miércoles, 29 de diciembre de 2010

-Mongoles contra samurais


Parece ser que en otros tiempos los mongoles y los japoneses no se caian bien y se daban p´al pelo siendo estos úlñtimos los que se llevaron la peor parte. Una forma de aproximarse a la historia también es a través del cine. He encontrado una escena divertida de una peli épica oriental en donde se pueden apreciar diversas armas medievales en acción (arcos, ballestas, catafractas...). Está rodada en plan genuino, es decir sin efectos especiales, con muchos extras, pedruscos de goma y mamporros a doquier. Mola.
----

martes, 28 de diciembre de 2010

-Paraiso Longbow

Dicen que en el cielo hay una verde pradera en donde se reunen los amantes del arco recto. Tiran a distancias imposibles y sonrien cuando fallan. Las flechas que lanzan susurran melodias antiguas mientras vuelan a cámara lenta...
(Ver VIDEO ... y conectar altavoces)
----

-El arco tártaro de Reyes

Pues si , ahí lo tienen: todo un olímpico ejemplar, aférrimo defensor de cuidar el estilo y pulir incansablemente la técnica. Maestro para la mayoría que ha sabido inculcarnos que solo haciendo las cosas bien salen bien. ¡Con un arco tártaro! Se ve que como ha sido bueno este año Papa Noel se ha enrrollao. Y ahí está el tio (cayéndosele la baba) buscándole las vueltas para cogerle el truco a esa chulada de arco.


Es de Galiarco, de la colección Grozer de arcos asiáticos. Cuarenta libras comodísimas de abrir y que apenas dan sacudida en la suelta, pese a tener un cuerpo mínimo. Posiblemente estos arco se utilizaban a caballo por lo que son cortos.


Lo bueno es que es el único modelo de los arcos asiáticos que ofrece Galiarco que tiene reposaflechas en la ventana. Lo cual hace que el contraste no sea tan grande permitiendo disfrutar más los tiros.


Detalle de la pala. Recuerda a un stick de hockey.


Desmontando su arco. Seguirá fiel compitiendo en su modalidad olímpica. Pero para relajarse, para disfrutar de otras sensaciones y para soñar con la estepa siberiana tendrá su Avar tártaro.
----

lunes, 27 de diciembre de 2010

-Pesca al vuelo


Cristobal nos envía un espectacular vídeo de pesca al vuelo.

¿Que cómo se come eso? Así. (Ver video)
Está claro, las posibilidades del arco son infinitas.
Gracias por tu aportación.
----

jueves, 23 de diciembre de 2010

-V Trofeo Zurbarán


Los amigos del club Sansonia de la Puebla de Sancho Pérez cuelgan en su blog la crónica de la jornada .
Y en este enlace de la Fexta teneis los RESULTADOS y la clasificación de las Postales. Enhorabuena a los todos los campeones de todas las categorias. Un brindis especial a mis competidores en tradicional: Juan Antonio, Peñalba y Tintoré. ¡Chinchín, máquinas!
----

lunes, 20 de diciembre de 2010

-¿Imposible?

Nada mejor para levantar el ánimo que ver como se lo curra la peña con sus habilidades deportivas. Espectacular video de logros a costa de horas de entrenamiento. ¿Cuántas caidas antes del éxito? Pero al final sale... ¡hombre que si sale!

----

domingo, 19 de diciembre de 2010

-Mal día


Dicen que se aprende más de las fracasos que de las victorias. Pues yo, últimamente, me estoy convirtiendo en un experto.



Cuando decides ir a una competición es porque los resultados previos en los entrenamientos te hacen pensar que puedes hacer un buen papel. No ya ganar (que eso debe ser la leche), ni si quiera tocar podium, sino lograr unos resultados aceptables y acordes con tu nivel habitual. Sabes que no vas a tener suerte, que te pondrás nervioso, que se te olvidarán algunos aspectos técnicos, que tendrás rachas malas, que pueden haber contratiempos, etc...




Pero quieres comprobar si ha mejorado tu autocontrol, tu experiencia, tu serenidad, tu confianza, etc... Quieres que a tus preciosas flechas les quede claro que quien manda eres tú. Pero por desgracia... va y... esto no sucede. No eres capaz de concentrarte lo más mínimo, un tiro va mal y el otro peor, el brazo de arco parece el de un director de orquesta, no anclas, no sueltas bien, estás tenso, no sabes que te sucede, te obsesionas, te mosqueas y ... de nada te sirve que a los demás les pase algo parecido... De todas formas ya has aprendido que vas a intentarlo hasta la última flecha de la última tirada.



Por fin acaba la competición, aplaudes como todos en dirección a los parapetos pensando ¿a que coño aplaudo?. Te acuerdas del madrugón , de la niebla en la carretera, de que no comerás con la familia, de que vas a estar de mala leche hasta el lunes y te dices que no vuelves más. De regreso en el coche, honestamente, no hay excusas: mi arco estaba perfectamente afinado y yo estaba en forma. Ha sido un mal día y nunca encontrarás una explicación satisfactoria a tu fracaso. Si, un mal día pero no una derrota. Como dice un veterano compañero: "hay vida detrás del parapeto". Ahora, la única medicina es la perseverancia y el esfuerzo . Encontraremos nuestra recompensa en otro momento.


"La verdadera victoria no es la que se consigue en una batalla ganada, sino de cómo aprendemos a levantarnos de las batallas perdidas" (Anónimo)

----


jueves, 16 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

-Fabricarse un arco


Es muy posible que cualquier día te pierdas en la selva amazónica y necesites sobrevivir hasta que logres llegar hasta algún lugar habitado. Es por lo que te vendrá muy bien ver este video en donde aprenderás a construirte tu propio arco y las flechas correspondientes. Con él podrás cazar y defenderte. Además como tú ya eres arquero te será mucho más fácil todo. ¡Ah, que en la selva no es necesario marcar la primera y la segunda flecha! Suerte, tio.
----

lunes, 13 de diciembre de 2010

-II Pachanga arkera

Lo hemos vuelto a hacer. Unos cuantos arqueros de la provincia de Badajoz nos hemos juntado, cada uno con su diana volumétrica, y en un plisplas hemos montado un recorrido de bosque que nos ha permitido entrenar y disfrutar de una mañana de lo más agradable. Cómodo y sencillo.



Animamos a los que tengan algún bicho, y lo deseen, a que se sumen a esta iniciativa y compartan con nosotros unas horas de competición relajada y divertida.




La figura del pavo se engalanó con un lazo como símbolo de las fiestas que se avecinan.







El pécari , el corzo, los venaos, los berracos y los zorros fueron abatidos en un terreno barroso y traicionero...








... y cuando digo terreno traicionero me refiero a la trampa que el fango nos preparó dejando a dos de nuestros vehículos atascados en sus entrañas y que solo gracias al ingenio y a la cooperación de todos los pachangueros quedó en una simple anécdota sin consecuencias.


Trás el habitual tapeo, esta vez, gentileza de nuestros amigos de Mérida. Brindamos con "una pócima secreta" de Miguel (excelente vino dulce) por la continuidad de nuestra empresa y por el Nuevo Año.

Con el mejor optimismo y el buen humor necesario deseamos a toda la Comunidad Arquera unas...


RESULTADOS:
1º: Juan Antonio con 230 puntos, de lleno en su destacado nivel, tras haber descartado el carbono y retomando el aluminio
2º Vicente (Theo) con 212. Volviendo a saborear el placer de superar la barrera de los 200.
3º Cabrera (174). Cuidadín con el cordobés que no ha hecho más que empezar.
4º Cristobal (172) que superó por "muertos" a...
5º Chiki (172)
6º Javi "Morgaño" (168)
7º Miguel (163)
8 Manolo "longbow" (159)
9º Migue junior (142)
10º Andrés (125)
----

sábado, 11 de diciembre de 2010

-Dos flechas, dos destinos

Primera Flecha:

(picar en la imagen)


De entre toda la saga de películas sobre Robin Hood puede que "Robin y Marian" (1976) de Richard Lester sea la más atípica. En la escena final, a punto de morir los dos , Lady Maryan (Audrey Hepburn) proclama su amor a Robin Hood (Sean Connery) en una de las declaraciones de amor más hermosas del cine: incapaz de luchar, postrado en el lecho lanzará su última flecha a través de la ventana hacia el bosque pidiéndo le a su fiel amigo Little John que donde esta caiga sea enterrado con su amada.

Segunda flecha:

(picar en la imagen)


La caza deportiva siempre ha generado gran debate entre aquellos que la practican y los que se oponen a la muerte innecesaria de un animal. Es cierto que la mayor parte de los cazadores respetan las reglas para mantener el equilibrio de la fauna pero aún quedan algunos de flecha innoble, cobarde y mezquina.

----

miércoles, 8 de diciembre de 2010

-Medidor de potencia de arcos

Ya sabemos que no todo el material auxiliar para arqueria hay que comprarlo en tiendas especializadas. En ferreterías podemos encontrar cortatubos, alicates, llaves, siliconas, pegamentos... que suelen ser más económicos que los correspondientes (encima son de importación) ofrecidos por las diversas tiendas especializadas en sus catálogos. El último descubrimiento ha sido la alternativa al medidor de potencias para arcos ( el pesa-arcos digital de Easton lo tiene Cerra por 116 ñapos, total ná). Pues bien, nuestro compañero Manuel Tintoré nos presentó la otra tarde su extraordinaria adquisición: una romana de pesar chorizos que le costó tres pavos en los Chinos. No es broma. Ya que después de realizar las oportunas comparaciones y comprobaciones nos tuvimos que rendir a la evidencia. Así que ya sabeis...




El escepticismo del principio fue muy pronto sustituido por sorpresa y admiración.

La cerveza, el vino, el lomo, el salchicón y los roscos de pan tampoco se lo compramos a Cerra (ni a los chinos).