domingo, 30 de agosto de 2015

-Mundial 3D 2015. Nos lo van a contar.




SELECCIONADOS PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO 3D 2015

ARCO LONG BOW FEMENINO 1. Encarna Garrido 
ARCO LONG BOW MASCULINO 1. José Luis Iriarte 2. Pedro A. Martín (podría asistir con Copago) 
ARCO DESNUDO MASCULINO 1. Sebastián Juanola 
ARCO COMPUESTO FEMENINO 1. Pilar Álvarez 2. Elena Rodríguez (podría asistir con Copago) 3. Nieves Benito (podría asistir con Copago) 
ARCO COMPUESTO MASCULINO 1. Joaquín Mérida 2. Jorge Sacristán (podría asistir con Copago) 
ARCO INSTINTIVO FEMENINO 1. Begoña Pérez 2. Alicia García (podría asistir con Copago) 3. Mª José Mosquera (podría asistir con Copago) 
ARCO INSTINTIVO MASCULINO 1. Juan Gómez Garate 2. Miguel Ángel Ferrero (podría asistir con Copago) 3. Gonzalo Moreno (podría asistir con Copago)

 Los deportistas marcados en amarillo son los seleccionados directamente por la RFETA y con cargo a la misma. El resto de arqueros de la lista son los que pueden acceder al sistema de Copago hasta completar un máximo de 3 arqueros por modalidad (en el caso de que haya arqueros suficientes que cumplan requisitos para completar esas 3 plazas) en el orden de prelación que aparecen.

¿También te preguntas en qué consiste el COPAGO? Pues que la Federación solo te va a dar la equipación y te paga la inscripción y el seguro. El resto (viaje, alojamiento y comida) corre a cuenta del deportista. A mí me parece increible que no haya presupuesto para que puedan representarnos en un mundial los mejores arqueros/as de bosque de España y que lo tengan que hacer pagándoselo de su propio bolsillo. Cada uno se ha buscado la vida como ha podido: solicitando ayudas o patrocinadores. Pero eso ¿no sería tarea de la Federación? Aquí lo dejo.

Finalmente, como era de esperar,  han habido bajas y altas entre los seleccionados:
-En COMPUESTO FEMENINO, en vez de Nieves va Shenaida.
-En INSTINTIVO FEMENINO, en vez de Alicia va Lidia Arbos. 
-En LONGBOW no va Pedro A.
-En COMPUESTO MASCULINO no va José Sacristán.
-En DESNUDO va también David García.

 

A todos ellos los vamos a seguir muy de cerca, con los wasaps, el face y los mails.
Esperamos vuestros comentarios. 
Miguel nos mandará  sus crónicas que iremos publicando aquí, EN EL CARCAJ.
Hoy sus primeras palabras. Palabras de ilusión y de agradecimiento.



! Nos vamos al mundial!     Por Miguel A. Ferrero

"Por fin ha llegado el momento.
Han pasado seis años desde que cogí  por primera vez un arco.
Cinco meses después  lo hacía Mari, mi mujer y compañera de aventuras arqueras.




No podíamos imaginar la cantidad de lugares que íbamos a conocer en este tiempo.  Y sobre todo la buena gente con la que nos hemos encontrado, muchos de ellos a los que ahora consideramos nuestros amigos.
Hace dos años decidimos participar en la liga nacional y Mari se llevó la sorpresa de ser convocada para el mundial que se celebró en Sassari, Cerdeña.  Disfrutamos mucho de la experiencia.  Mari como competidora y yo como acompañante.  Bueno, y como masajista ocasional.
Ahí nació la ilusión de poder participar juntos en un mundial, si conseguíamos clasificarnos los dos.  Hazaña que nos parecía harto difícil dado el gran nivel de los arqueros participantes.
La suerte y la persistencia han hecho que ese momento sea posible.
Para nuestra sorpresa, pues ya no contábamos con ello, hemos sido convocados.  Aunque en la modalidad de copago, una fórmula nueva que consiste en que la federación nacional paga al deportista la inscripción, el seguro deportivo y la equipación.  El resto de los gastos corren a cargo del arquero.
Afortunadamente contamos con la colaboración de nuestro club, el Xitia, así como de la federación asturiana; los cuales nos consta que han hecho un esfuerzo por colaborar económicamente con nosotros, cubriendo gran parte del coste restante.




Hoy hemos realizado el último entrenamiento.
Ya está todo preparado para esta aventura.  La maleta hecha y el equipo a punto.  
Mañana descansamos para emprender el lunes el viaje."



OS DESEAMOS MUCHA, MUCHA...



Ya está todo listo , os esperan en Terni. ¡A disfrutar!








POR ÚLTIMO,
EN ESTA WEB LA ORGANIZACIÓN IRÁ COLGANDO PUNTUACIONES, 
FOTOS, VÍDEOS, Y DEMÁS COSAS DE INTERÉS.

1 comentario:

  1. Venga pollastres, a disfrutar, competir y, si es posible: GANAR. Pero por este orden. Un abrazo y nuestro apoyo incondicional desde España.

    ResponderEliminar