miércoles, 19 de agosto de 2015

- XXII Trofeo Julián Martín


Pues ya hace exactamente un mes de la última tirada en la que participé antes de la vacaciones estivales. De hecho, Guijuelo (Salamanca) fue el punto de partida de una preciosa y divertida ruta hacia el norte. Le prometí a Mª Luisa, promotora y organizadora del evento que pondríamos algunas imágenes y comentarios EN EL CARCAJ y ahora que acabo de descargar las fotos es, sin duda, el momento oportuno.



El cartel anunciador promete unas veinte propuestas que a decir verdad TODAS  se cumplen realmente y, algunas, incluso superan las expectivas.



Pero siendo más precisos, a mi modo de ver, estos son LOS PUNTOS FUERTES del Trofeo "JULIÁN MARTÍN" que ya va por su doceava edición.

1.- LOS RECORRIDOS.

Hay dos recorridos montados, en dos zonas diferentes, uno para el sábado y otro para el domingo. Esto siempre es más atractivo que las dos vueltas al mismo recorrido. Pese a ser una dehesa llana se las han ingeniado para ofrecer tiros que cada cual presenta su hándicap. La luz juega un papel trascendental en algunos de ellos al estar prohibido el uso de los prismáticos.











2.- LAS DIANAS

Bichos variados, originales y sobretodo en un estado excelente. Y eso mola. Se nota que en ese un club hay perras (digo yo...)










3.- SEGURIDAD

En muchos tiros largos se cuida que las posibles flechas que fallen en la diana queden clavadas en terraplenes, árboles o en parapetos dismulados. No se pierden flechas y se evitan sustos.





3.- AMBIENTACIÓN

Encontrarte con una pareja de pingüinos camuflados entre bloques de "hielo", con un panal de abejas gigantes o con dos murciélacos rodeados de telarañas además de divertido  refleja lo mucho que se lo han currao los organizadores.









Algo que no he visto en ninguna otra parte es que junto al punto de avituallamiento (agua, café, dulces, fruta...) hay un bicho para tirarle pero que no puntúa. Hace su papel para descargar la tensión de la competición y que uno pueda exclamar: "Ahora es cuado la meto en el muerto. ¡Manda huevos!"


4.- LA COMIDA

Dos palabras: calidad y cantidad. Espectacular la cena campera del sábado con su cortador de jamón y todo. Allí, el jamón es la estrella ya que JULIÁN MARTÍN es el patrocinador y. la verdad..., acabas poniéndote entre tibio y morao. La cosa se alarga hasta bien entrada la noche con sus copas, su discoteca , el karaoke...






Al finalizar la comida del domingo, en un restaurante de la zona, (muy buena , también) se realiza la entrega de premios.




5.- LOS PREMIOS

Suculentos trofeos ibéricos para los ganadores (a los que les deseamos salud y buen provecho) y el original premio 00 para quien más "bicicletas" ha acumulado a lo largo del campeonato. 





Por todo ello, y sobretodo por la amabilidad de su gente, es por lo que el TROFEO JULIÁN MARTÍN  se convierte en una buena opción, a mediados de julio, para despedir la temporada de tiro y  emprender las deseadas vacaciones .

----

1 comentario:

  1. https://youtu.be/4O0DXzQLpwU

    El artículo, muy bueno, como de costumbre. En el enlace tenéis el que celebraron en 2010.

    ResponderEliminar