Se trata de un amplio espacio abierto, delimitado en parte por la antigua muralla, en donde quedan los restos de varias pistas polideportivas, piscina, gradas... que en un tiempo cumpieron su función y que actualmente, devoradas por el tiempo, se han convertido en una zona perfectamente aprovechable para la práctica del tiro con arco en sus diversas modalidades.
En estas instalaciones se desarrollan, también, las clases de la Escuela Municipal de Tiro con Arco que imparte desde hace ya varios años Santiago , presidente del club "Ibn Marwin".
Para promocionar la modalidad de bosque, Alvaro, secretario del club y gran aficionado, junto con otros socios, decidieron realizar un recorrido con animales volumétricos ingeniándoselas para aunar seguridad y tiros interesantes en lo que daba de sí este singular espacio.
Montamos el recorrido en función del diseño que ya llevaba Alvaro y trás el sorteo de las patrullas y el sentir unánime de admiración por la brazalera y el carcaj de Fernando "Leónidas" comenzamos el recorrido por los 10 puestos.
Esta era una tirada doble a un corzo ya un pécari que apenas se veía escondido en un oscuro rincón.
La vegetación se mezcla con los elementos urbanos dándole un aire peliculero de postcataclismo nuclear.
¿Qué película era aquella en que los animales salvajes campaban a sus anchas por la gran ciudad en un devastador futuro no muy lejano?
Interesantes tiros picados desde las gradas (que siempre suelen irse altos).
Luego te encontrabas una serie de tiros cuyo handicap era la muralla del s.XVIII tras el bicho. Alguno decía que la condenada tenía imán para las flechas.
Aunque no se veía muy bién allí estaba ese peazo de jabalí oculto entre la maleza.
Con ese plenazo, a Javier no le haría falta la colchoneta de atrás... sin embargo ¡que bien le hubiese venido en el siguiente tiro, al pavo y al urogallo! , en donde dos de sus Beman Classic pasaron a mejor vida.
Terminado el recorrido llegó lo bueno: las cervecitas, jamón, queso y... el cachondeo...
Y ahí Troca es un crack.
También hay que hacer especial mención a los encargados de la intendencia, que capitaneados por Santiago, nos ofrecieron una inigualable caldereta.
Los socios trajeron a comer a sus familias para convertir la ocasión en una jornada de convivencia.
Tras el café y el licor, los más osados reemprendimos una segunda vuelta al recorrido mientras otros se relajaban con la seguridad de los tiros a los parapetos.
RESULTADOS
Recurvo
Álvaro 241 (genial, pa quitarse el sombrero)
Vicente 207
Javi 200
Javier 200
Carlos 186
Paco 175
Jorge 142
Manolo P. 112
Antonio 76
Félix 68
J.A. Troca 60 con media vuelta
Longbow
Cesar 119
Fernando 105
David 77
Poleas
Paco 297
----
Que bien me lo pase!! y la comida estubo de PM.
ResponderEliminarA la proxima tambien me apunto.
Un saludo.
Como mola, disfrutasteis de lo lindo parece, avisarme cuando hagais otra
ResponderEliminar