miércoles, 26 de octubre de 2011

-El Cubo


Juego : "El Cubo"

Objetivo: Entrenar las tiradas de bosque sin necesidad utilizar las dianas 3D. Comodidad de transporte, no hay que pinchar hierros para clavar los bichos, cambio constante de tiradas...
Materiales: Se fabrica un cubo a base de planchas de foam con los restos de las tiras de los parapetos que estan para cambiar. Se pegan unas con otras con silicona. Por ahí dicen que con calentar el foam con soplete de fontanero ya se quedan adheridas (lo probaré). Un cubo de unos 40 ctm de arista es lo suyo ya que resulta ligero para transportar pero a la vez es sólido ya que no se mueve con el impacto de las flechas y la base siempre resulta estable en cualquier superficie.
Conviene llevar un metro por si al jugarse los cafés nos ponemos muy quisquillosos. :)
Terreno: El campo, la sierra , el bosque ... una finca perdida de los ojos de Dios.
Número de jugadores: tres por cubo.
Desarrollo del juego: Los arqueros van caminando campo a través. El que le toca llevar un cubo decide el tiro: lo coloca donde considere y determina la distancia. Cada arquero lanzará dos flechas con el objetivo de que queden lo más agupadas posibles. Gana el punto aquel que tenga sus dos flechas más juntas una de otra.



Se encaja facilmente en las ramas de los árboles permitiendo tiros espectaculares. (cubo en el árbol de la izquierda, arquero a la derecha de la imagen)


---

2 comentarios:

  1. Anónimo10/29/2011

    Antes de comenzar es imprescindible que las reglas del juego consten por escrito para evitar conflictos entre los contrincantes.
    Art.1 Ser el constructor del cubo no da derecho a cambiar la forma de puntuar en cada tirada.

    ResponderEliminar
  2. Art.2: Quien no trae cubo, trae la merienda.

    ResponderEliminar