lunes, 14 de agosto de 2017

-5 razones para volver a Blanquefort (5ª)


(PICAR EN CADA APARTADO)
5.- LA CONVIVENCIA

A Blanquefort puedes ir de dos maneras: o quedándote en los hoteles de la ciudad, (en la página web del club hay un listado) o quedándote en la zona de acampada preparada para la ocasión.  Hay que tener en cuenta que la recepción de arqueros comienza el viernes por la tarde y a partir de ahí ya no paras. La primera tirada es el sábado tempranito. Se descansa un ratillo para comer y enseguida se inicia el segundo recorrido. Cuando este finaliza comienzan los juegos de arco: tiradas a los salchichones, o a la manzana... que el que le da gana una birra , así que no veas lo motivada que se pone la peña. 














Antes de la cena puedes dar una vuelta por los puestos artesanos: de dianas, cuchilleria, marroquinería, arcos, bisutería, pasarte por la oficina de turismo para preparar tu de regreso por otra ruta, a jugar en la tómbola que siempre toca o sencillamente sentarte en el bar  a practicar el franchute que recuerdas de la escuela.
Si acampas allí, ya sea en la zona de tiendas o en la de las autocaravanas la convivencia es más intensa y además te evitas la carretera. No descansas igual pero, la vida son cuatro días... 
Los servicios, es verdad que están un poco lejos de la  zona de acampada y son escasos teniendo que hacer  cola para ducharse,  pero hay alternativas...
Por la noche, ya lo que prefiera cada cual, hay quien se retira a descansar, otros alargan tomando algo y algunos se marcan unos bailes en la zona disco. Se está bien con el fresquito.
El domingo, otra vez al lío, y a por el recorrido que te falta (que curiosamente todos dicen que es el más difícil)
Tras la comida es la entrega de premios y la despedida de los colegas con el deseo de volverlos a reencontrar el próximo año.




Este año que he encontrado el momento y la oportunidad he querido conocer esta mítica tirada y me he aventurado a ir solo sintiéndome en todo momento perfectamente acogido y bien acompañado. Me lo he pasado muy bien. 
Una experiencia que espero repetir.



COMPATRIOTAS EN EL CAJÓN (bravo, bravo...)





INFORMACIÓN DE INTERÉS:


-Por 100€ te inscribes en los tres recorridos y te dan la cena del viernes, el desayuno, comida y cena del sábado, el desayuno y la comida del domingo. Se incluye la camiseta conmemorativa. La acampada es gratuita y libre. Todo ello se puede contratar ailadamente comprando los respectivos tickets, pues hay gente que prefiere llevarse sus comidas o no quiere la camiseta... Un detalle medioambiental acertado para ia reducción e residuos  es que compras un vaso de plástico y con él te apañas durante la estancia con tus bebidas para las comidas o el bar pudiendo quedártelo luego de recuerdo.

-Este año en la web del club viene la información bilingüe (francés-español)
-Las inscripciones son un poco complejas por el idioma y por teléfono, Sé que algunos se inscriben a través de clubes españoles que llevan a bastante gente, pero has de conocer a alguien.  Para  los que no tengan otra vía pueden escribir un mail, en castellano, a indiansarc33@gmail.com poniendo en el asunto: pour Virginie  y ella te orientará perfectamente para realizar el proceso de la inscripción.


¡¡HASTA EL AÑO PRÓXIMO!!

(PICAR EN CADA APARTADO)

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje, mejorando si cabe tu línea habitual experta en recrear ambientes y vivencias arqueras. Perfectamente estructurado y con fotografías dignas de destacar en cualquier página especializada. Mención aparte merece la información de interés, muy útil para futuros participantes. Aunque no creo que llegue a incribirme en próximas ediciones ya me siento un poco más blanchefortiano. Gracias, Theor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo espectacular la vivencia,ese seria mi sueño, gracias

      Eliminar