jueves, 8 de enero de 2015

-Más madera




"Es la guerra! ¡Traed madera! ¡Más madera!"



Pues si, voy a internarme  en el complejo mundo de la madera y el palo. Me he regalado un precioso longbow y quiero dedicar esta temporada a la madera y sus secretos. Ya me han advertido que me prepare, que esto es otra historia en comparación con la lealtad de los recurvos y la uniformidad del carbono pero...  vamos, que hay que intentarlo. 



El arco ya lo tengo controlado: el fistmelle lo he ajustado con flechas de aluminio a 19. Lleva la cuerda "Skorpio" de Menchón Arquería. Le saco 42 libras a 29 pulgadas por lo que tengo pensado  usar vástagos del 11/32 con un spine 50-55 y con puntas de 80 o de 100 grains, no sé. 
Ahora toca el delicado tema de los vástagos de madera para confeccionar las flechas...



Como no soy nada manitas he buceado por la red y he seleccionado las webs que me han parecido más didácticas o interesantes al respecto. Aquí las tengo/teneis más a mano para ser consultadas cuando se tercie:


Mi agradecimiento y enhorabuena a los creadores de dichas web por compartir sus experiencias y trabajos.


....

1 comentario:

  1. Paco Martinez1/12/2015

    Teo gracias por la aportación de datos.

    ResponderEliminar