miércoles, 20 de marzo de 2013

- Solo mujeres



El Club Asirio en su afán por fomentar el Tiro con Arco, sobre todo en las categorías donde más falta hace, es decir, niños y mujeres, decidió llevar a cabo, en un acto de discriminación positiva, el 1er. TROFEO ASIRIO “SOLO MUJERES”, el pasado día 16 de marzo en la instalaciones de la Universidad de Huelva.
La competición se desarrolló en sala, a la distancia que correspondía a cada categoría y se disputaron todas las modalidades (recurvo, compuesto, estándar, tradicional y menores).


Nuestra amiga Mari Carmen Rojas "Mimaicamen" participó junto a otras compañeras del club extremeño SANSONIA al evento y nos aporta de primera mano la crónica de la jornada. Agradecemos su aportación como reportera:


"¿Recordáis esa sensación la noche anterior a una excursión cuando estabais en el cole? Pues la noche del 15 de marzo yo volví a mi niñez.
Esa vez no pensaba si en la mochila había echado la cantimplora, el bocadillo y por supuesto que no se me olvidaran las chuches, no, esa noche solo pensaba…”el carcaj, no se me puede olvidar”, ¿se le habran quitado las vueltas a la cuerda?, y hablando de cuerda, ¿dónde puse yo la regla fismelle?...la brazalera la he echado en  la funda junto con la dactilera…Creo que no se me olvida nada…

Por fin amaneció, volví a revisar todo para que no se me quedara nada atrás, cogí todos mis bártulos y me dirigí al punto de encuentro donde había quedado con mis dos compañeras, Marta y Mª José.

El viaje fue de lo más divertido, entre risas y no dejar de darle a la sin hueso apenas nos dimos cuenta del mismo, en de dos horas y cuarto estábamos en Huelva, llegamos sobre las dos de la tarde. Allí nos esperaban Coral y su padre, Manolo. Comimos y nos tomamos un cafelito.

 
 

 Sobre las cuatro nos fuimos al pabellón, allí nos esperaban los temidos parapetos, la verdad es que cuando entras y los ves todos en orden, tan bien colocaditos, piensas… ¿pero eso no parece que está más lejos de 18 metros? y aun sabiendo que no es así, te vuelves a decir…”pues yo “pa” mi sigo pensando lo mismo”…y poquito a poco nos fuimos concentrando todas las demás arqueras, entre todas seriamos unas 50 mujeres, desde la más pequeña hasta la más entrada en edad.
Como regalo de bienvenida a cada una nos dieron una camiseta y un pin, un detalle que siempre es de agradecer.


Hora de montar los arcos…y yo sin montador!!! Menos mal que estaba allí Manolo… Mareé un poco al hombre con las dichosas vueltas de la cuerda pero él pacientemente lo puso a punto.



Tocaba la fase de calentamiento y cuando todas nos dirigíamos a lanzar nuestra primera flecha hicieron un alto y presentaron a Marina, una arquera muy peculiar que iba a tirar con nosotras… apareció un muchacho disfrazado de mujer… eso fue algo realmente simpático, ante la tensión del momento siempre viene bien una buena sonrisa.


Tiramos seis flechas y…dio comienzo el campeonato…

 

La primera tablilla fue de 87 puntos!!! Me sorprendí hasta yo misma, ni en una de mis mejores tardes en los entrenamientos había conseguido alcanzar esa puntuación… dicho de paso que pude seguir tirando gracias a que M.José tenía de repuesto una brazalera de las grandes, porque si no el brazo creo que lo hubiese tenido que dejar allí…

A pesar de nuestra concentración propia del evento no dejábamos de reír, de charlar e intercambiar sensaciones…la verdad es que fue una tirada muy distendida.




Pronto llegó el descanso, con un bocadillo y un refresco repusimos fuerzas y sin demorarnos mucho porque el tiempo se nos echaba encima comenzó la segunda tablilla.

Esta se dió algo peor, acabé con 69 puntos pero con una recompensa enorme de haber conseguido dominar mis nervios y hacer frente a algo tan inusual como es una competición.

Hicimos el recuento de puntos, y un descansito mientras los organizadores ponían todo en orden, entretanto las “sansonias” nos volvimos a juntar, hubo hasta alguien que bailo y todo… el buen rollo predomino en todo momento.

Llegó la hora de la entrega de trofeos…

Coral obtuvo el tercer puesto en olímpico y una servidora primero en tradicional.



 Pero el mejor premio que me traje fue el recuerdo de un maravilloso día con mis compañeras Coral, Marta y M.José, personas verdaderamente encantadoras, simpáticas y con muchas ganas de pasarlo bien. ¡Que llevan esto del arco no como una meta sino como un camino para disfrutar de los buenos momentos que solo se pasan en compañía de amigos!"

----

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Carmen!!!! Además de buena arquera , excelente reportera! Que tiemble Mercedes Mila

    ResponderEliminar
  2. Manuel González3/21/2013

    Bravo, Mari Carmen, felicidades por tú primer ORO, me alego por tí...... Que diablos Mercedes Milá, que tiemble Begoña Pérez o Inmaculada Jiménez..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/21/2013

    Maicamen felicidades, por el premio, y sobre todo felicidades por atreverte a ir y pasar un buen dia con personas q saben disfrutar de este deporte.
    Un beso

    Pd. Q nadie mas le mande besos q soy muy celoso

    Cabrera

    ResponderEliminar
  4. Javier Redondo3/21/2013

    Enhorabuena por el artículo y por el resultado Maicanmen!!!
    De nuevo se pone de manifiesto que lo verdaderamente importante son los mementos que compartimos con los amigos disfrutando de algo que nos une.
    Yo solo te mando saludos, por si acaso :)

    ResponderEliminar
  5. Arquera y reportera. Y encima, ambas cosas las hace bien. Felicidades, amiga. A ver si se va animando la peña y manda algún articulillo para ponerlo EN EL CARCAJ, que entre todos/as es más ameno, completo y variado.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para el futuro de estas nuevas arqueras.
    No mando besos por si acaso alguien muuuuu celoso me da una coyeja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/22/2013

    Felicidades campeona!!!! por tu artículo y por tu primer puesto. Que lo disfrutes, porque te lo mereces, por el entusiasmo que le pones a las cosas. Felicidades de nuevo!!

    Yo si que te mando un besote y de los grandote, jejeje ;)Belén

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/22/2013

    Ira, ira, ira la Maicarmen,además de buena reportera gran arquera!!! felicidades por tu primer trofeo, seguro q será el primero de muchos! ;-) un besazo enorme, y q el fartusco este diga lo q quiera! Jeje
    Lidia

    ResponderEliminar
  9. fue un gran dia que no olvidaremos, al igual que muchos de los que pasamos en otras tiradas. espero que para la proxima se apunte alguna mas. Enhorabuena Mª Carmen has sabido reflejar cada sensacion de ese dia en palabras.
    yo no te mando un beso te mando mil...
    jaja

    ResponderEliminar