Puerta de entrada y puente sobre el Tajo
Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas por haber estado poblada durante siglos por cristianos, árabes y judíos. También se le llama "La Ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España. Es Patrimonio de la Humanidad y entre los numerosos lugares de interés destaca la catedral gótica de Santa María.
Catedral y Alcazar
Te podrás pegar unos buenos homenajes gastronómicos a base de especialidades de caza. También hay que probar el tradicional guiso de la carcamusa (ideal para este tiempo) y saborear los mazapanes típicos en las céntricas cafeterías. Hay bares de tapas de cocina de autor fantásticos y a buen precio, el mejor "La Abadía".
Espada de solomillos en La AbadíaPero lo que mas me llamó la atención fue el Alcázar. Está completamente restaurado y renovado en su contenido. Se le ha despojado del significado que tuvo en la guerra civil y lo que simbolizó en los años siguientes. Ahora te encuentras con un museo de historia totalmente didáctico. Al que le guste la historia lo disfrutará plenamente.
A lo largo de las exposiciones podemos conocer las armas más características de cada periodo y su evolución tecnológica en el tiempo. Hay vistosas recreaciones de guerreros que ilustran el aspecto que tendrían los combatientes.
Mediante piezas originales, maquetas, audiovisuales y dioramas se aprecian los equipamientos y las estrategias de ataque y defensa que se emplearon en los diferentes enfrentamientos bélicos en diversas épocas. Resérvate mínimo tres horitas para recorrer las distintas salas temáticas: colecciones de armaduras, armas de fuego y armas blancas, soldaditos de plomo, patrimonio etnográfico, etc... Domingos gratis.
Tercios españoles de la época de Carlos I
----
No hay comentarios:
Publicar un comentario