldo, Arco Málaga, superó a su compañero Martín Olmo y al linarense Jerónimo Haro, Disminusport. En Arco Estándar femenino Maite Vadillo venció ante María Cercadillo y Mª Pilar Martín, todas del Asirio. En Arco Estándar masculino primero Jose M. Jimenez, segundo Juan C. Castilla y tercero Jose Mª Santos, también del Asirio.
Ya por la tarde comenzaron los clasificatorios del absoluto sin sobresaltos para los favoritos, el domingo por la mañana comenzaron las eliminatorias decisivas. Entre lo chicos, los principales aspirantes tomaron el mando desde el principio y no dieron opciones. En Arco Recurvo el sevillano Felipe López, Arcoguadaira, que venía de lograr la semana anterior el segundo puesto en el Gran Premio de España, demostró su calidad que le llevara a disputar unos Juegos Olímpicos. Venció en la final a su compañero Pedro Ojeda, un veterano arquero que sigue regalando grandes momentos. El tercer puesto fue para el granadino del Motril José Castro, que completa un gran año que inició con el título de sala, ante el cordobés Nicolás Lozano, Arqueros de Castro del Rio.
En Arco Compuesto también reunión a lo mejor de esta modalidad en las finales y el vencedor fue Sergio Martinez, Arcoguadaira, que superó con una actuación impecable a otro ilustre, Luis Durbán del Indalarco. El tercer escalón lo disputaron otros favoritos y se decantó a favor del granadino Joaquín Mérida, Arcosur, ante un gran arquero del Archerytas Martín Rebollo.
Las sorpresas del campeonato vinieron de la mano de las chicas en ambas modalidades, en Arco Recurvo Dorota Zawada, Asirio, superó a su compañera Antonia Gutierrez, que es un referente en Andalucía de esta modalidad. El tercer puesto fue para la jiennense Mª Eugenia Jurado, Santa Catalina que superó a la onubense Cristina Fernández. En Arco Compuesto la malagueña del Arcosur Toñi Arroyo Florido se impuso a la granadina María José Gálvez, Archerytas, en una final muy atractiva. El tercer puesto para la granadina Shenaida Mérida, Arcosur, que hace una semana batió el record de España de recorrido de Bosque 3D, ante la almeríense Kathy Deacon, Indalarco.
Por equipos de Arco Recurvo Sevilla se impuso a Granada y a Jaén. En Arco Compuesto, el equipo de Jaén superó por un punto a Sevilla y Granada.
No es fácil organizar tres campeonatos de esta envergadura en un solo fin de semana y, el club de Arcoalhambra, en perfecta comunión con el Ayuntamiento de Los Ogíjares, han demostrado que se puede y de modo brillante si se trabaja unidos. Todo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario