martes, 18 de diciembre de 2012

-Chicote arquero

 Información enviada por Cristobal.

Alberto Chicote chef y presentador de  “Pesadilla en la cocina”  se desahoga tirando al arco los fines de semana en un gran encinar de la sierra madrileña con "Arqueros de Madrid". Este famoso cocinero madrileño,  que recorre la geografía española intentando salvar restaurantes al borde de la quiebra en  un reality televisivo de La Sexta,  fue entrevistado el pasado domingo por la periodista Olga Viza para el MARCA.

 Transcribo parte de la entrevista en donde me sorprende que una periodista tan especializada como Olga Viza nunca haya oido hablar de los recorridos de Bosque. ¡Si es que a parte de los JJOO y los mundiales de fútbol hay más cosas, bonita!


Olga Viza: Le confieso que desconocía este deporte.
Es un circuito de bosque en 3D porque no tiras a dianas planas sino a unos bichejos de espuma o de plástico estratégicamente situados en el bosque. Simulas ese acto primitivo de la caza, pero, claro, sin tener que hacer daño a ningún bicho. Cuando oyes hablar del tiro con arco no te imaginas esto. Mi primo Emilio fue quien me lo enseñó y le dije: “¿De dónde ha salido esto?”.

Su primo me ha dicho que esto es de frikis.
[Sonríe] Es que somos muy pocos y tú te lo haces todo, el arco lo modificas con tus manitas, sabes cuánto mides, cuánto abres [él, 27 pulgadas y media]. Te das cuenta de que si la flecha fuera más pesada volaría mejor, así que te compras las puntas y las pones nuevas, también pones las plumas con la maquinita en tu casa. Todo eso tiene su lado friki. Me divierte muchísimo.

¿Y desde cuándo le gusta tirar?
¿Se acuerda de aquella feria que ponían por Navidad en la Casa de Campo que se llamaba Juvenalia? Pues ahí tiré por primera vez en un stand de la Federación. A los niños nos dejaban tirar exactamente dos flechas. Yo era un mico de 11 años. Y desde entonces siempre lo perseguí, pero no podía asistir a los cursos de iniciación. Hace seis años mi hermano me regaló por Reyes un curso de tiro con arco y no me quedó más narices que hacerlo. Hablé con mi jefe del restaurante y me dejó llegar más tarde durante cuatro fines de semana.

 

¿Se considera un hombre con puntería?
Pues visto lo visto, debo de tener bastante buen ojo, porque tengo que reconocer que en la vida siempre me ha ido muy bien, no me puedo quejar. Y cuando no ha ido bien he tenido puntería para enderezarlo. A mí no me ha venido nada regalado y he ido bandeando pim, pim, pim. ¡Y aquí estoy!

----

2 comentarios:

  1. Manuel González (longbow)12/22/2012

    Pues el anclaje de este buen cocinero-arquero, no es reglamentario, ¿eh?.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/09/2013

    Si no compite... que tire apache o como quiera...

    ResponderEliminar