La Alconera se sitúa en las inmediaciones de Zafra, en dirección a Burguillos del Cerro. Es de agradecer que esta pequeña villa, de 750 habitantes, se ofrezca para acoger un evento que permitirá dar a conocer a los mejores arqueros y arqueras extremeños de la temporada.
Hace veinte años, mi primer destino profesional fue en el colegio de La Alconera. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos compañeros y de las gentes de este pueblo. Por aquel entonces yo venía del levante, Valencia, y llegaba a un sitio nuevo donde no conocía nada ni nadie. Tampoco sabía el tiempo que me iba a quedar por estos parajes. La Alconera fue mi puerta a Extremadura. Decidí pasar... y aquí he hecho mi vida.
Uno de los cambios más patentes sucedidos en esta población desde aquel tiempo ha sido, sin duda, la construcción de la cementera, alabada por unos y denostada por otros.
Para el que no lo sepa en la localidad de Alconera los científicos han descubierto, recientemente, dos nuevas especies de trilobites, de las más antiguas que se conocen . Los trilobites son los artrópodos más antiguos que se conocen en la historia de la Tierra, y su primer registro se produce en la segunda edad del Cámbrico y un poco después del inicio de la explosión cámbrica de la vida animal. Con este hallazgo se abre una nueva vía de investigación que va a permitir entrever cómo eran los primeros trilobites, acercarse a ese gran enigma que fue la aparición del reino animal sobre el planeta y en especial del grupo más floreciente, que es el de los artrópodos.
A nadie le gustan los mordiscos que pega a la sierra pero también hay que reconocer que ofrece trabajo a sus vecinos. Son las dos caras de la moneda del progreso.
Ya se que todo esto no tiene nada que ver con el arco pero es mi humilde homenaje a La Alconera. Y para terminar un enlace con hermosas imágenes de la localidad.
Por cierto que cercana a la localidad hay una PISCINA NATURAL " LA CANAL" en un bello paraje formado por un arroyo ,que nace de un caudaloso manantial situado bajo rocas calizas, y rodeado de una gran variedad de vegetación propia de la zona. En sus inmediaciones hay un merendero y un mirador, desde el que se puede disfrutar de una excepcional panorámica.
muy bonito homenaje a quienes nos han recibido con las manos abiertas y lo han dado todo por algo desconocido para ellos. mil gracias a la alconera.
ResponderEliminar