martes, 28 de diciembre de 2010

-El arco tártaro de Reyes

Pues si , ahí lo tienen: todo un olímpico ejemplar, aférrimo defensor de cuidar el estilo y pulir incansablemente la técnica. Maestro para la mayoría que ha sabido inculcarnos que solo haciendo las cosas bien salen bien. ¡Con un arco tártaro! Se ve que como ha sido bueno este año Papa Noel se ha enrrollao. Y ahí está el tio (cayéndosele la baba) buscándole las vueltas para cogerle el truco a esa chulada de arco.


Es de Galiarco, de la colección Grozer de arcos asiáticos. Cuarenta libras comodísimas de abrir y que apenas dan sacudida en la suelta, pese a tener un cuerpo mínimo. Posiblemente estos arco se utilizaban a caballo por lo que son cortos.


Lo bueno es que es el único modelo de los arcos asiáticos que ofrece Galiarco que tiene reposaflechas en la ventana. Lo cual hace que el contraste no sea tan grande permitiendo disfrutar más los tiros.


Detalle de la pala. Recuerda a un stick de hockey.


Desmontando su arco. Seguirá fiel compitiendo en su modalidad olímpica. Pero para relajarse, para disfrutar de otras sensaciones y para soñar con la estepa siberiana tendrá su Avar tártaro.
----

1 comentario:

  1. IVANEXOCET10/20/2011

    Hermoso arco , tengo uno mongol de fibra y madera guatambu ..tira muy bien , te felicito por tu arco asiatico .

    ResponderEliminar