martes, 16 de octubre de 2012

-XI Ciudad de Chiclana


Tirar con arco cualquier fin de semana es un pasatiempo sano y satisfactorio que lo disfruta aquel  que le ha pillado el puntito. Supongo que tan válido como ir de pesca, salir con la moto, navegar o  visitar museos. 
Pero si al aspecto deportivo le añades toques lúdicos: la parienta (sin niños...chissss) , los amigos, el cañeo, el paseo por la playa, los mojitos frente al mar, un spa, marisco, las copas largas y  el descojono continuo el cóctel se pone francamente mucho más sabroso.

 

 
 

Por ahí han ido los tiros es finde en Chiclana, Cádiz. Fuimos ha participar en XI Trofeo Ciudad de Chiclana Campo-Bosque. Desde hace un año sentíamos curiosidad por conocer este tipo de competición que combina, en un mismo recorrido de bosque, la modalidad de tiro de campo y la de tiro a figuras 3D. Tengo entendido que este es el único club de España que lo organiza. Son veinticuatro puestos en los que se van alternando  un tiro a bicho (dos flechas) y otro a diana (tres flechas), 12+12.

 Sansonios en Chiclana prestos a lo que acontezca.

El sistema es original y acertado, tiene sus ventajas. En primer lugar me parece que es una buena manera de incorporar a la gente de diana para el bosque pues el cambio no es tan radical. Por otro lado se pueden plantear tiros complejos y el parapeto da la seguridad de no romper o perder flechas. Por otra parte, en el caso de que un club no disponga de veintitantos bichos para motar un recorrido 3D puede usar esta fórmula  (con láminas de animales) y así aprovecha los parapetos de sala.

 
 (Anto parte con su patrulla de noveles. Se estrena hoy como arquera de bosque.)


  
 (Con ese petardo se anuncia a las patrullas el comienzo de la competición)

El club Arqueros de Chiclana lo tenía muy bien organizado y montado. Cuentan unas instalaciones envidiables. Es una pasada. Disponen de una  nave para guardar todos los materiales y además  con cocina, servicios, ordenador...  La zona de tiro al aire libre es un inmenso césped con porche para poder tirar protegido del sol.  Al ladito una gran pinada con sus desniveles, riveras y despejadito de piedras. Todo vallado, todo de uso exclusivo para los arqueros (o sea que no hay que compartirlo ni con los del fútbol, ni con las de aeróbic, ni con naaaá...).







 

 

 

 La intendencia iba circulando por el bosque ofreciendo comida y bebida. El fino y los chicharrones centraban cada vez mejor los tiros. Lo juro.

Finalizado el recorrido, Teófilo y yo, quedamos empatados con la mayor puntuación : doscientos cincuenta y cuatro puntos. También estábamos empatados en seises y corazones. Se decidió que desempataramos con tres flechas a dianas en distancias variadas. Empatamos la primera y la segunda flecha.  En la tercera flecha alguien gritó quer si empatábamos de nuevo nos fuesemos los dos a hacer otra vez todo el recorrido  mientras los demás iban comiendo. Jeje (¡y un huevo!)... Teófilo hizo un cuatro y yo pellizque un cinco. Por esta vez la suerte se puso de mi lado.

















Podium de tradicional
1º: Vicente Mateo (Arqueros de Sansonia)
2º: Teófilo Pérez (Club Arquero Chiclana)
3º Javier Redondo (Arqueros de Sansonia)














Anto quedó segunda en noveles y no rompió ni perdió ninguna flecha. Bravo por ella y ese pedazo de logbow que le han dejado.



 
 Ganadores de las distintas categorías
-----

6 comentarios:

  1. Yo cuando sea mas joven quiero ser comno vosotros, que envidia sana mne dais.
    Teo nos tienes engañados a todos, me alegro mnucho por tí, te lo mereces.
    Ya me comntareis el trio calatravba.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/17/2012

    Mi más sincera enhorabuena a Anto, no ya por su segundo puesto en el torneo, si no por su valentía y agallas, una mujer que consigue aquello que se propone. Ole!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/17/2012

    La maicamen y yo el año q viene repetiremod, repetiremos repetiremos repetiremos ....
    El anónimo d arriba es mi maicamen. Aaaahi q bien escribe .

    ResponderEliminar
  4. Javi Redondo10/18/2012

    A ver si aumenta el número de valientes el próximo año!! No lo digo por nadie ejem ejem
    Todo fue genial, sitio,tirada, playita y sobre todo la compañía, animaros para la próxima seguro q repetireis repetireis repetireis

    ResponderEliminar
  5. Manuel González (longbow)10/18/2012

    Si no me operan de otra hernia discal, el próximo año me apunto...vale Javi, lo he cogido...jejeje.
    Por cierto Anto, eres una valiente, nada menos que con un longbow y en un recorrido de bosque....me quito el sombrero. Enhorabuena por tú merecido segundo puesto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/28/2012

    Hola tocayo,soy Teo "el otro", gracias por esas fotos y tan buen articulo.
    Para el año que viene os estaremos esperando por aqui a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar