miércoles, 18 de mayo de 2011

-Arqueros de Chiclana

Un fin de semana tranquilo. En la playa de Cádiz con la familia. Paseando por la urbanización Novo Sancti Petri (Chiclana). El dia es perfecto para practicar cualquiera de los deportes en las instalaciones de la zona: club náutico, campos de golf, pistas de tenis... Todo super bien cuidado con cantidad de zonas verdes. Reparo en un bosque de pinos vallado y pienso que es un lugar idóneo para hacer un recorridito. De repente veo algo que me hace exclamar de admiración:

Me acabo de encontrar con el campo municipal de tiro con arco del Club Arquero Chiclana.

Voy a echar un vistazo, para ello sigo la valla buscando la entrada. Me maravillo de la inmensidad de terreno con que cuentan los afortunados arqueros de la localidad. Desde el perímetro exterior se pueden ver algunos puestos del recorrido permanente de bosque.

Y un poco mas adelante ya se ve un amplio espacio abierto con los parapetos sobre un céspep pulcramente cuidado. Veo que hay gente tirando.


Allí me recibe amablemente Manolo, veterano arquero y directivo del club, quien me cuenta que el club tiene mas de veinte años y que, pese a no contar demasiados socios, suelen organizar eventos importantes, por lo menos una vez al año (ya han hecho varios campeonatos de Andalucía). Me enseña las instalaciones y el plano del recorrido permanente de 3D con que cuentan. Un montón de puestos y van cambiando los bichos. No falta detalle. Me limpio la baba sin que me lo note. Para septiembre u octubre van a organizar una tirada que me pareció muy interesante. Es una mixta de 25 puestos de 3D y campo. Me mandará información y ya la comunicaremos. Acepto su invitación para que la próxima vez que venga por aquí tire con ellos. Y así será. Ahora los dejo a lo suyo y yo me voy feliz a tomarme una cervecita sabiendo que a partir de ahora además del bañador me puedo traer el arco.

----

2 comentarios:

  1. Manuel González5/18/2011

    Si señor, si que es interesante, y por supuesto a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Paco martinez5/18/2011

    pues si,donde hay que apuntarse? seria ideal para pasar una jornada de sabado y domingo.

    ResponderEliminar