lunes, 21 de junio de 2010

-Crónica Torneo Medieval Zafra


El Torneo, que se desarrolló en el patio del Nuevo Teatro de Zafra, constaba de una serie de pruebas a distancias no habituales y que cada una tenía su propio handicap. Los arqueros participantes de los clubes Viriato, San Sonia y Bellotarco mostraron sus destrezas en un ambiente festivo y de camaradería.

Si Suarez de Figueroa levantara la cabeza se maravillaría de la rectitud y ligereza de las flechas de carbono de que hoy disponemos.

Comenzamos con dos tiros en altura: una emulando una cacería a caballo y otra a un metro del suelo y en espacio reducido.

Pasamos a las tiradas defensivas: a través de la estrecha saetera y de rodillas por el ventanuco

Continuamos con el tiro a la pelota en balanceo y con la tirada ciega. A cual de las dos más dificil.
La cronotirada: todas las flechas posibles en un minuto teniéndolas que ir a recoger de una en una. Reventón con la turruta que pega.

Por último, algo más tranquilito: tirar tres flechas a tres distancias, lo que no permitia la posibilidad de corregir.
Y finalmente... a la sombra del "castillo".

La concejala de Cultura y Festejos entrega los premios a los ganadores: primer puesto y paletilla para Vicente Mateo, segundo y lomo para Javier Redondo y tercero y queso para Ubaldo Peñalba.

También se realizó la entrega de los trofeos a los ganadores de la Liga de bosque 3D "Viriato 2009/10".
Lo bueno de los premios que se comen es que no hay que quitarles el polvo. La generosidad de los ganadores se puso de manifiesto ofreciendo sus trofeos a la mesa. Esta estuvo acompañada por una barbacoa a la que le dieron el toque Gustavo y señora. Además el cazador-arquero Ubaldo nos brindó un estofado de jabalí al estilo argentino que quitaba la cabeza. El resto fue el compromiso de institucionalizar esta tirada lúdica dentro de la programación anual de "De la Luna al Fuego" con el beneplácito y el apoyo del Ayuntamiento.
¿Danza medieval?

----

2 comentarios:

  1. Paula Salamanca6/22/2010

    La tirada medieval de lo más entretenida,pero lo mejor, la degustación de esos apetecibles trofeos entre todos y esas carnes a la brasa con salsa "chimichurri" típica argentina y ese jabalí de fábula. Enhorabuena a todos.
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula,efectivamente de lo que se trataba era de pasar un buen rato sin la tensión de las competiciones habituales. Me alegro que te gustara y que disfrutases del banquete "medieval" y de la buena compañía. A ver si te animas y te haces arquera... que cerca tienes un buen maestro.

    ResponderEliminar