lunes, 8 de agosto de 2011

-Balística de la antigüedad



"Viendo un documental sobre armas antiguas me he encontrado con este personaje, Lajos Kassai, un arquero hungaro que ha recuperado la tecnica de tiro rapido de los hunos. Es impresionante la rapidez y la precision en tirar doce flechas a blancos moviles. Te dejo el enlace del documental completo, estando en el minuto 27 mas menos las imagenes que te comento."
Cristobal Dominguez nos envia un enlace a un documental magnífico:



Resumen: La ciencia y la tecnología balísticas tuvieron sus inicios hace miles de años. Con ayuda de las técnicas forenses más avanzadas y de los mayores expertos en armas de fuego del mundo, este innovador programa muestra la precisión, el poder de destrucción y el alcance de las flechas, las balas, misiles y bombas de la antigüedad.



Lajos Kassai (1960 hungria), siendo de profesion mecanico, tenia como hobbi, hacer arcos y flechas tradicionales. A partir de los años 80 se dedico a la contrucción de arcos y flechas del periodo de la conquista hungara, lo que le siguio en recrear tambien otros arcos de época de los, tartaros, hunos, mongoles, escitas, que tienen la particularidad de que son recurbados y asimetricos en la gran mayoria de diseño. Este hombre desde final de los ochenta despues de elaborar las reglas de la arqueria ecuestre se dedico a difundirlo y a estudiar sobre el tema, tanto que hizo varios viajes de estudio a distintas partes del mundo, entre ellos viajo a Japon a conocer el metodo zen de arqueria. tambien viajo a China a Shao Lin para estudiar la tradicion china. Sus experiencias lo cuenta en su libro titulado Arqueria Ecuestre, libro que fue publicado en Ingles y Aleman tambien.



Tambien decir que tiene en su palmares una serie de The Guines Worl Record, tales como:

En el 98 monto dos caballos, alternandolos durante 12 horas y seguidas,galopo 286 veces en una pista de 9o metros. Durante este tiempo lanzo mas de 1000 flechas.

En el 2006 logro otro record del mismo estilo, pero esta vez 24h, desde las 6 de la manana hasta las 6 de la manana del dia siguiente. Durante 323 galopes y mas o menos 3000 tiros de flecha, logro conseguir una puntuación total de 7126,05 puntos.

Ganó todas las competiciones hasta el momento y logró establecer cuatro récords mundiales Guinness.

Su último The Guines World Record fue creado con sus estudiantes el 5 de diciembre de 2009 en el Sportarena Budapest. Derribó 12 piezas de hasta-discos lanzados con un diámetro de 30 cm por debajo de 17,80 segundos desde la parte posterior de un caballo al galope.

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario