domingo, 19 de diciembre de 2010

-Mal día


Dicen que se aprende más de las fracasos que de las victorias. Pues yo, últimamente, me estoy convirtiendo en un experto.



Cuando decides ir a una competición es porque los resultados previos en los entrenamientos te hacen pensar que puedes hacer un buen papel. No ya ganar (que eso debe ser la leche), ni si quiera tocar podium, sino lograr unos resultados aceptables y acordes con tu nivel habitual. Sabes que no vas a tener suerte, que te pondrás nervioso, que se te olvidarán algunos aspectos técnicos, que tendrás rachas malas, que pueden haber contratiempos, etc...




Pero quieres comprobar si ha mejorado tu autocontrol, tu experiencia, tu serenidad, tu confianza, etc... Quieres que a tus preciosas flechas les quede claro que quien manda eres tú. Pero por desgracia... va y... esto no sucede. No eres capaz de concentrarte lo más mínimo, un tiro va mal y el otro peor, el brazo de arco parece el de un director de orquesta, no anclas, no sueltas bien, estás tenso, no sabes que te sucede, te obsesionas, te mosqueas y ... de nada te sirve que a los demás les pase algo parecido... De todas formas ya has aprendido que vas a intentarlo hasta la última flecha de la última tirada.



Por fin acaba la competición, aplaudes como todos en dirección a los parapetos pensando ¿a que coño aplaudo?. Te acuerdas del madrugón , de la niebla en la carretera, de que no comerás con la familia, de que vas a estar de mala leche hasta el lunes y te dices que no vuelves más. De regreso en el coche, honestamente, no hay excusas: mi arco estaba perfectamente afinado y yo estaba en forma. Ha sido un mal día y nunca encontrarás una explicación satisfactoria a tu fracaso. Si, un mal día pero no una derrota. Como dice un veterano compañero: "hay vida detrás del parapeto". Ahora, la única medicina es la perseverancia y el esfuerzo . Encontraremos nuestra recompensa en otro momento.


"La verdadera victoria no es la que se consigue en una batalla ganada, sino de cómo aprendemos a levantarnos de las batallas perdidas" (Anónimo)

----


4 comentarios:

  1. Anónimo12/19/2010

    Vicente, nada de mal dia.Un mal dia es algo que no tiene nada que ver con esto.Quedes como quedes has estado haciendo lo que te gusta que es tirar al arco, reirte (incluso de tí mismo si tienes sentido del humor.Y tu lo tienes..)Estar con colegas que hablan de arcos y que también tiran flechas fuera.Como en todas las competiciones sólo gana uno, que es el mejor, al menos ese dia.
    Lo que sientes hoy, lo sentimos la mayoría a diario y aún así nos gusta el arco, y sobretodo los arqueros.
    Un abrazo.
    Manolo T.

    ResponderEliminar
  2. Javi Redondo12/20/2010

    Amigo! hay dias que mejor no sacar el arco de casa, seguro que hoy ha sido uno de esos días. Tómatelo con calma, hoy ha sido un mal día pero no un día perdido. Si repasas con tranquilidad la jornada sacarás mas cosas positivas de las que te imaginas.
    Recuerda, no pensemos en el amarillo como un obstáculo sino como un reto a superar. Animo colega de fatigas, "ancla bien ese arco, aganta un par de segundos y ... pepe!
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  3. Manuel González12/20/2010

    Teo,ya lo hemos hablado en más de una ocasión...hay que buscar en esas tirada, como un día o una mañana, para pasarlas con los amigos y compañeros arqueros que no vemos en los entrenamientos. Que se gana, pues bien....que no se gana, pues tambien bien.
    A parte de todo esto, Teo, tú sabes que lo nuestro es el BOSQUE...a por la PACHANGAAAAAA. Total "igualito" terminamos la última II Pachaga, que tú esta Postal....¿eh?.

    ResponderEliminar
  4. ¿No te he contao yo por qué me gusta más el bosque que la sala? ja, ja, ja.
    Venga coño ¡arriba los corazones y felices fiestas pa tós!

    ResponderEliminar