También conocida como "The bow" y "The battle of the arrows". Aunque el wuxia sea un género propio del cine chino, esta película koreana cuenta con elementos más que suficientes para englobarla dentro de esta temática (ambientación épica, personajes heróicos, grandes escenas de acción...). Es un peliculón brutal que los amanates del arco no pueden dejar de ver.
La invasión del ejército de Manchu en Korea trae consigo incontables muertes y secuestros. Na-mi va en busca de su hermana Ja-in y el prometido de ésta y su mejor amigo, Su-koon capturados tras el ataque Manchu a su pueblo. En su rescate se enfrentará a un poderoso guerrero y a sus hombres.
El argumento es simple, pero el punto fuerte de la cinta es, sin lugar a duda, su ritmo endiablado. Si descontamos 15 o 20 minutos en la primera parte de la película (necesarios para presentar a los personajes y demás), el resto es acción pura. Primero, la persecución de Na-mi a los captores de su hermana, luego su liberación y finalmente la huída de los hombres de Manchu. Pura adrenalina.
El uso del arco como arma principal es de lo más vistoso. Los enfrentamientos a flechas llenos de táctica y las persecuciones por zonas boscosas me han atrapado desde el primer minuto. Todos los personajes principales están muy bien definidos, la ambientación y la fotografía no tienen nada que envidiar a las grandes producciones chinas y las incontables secuancias de acción han sido rodadas con gran calidad. El resultado es obvio, una excelente película de acción que hará las delicias de los amantes del género, en especial a los amantes de los arcos y las flechas.
Además de la tensión de la lucha y las persecuciones, hay lugar para amor y la amistad, pero también para el odio visceral que los hombres de Manchu, especialmente su lider, tienen hacia el arquero.
En varios pasajes de la acción, la historia me ha recordado bastante al Apocalypto de Mel Gibson.
(Extraido de FilmAffinity)
....
No hay comentarios:
Publicar un comentario