martes, 4 de diciembre de 2012

-1ª Pachanga Semi 3D



Este pasado domingo tuvimos el gusto de asistir a la 1ª Pachanga Semi 3d que organizaba un grupo de arqueros del club "Halcón Blanco" de Don Benito (Badajoz). El lugar, una finca privada y cerrada en Guareña. El objetivo, presentar unos bichos "apañados" para el entrenamiento en la modalidad de bosque. El resultado, un dia plenamente satisfactorio gracias a la excelente organización, al diseño de los tiros y a los detalles que Bertu, Juanjo y cia nos ofrecieron elevando la pachanga a la categoria de 5 estrellas.


  

En total dieciocho tradicionales, entre recurvos y longbows. Buenos arqueros y buena gente que andan desperdigados por la provincia y que opciones como la de hoy les permiten reunirse y practicar  "el bosque", modalidad que por la complejidad que entraña hace que muy pocos clubes dispongan de la infraestructura necesaria para organizar tiradas, ligas o campeonatos.

 












 
 
 
 
 
 
 

Una parte de las figuras de animales, sobretodo las más pequeñas, han sido cortadas por la mitad en sentido longitudinal pegándoles por detrás foam para reforzarlas y aumentar su densidad. De este modo de cada figura se obtienen dos.
Las más grandes se diseñan recortando una lámina sobre planchas de material esponjoso (aislante de construcción) al que se le ha recortado la zona de herido y muerte (la que más se castiga) y se ha reemplazado por foam del sobrante de los parapetos.









 

 
¡ Listo para tirar!

La Pachanga comprendia dos recorridos. El primero constaba de diez puestos de tiro y cada bicho tenia dos piquetas: los primeros diez tiros se realizaban desde una de las  piquetas (azul) y los otros diez desde la otra (blanca). Desde esta manera se conseguían veinte tiradas diferentes con solo diez bichos. Se simplificó el sistema de puntuación: las dos flechas puntuaban como si fueran primeras (10-8-5).

 



En el segundo recorrido solo se tiraba una flecha: la zona de corazón y pulmón puntuaba 30 y el resto del animal 15.  En este recorrido se incluía un tiro a diana movil.


No se trata de una tirada triple. Sino que la oca del fondo pretendía, inconscientemente, sumarse a la fiesta. Sigue viva.









¡A ver cómo me pongo!
Mejor así

 













 Los tiros eran chulos aprovechando al máximo los accidentes del terreno: habían tiros técnicos, a contraluz, picados y muy picados, en posición inestables, de rodillas, con poca visibilidad, entre obstáculos... Quizás faltaron tiros a larga distancia (había uno... que se nos atragantó a la mayoría).

PUNTUACIONES

Arquero RECURVO
PUNTOS
1
JUAN ANTONIO
513
2
BERTU
496
3
FRC JAVIER
490
4
VICENTE
483
5
JAVI
430
6
ALVARO
379
7
TONY
351
8
PEDRO
338
9
ANDRES
337
10
DIEGO
332
11
PACO
330
12
ALBERTO MARTIN
305
13
PEPE
NO TABLA
14
ANGEL
NO TABLA

Arquero LONGBOW
 puntos
1
Manuel Gonzalez
364
2
CARLOS MATOS
323
3
JUANJO
294
4
MARCOS
261


Esta vez contamos con un techo y una candela para el momento plácido de la comida. Como siempre cada cual ofrece lo mejor de su fiambrera: la chacina casera de Andrés, la tortilla de berenjena de Paco, las chuletas de Berto y Juanjo, el chorizo picante de... no sé que c...



En fin, repetiremos encantados cuando se tercie. Mientras tanto tenemos el CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE BOSQUE este próximo fin de semana en Logrosán. Mucha suerte a todos, amigos.

VIDEO DE LA TIRADA MOVIL AL ZORRITO

5 comentarios:

  1. Manuel González (longbow)12/04/2012

    Si señor una muy buena mañana.
    Por cierto en la fotografía núm. 4, parece ser que Juan Antonio tiene cierto "problema" con una parte muy especial de su anatomía....

    ResponderEliminar
  2. Fernando12/04/2012

    Que bien lo pasais mamoncetes.

    Ya nos veremos pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Javier Redondo12/04/2012

    Un día estupendo y una compañía aún mejor! Mi enhorabuena los compañeros de Halcón Blanco, ya estamos deseando que llege la próxima pachanga.
    Nos vemos esta semana en Logrosan

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, cada vez somos mayoria de arqueros, eso quiere decir algo.
    Para quitarse el sombrero ante los amigos de HALCON BLANCO y sobre todo a Juan Albeto, esperemos que se repita pronto

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias amigos,volveremos pronto a organizar la II.
    Nos vemos el domingo,Un abrazo a todos

    ResponderEliminar