martes, 17 de abril de 2012

-Trofeo Garrapata

(imagenes de Theo, Manolo y Pepe)

Este pasado domingo tuvo lugar, en Badajoz, el primer recorrido de bosque 3D organizado por el club local de Tiro con Arco Ibn Marwin: el "TROFEO GARRAPATA". Por fin un club que toma la iniciativa de organizar este tipo de competiciones para disfrute de los arqueros, amantes de esta modalidad, que andan desperdigados por el resto de clubes de la provincia. Deseamos que el proyecto continúe en el futuro.

(hermano oso a la distancia límite)


Y los demás clubes ¿por qué no nos echamos p´alante y así no pringarán siempre los mismos? Pues porque se requiere toda una infraestructura y disponibilidad que no todos tienen: hay quienes no cuentan con las dianas volumétricas requeridas ya que la mayoría de los socios del club tiran a diana a 18 o 30 mts, otros no tienen los suficientes bichos como para completar un recorrido de 20 puestos, otros no disponen del terreno (municipal o privado) para poderlo montar, otros no tienen recursos humanos para repartir las tareas ... En fin, que montar un recorrido vale una pasta y es un curro por lo que este club se merece todo nuestro respeto y admiración. Y como no podemos dejarlos solos en esta empresa, los demás, deberíamos tomar ejemplo y empezar a ponernos las pilas, desde nuestros clubes, para que esto no decaiga.


Ellos ya se han estrenado y ... ¡de categoría!. Han mostrado un equilibrio en todos los aspectos muy a tener en cuenta. Se nota que son veteranos arqueros de bosque que han participado en muchos recorridos a nivel nacional y ellos han sabido quedarse con lo mejor.


Si nos referimos al terreno, perfecto. En el corazón de una inmensa dehesa de grandes encinas y alcornoques, con cerros, charcas... Lejos de todo para no molestar pero de cómodo acceso para mover los vehículos por las pistas.
Y encima... limpita de pastos , malhierbas o pedruscos traicioneros en donde perder o romper flechas (esto es de agradecer).

(los dueños de la finca, en el centro,
acompañados por los directivos del club: Alvaro y Santiago)

Los animales, nuevecitos. Gusta que se vean sanotes y no con viruela o lepra. Gusta verle los cuernos a los cérvidos y gusta topar con alguno que desconocías. Resulta muy atrayente tirarle a una carpa de 10 kilos en una charca o a unos patos desde un desnivel.


(improvisada cura de campaña: estirpar aguijón de avispa asesina)

En cuanto a los tiros, un gustazo. Queda demostrado que la dificultad técnica no reside exclusivamente en la colocación del bicho sino que resulta más interesante la colocación de la piqueta que obligue a realizar tiros en posiciones no habituales. A mí me gusta darle vueltas a la piqueta para encontrar la postura más cómoda o equilibrada, que tenga buena visión, que no te dé la pala en aquella ramita... Y si luego el tiro resulta aceptable, pues es una fiesta interior. Tres hurras por los imaginativos diseñadores de los tiros.




Y luego... ¿que sería de una boda sin su noche de bodas? pues igual que un recorrido sin las posteriores cervezotas, el vino , el tapeo, la comilona, las charlas y las risas. Eso es así o por lo menos algunos lo entendemos así. En ese aspecto ya conocemos a nuestros amigos de Ibn Marwin y ... no nos iban fallar. Jamón y queso pa quitar los dolores y un par de cazuelas (a la leña) de excelente arroz de marisco que nos brindó el chef Santiago (que ahora mismo no sé cuantas estrellas michelín debe de tener)

Juan Jesús, campeón en la modalidad de Arco Libre (poleas)

(Pedro, de Halcón Blanco (Don Benito), 3º en Tradicional recurvo)


(Javier, de Ibn Marwin (Badajoz), subcampeón en Tradicional recurvo)

(Juan Antonio, del Club Santa Eulalia (Mérida), campeón Tradicional recurvo)

(Los ganadores y sus suculentos trofeos... para la despensa)


(de vuelta a casa, tan solo a 73 Km... un paseo)

NOTA ACLARATORIA:
Tras haber consultado a fuentes fidedignas el tema de si hay que tocar la piqueta o se puede realizar un desplazamiento de hasta un metro a los costados el tema está de la siguiente manera: es cierto que en las recientes modificaciones del reglamento para bosque de la FITA así consta, al igual que puede anclarse con los tres dedos por debajo del culatín, peeeeeero... esto no es aplicable en territorio de la RFETA hasta que esta no lo reconozca (que ya llegará) ya que la RFETA tiene autonomía plena en legislar para España y de momento sigue vigente el anterior reglamento con las modificaciones del 2010. (Conclusión: de momento en España es obligatorio tocar la piqueta pero si vas a tirar a Korea o a Madagascar podrás desplazarte ese metrito)
----

4 comentarios:

  1. Fernando4/18/2012

    Hola Vicente.

    Te he mandado mis fotos hoy.

    Me lo pase genial, y el dia acompaño, a pesar del aire.

    Por cierto no me deja descargar los resultados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Manuel González4/19/2012

    Ya veo que fue un gran recorrido, magistralmente montado por los amigos de Badajoz, lástima que por razones de trabajo, no pude asistir. Desde aquí animo al Club de Badajoz, para seguir con estos eventos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Manuel González4/19/2012

    En cuanto a lo que menciona Teo, referente a las últimas reformas para recorridos de bosque, es cierto, de momento en España se aplica el Reglamento RFETA. FITA legisla para FITA. Seguro que en un futuro, en la siguiente reforma del Reglamento RFETA, se incorporara aquellas reformas de la FITA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desde badajoz, daros a todos los asistentes MIL GRACIAS por vuestro granito de arena.
    Manolo,decirte que te esperamos con los brazos abierto que no es lo mismo no escuchar lo de PPPPPLLLLLEEEEEEENNNNNOOOOO y mi mente piensa( JODER CON EL C..... DE MANOLO) jajaja

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar