lunes, 4 de abril de 2011

-Flechas de madera

Pues andamos liados preparando flechas de madera para la medieval de Oropesa de este próximo domingo. Tiene su trabajito. Ni punto de comparación con la comodidad del aluminio o carbono. Aquello es llamar por teléfono, pedir tu calibre y a cuanto las quieres cortadas y p´alante.
La madera como dicen los longbowsmens "es otro mundo". Menos mal que hemos tenido cerca a nuestro amigo Manolo, que ya lleva un tiempo en esto y nos ha dirigido con maestría.

Tras pesar cada vástago llama la atención la gran diferencia que hay entre ellos. Pero lo mismo sucede cuando sacamos el spine a cada uno.

Obsérvese la spineadora casera de Manolo inspirada en un esquema que habrá encontrado buceando por la red. Lo de tirar de lupa creo que ya es por el vicio de ser juez en competiciones.
Luego, vendría lo de conificarlas, ponerles punta y culatín, hacer las pruebas de la flecha desnuda e irlas cortando hasta que claven mas o menos bien, barnizarlas y emplumarlas. Un rato.

Aquí pongo un enlace a arqueros en la red (es necesario estar registrado) que presenta un tutorial básico y didáctico de cómo prepararlas. Y por si a alguno todo esto le resulta facilón y todavía dispone de tiempo de sobra (bienaventurado sea) se puede liar con el tema de emplumar en plan tradicional y auténtico (quizás le sirva de ayuda o curiosidad este otro tutorial en donde se tallan plumas naturales.)

El resultado es más que satisfactorio cuando finalmente las ves clavarse en el parapeto como dios manda. Si, además, vuelan bonito y se agrupan acabas reconociéndolas como tus hijas, les pones tu nombre y les dotas de un espacio privilegiado en tu flechero. He incluso si te flipan mucho las decoras, como ha hecho Javi, y las luces con orgullo al igual que esos padres de hijos gemelos que los arreglan y los sacan monísimos, los domingos, al parque.

----

1 comentario:

  1. Manuel González4/06/2011

    Joder, Javi, como te han quedado de bonitas, son una preciosidad.... como para romper algunas en el bosque.

    ResponderEliminar