jueves, 29 de marzo de 2012

-Los maestros

Ellos son los mejores, lo han demostrado en múltiples ocasiones. El podium es su segunda casa. Da gusto verlos tirar, cada cual con su estilo, con sus técnicas. Y si alguna vez caes en su patrulla aprovecha: observa, escucha y aprende.
¿Dónde estan sus flechas?
En su sitio...


Estos son sus equipos:
-ARGIMIRO
Arco: Black Widow
Potencia: 47 lib
Flecha: aluminio 2114 Eclipse
-JUAN ANTONIO
Arco: Predator Classic Fenólico
Potencia: 44 lib
Flecha: Gold Tip Traditional Hunter 3555
-PACO GUINEA
Arco: Rudi Weick
Potencia: 37 lib
Flecha: Carbono Easton Flat Line 500

...y así tiran:


----

3 comentarios:

  1. Paco martinez3/30/2012

    ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
    Teo me ha encantado,disfruto viendolos tirar.

    ResponderEliminar
  2. Manuel González3/31/2012

    Buen video Teo, gusta verlo.
    Una curiosidad, como tú dices, tres maestros ,y cada uno con material distinto no tiene nada que ver un equipo con otro, otra prueba más de que el arco no hace al arquero.

    ResponderEliminar
  3. Manuel González4/01/2012

    Con permiso de Paco Guinea (Kelika, en el foro arqueros en la red), copio y pego unos sábios consejos que ha dado en aquel foro)

    Eso se lo he oído decir a mucha gente y creo que, aunque en el fondo esconde algo de verdad, se dice de forma incompleta y así no podemos entender cómo solucionarlo y seguimos por el camino equivocado... Creo que deberíamos decir algo así como 'cuando pienso EN ALGO INDEBIDO es cuando peor lo hago...'

    ¿Qué cuestiones me he planteado sobre este asunto?:

    - Siempre estamos pensando en algo de forma consciente: es imposible(*) vaciar la cabeza de pensamientos.
    (*) Hay quien dice que si es posible pero para mí es mucho más sencillo pensar en una cosa positiva que intentar no pensar en NADA.
    - Solo podemos pensar en una cosa en cada momento: es imposible pensar en varias cosas a la vez.
    - Cuando realizo un tiro tengo que CONCENTRARME.
    - CONCENTRARME para mí, es PENSAR única y exclusivamente en la COSA CORRECTA: todos los demás gestos, movimientos y detalles de mi proceso de tiro han de suceder 'en segundo plano', sin requerir mi atención consciente (pero se tienen que entrenar previamente de forma consciente para 'programarlos' correctamente).

    Tenemos que ser capacer de dividir nuestro proceso de tiro en partes simples que seamos capaces de entrenar, mejorar y sobre todo, analizar (pensar) para identificar errores.

    Cuando intentas corregir un tiro anterior, normalmente varías el objeto normal de tu atención (es decir: en lo que piensas)... que si he agarrado mucho el arco, que si tal mano se me ha ido para no sé donde, que si no he anclado... y esa variación es la que hace que cambie el resultado en la diana... y entonces decimos: si es que es mejor no pensar; ERROR.

    ¿Qué hago yo?: Si hago un tiro defectuoso y creo que tal cosa la he hecho mal, realizo el siguiente tiro pensando en esa cosa, fijándome, SOLO, en el resultado de la ejecución de ese paso y no le doy demasiado peso al resultado final del tiro; no sé si me he explicado después de este rollete... Si la ejecución es correcta, realizo el siguiente tiro en modo 'normal' por así decirlo.

    ResponderEliminar