jueves, 29 de noviembre de 2012

-Arrow, la serie



El próximo enero y a lo largo de 2013 y 2014 el Grupo Antena 3 emitirá la exitosa serie: "Arrow". Esta producción está causando verdadero furor en EEUU debido a la muy buena adaptación realizada del clásico superhéroe de comic Green Arrow (Flecha Verde), al sólido argumento excelentemente interpretado (Stephen Amell) y sobretodo por las extraordinarias e impactantes escenas de pura acción.

 

‘Arrow’ nos cuenta la historia de Oliver Queen, un hijo de un ricachón que un día es víctima de un naufragio y se encuentra abandonado en una isla. En la soledad de aquel lugar, Queen vive profundas reflexiones, en las que se da cuenta que la vida es más que el cochino dinero y las frivolidades en las que siente que desperdició su pasado. Se fabrica un arco y flechas para poder sobrevivir, logrando convertirse en un maestro de la caza y así, en el mejor arquero del mundo. Tras ser rescatado y de retorno a su ciudad se propondrá mejorarla, librándola de criminales y maleantes que se aprovechan de la población.

 

Es así como nace Arrow, un personaje a medio camino entre Robin Hood y Batman.  No os dejéis llevar por las apariencias, Arrow es, sin duda, una de las sorpresas de la presente temporada. Si eres fan del género, no la puedes dejar escapar y menos teniendo en cuenta que el canal Calle 13 la estrenó en España el 14 de noviembre.

(artículo aportado por Manuel Plaza Mariscal)

 Arrow

¿Quieres saber más sobre el personaje del comic?

Green Arrow o Flecha Verde , fue creado en 1941 por Mort Weisinger y George Papp, e hizo su primera aparición en el número 73 de la revista More Fun Comics. El alter ego del personaje con el look de Robin Hood, es el multimillonario playboy (sí, como Bruce Wayne y Tony Stark) llamado Oliver Queen.  Su naufragio terminaría con un enfrentamiento entre Oliver Queen y un grupo de maleantes que ocupaba la isla como escondite y base de operaciones. Tras derrotarlos, retorna a Star City (en la serie, Starling City), su ciudad, con un claro nuevo propósito para su vida: proteger a los más débiles. Invertiría en esto gran parte de su fortuna, transformándose en un héroe con una carga social/política que le daría un sello propio a sus historias.



En los setenta, Green Arrow tuvo su etapa de mayor popularidad, con el título Green Lantern-Green Arrow, de la genial dupla de Dennis O’Neil y el máximo dibujante Neil Adams. En esta etapa gloriosa, ambos personajes y ambos artistas tuvieron un lucimiento que les daría un gran protagonismo en la industria. Grabadas en las mentes de millones de comiqueros, quedaron historias que se alejaban de los supervillanos, batallas cósmicas y fantasiosas, para dar paso a una colección que giraba en torno a problemas como la corrupción, el racismo, las drogas y otros problemas con los que el común de los mortales nos topamos día a día.



Cuando Green Arrow fue creado, fue concebido con un sidekick (o “Robin”) llamado Speedy, un arquero adolescente vestido de rojo. Al principio vivieron aventuras muy básicas y similares a las de Batman y Robin, pero de la mano de O’Neill y Adams (y mientras Queen andaba con Green Lantern) Speedy quedó a la deriva y sucumbió ante las drogas, específicamente ante la heroína, en uno de los episodios que marcaría un hito en la historia de la industria del cómic.


Otro de los hitos que define al mejor arquero del mundo, Green Arrow, es su relación amorosa. Sí, porque Oliver Queen tiene una pareja emblemática. Cuando Green Arrow ingresó como miembro de la Justice League of América, conoció a Canario Negro (Black Cannary), la chica rubia, de chaqueta de cuero y medias caladas, que tiene el poder de usar sus súper gritos como arma. La relación ha pasado por altos y bajos, dimes y diretes, peleas y reconciliaciones y, por supuesto, matrimonio de la pareja.





1 comentario:

  1. Manuel González (longbow)12/01/2012

    Es curioso... cuando está haciendo los abdominales, se parece a mi jejejeje. Bueno al menos lo se ve tirar con un longbow. Lo mano que también se ve tirar con un poleas.

    ResponderEliminar