Siguendo con la máxima de internet de: " Si tienes algo bueno, compártelo" he aquí un juego que nos entretiene y nos sirve para variar la dinámica de los habituales entrenamiento a 18 o 30 metros.
No es que sea nada del otro mundo pero tiene emoción y se le puede aplicar cierta dosis de estrategia. Lo llamamos "petanca arquera" .
Se juega con dos parapetos, uno a cuarenta metros con un redondel amarillo en el centro y el otro a 16 metros con tres dianas (dos arriba y una abajo). Cada arquero lanzará seis flechas.
Se lanzan primero tres flechas a la distancia más lejana y gana dos puntos el que consiga que su flecha quede más cerca del círculito amarillo. Seguidamente se tiran otras tres flechas al parapeto más próximo pero cada flecha irá a cada una de las tres dianas. Se llevará un punto la flecha que quede más en el centro de cada diana.
Con este sistema de puntuación casi todos pillan algún puntito en cada ronda. La partida termina cuando consiga alguien los diez puntos.
Habreis percibido que el juego lo desarrollamos en una plaza de toros... Tenemos el privilegio de poder entrenar en la plaza de toros más antigua de España (documentado por el escritor y aficionado taurino Vicente García Estop). Esta preciosa plaza, situada en La Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), data del siglo XIV y tiene forma rectangular. Se encuentra adosada a la Ermita de Nuestra Señora de Belén. Tirar al atardecer con la brisa primaveral es un verdadero placer. El ermitaño, amable, nos vende las litronas.
----
miércoles, 4 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me da "pena" ver tirar a los amigos Isidro y Daniel con los recurvados....¿donde están vuestros longbows?.
ResponderEliminareste juego esta muy bien, muy devertido
ResponderEliminar