domingo, 24 de agosto de 2014

-Hacia una suelta aceptable


La otra mañana lo hablábamos Manolo y yo. Uno de los aspectos  técnicos más difíciles de dominar en el tiro con arco es la suelta. Que poquita gente conocemos que la haga bien, es decir, una suelta producida por la relajación muscular. Parece ser que todos/as padecemos los mismos o parecidos errores: soltar precipitadamente antes de estar bien anclados, soltar sacando la mano de cuerda para afuera o para abajo, abriendo los dedos bruscamente o tratando de juntar los omóplatos exageradamente con el consiguiente movimiento de hombros y arco. No es fácil , la verdad. No queda más remedio que acudir al Youtube y buscar algún modelo digno de imitar.


 Aquí os dejo una breve selección de videos realizada por el amigo Manolo Gonzalez Z. que seguro nos darán pistas para mejorar nuestro gesto deportivo. Y una recomendación: es muy interesante filmarse a uno  mismo tirando. Cuando luego te ves comprendes el porqué de muchas cosas...

Excelente foto-montaje de Josep Barceló

Campeón del Mundo de tiro de Campo, en el 2010.

Encarna Garrido en cámara lenta.



El secreto es, dicen,  
"tirar del codo hacia atrás deslizando la mano por la cara mientras estiramos los dedos".

chisssss , no se lo digas a nadie.

1 comentario:

  1. Javi Redondo8/24/2014

    Lo fácil que parece cuando lo hacen campeones como ellos! Lo realmente complicado es encontrar sesiones de entreno exclusivo de técnica, ya sea por lo aburrido del tema o por la falta de personal especializado que te guían en el entrenamiento!
    Los vídeos chulisimos Teo, como siempre "chapó"

    ResponderEliminar