jueves, 13 de enero de 2011

-Toledo, mucho jugo

Una escapada de fin de semana en Toledo es un indudablemente acierto. Buscando en booking.com el alojamiento encontrarás ofertas interesantes, lo mejor es pillarse algo en el centro antiguo porque dejas el coche en el parking y te mueves perfectamente a pie teniéndolo todo a tiro de flecha.

Puerta de entrada y puente sobre el Tajo

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas por haber estado poblada durante siglos por cristianos, árabes y judíos. También se le llama "La Ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España. Es Patrimonio de la Humanidad y entre los numerosos lugares de interés destaca la catedral gótica de Santa María.

Catedral y Alcazar

Te podrás pegar unos buenos homenajes gastronómicos a base de especialidades de caza. También hay que probar el tradicional guiso de la carcamusa (ideal para este tiempo) y saborear los mazapanes típicos en las céntricas cafeterías. Hay bares de tapas de cocina de autor fantásticos y a buen precio, el mejor "La Abadía".

Espada de solomillos en La Abadía


Pero lo que mas me llamó la atención fue el Alcázar. Está completamente restaurado y renovado en su contenido. Se le ha despojado del significado que tuvo en la guerra civil y lo que simbolizó en los años siguientes. Ahora te encuentras con un museo de historia totalmente didáctico. Al que le guste la historia lo disfrutará plenamente.

Atlalt de hueso con dardo (arriba). Flecha neolítica (abajo) Exposición y grabados de ballestas

A lo largo de las exposiciones podemos conocer las armas más características de cada periodo y su evolución tecnológica en el tiempo. Hay vistosas recreaciones de guerreros que ilustran el aspecto que tendrían los combatientes.

Colección de armaduras de la casa ducal de Medinaceli

Arquero árabe equestre y cristiano desarmado a pata.

Mediante piezas originales, maquetas, audiovisuales y dioramas se aprecian los equipamientos y las estrategias de ataque y defensa que se emplearon en los diferentes enfrentamientos bélicos en diversas épocas. Resérvate mínimo tres horitas para recorrer las distintas salas temáticas: colecciones de armaduras, armas de fuego y armas blancas, soldaditos de plomo, patrimonio etnográfico, etc... Domingos gratis.







Tercios españoles de la época de Carlos I

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario