viernes, 28 de septiembre de 2012

-El malvado Zaroff

“Matas a un hombre, eres un asesino; 
matas a multitudes, eres un conquistador; 
matas a todos los hombres... y eres Dios”

Para cinéfilos:

El guionista de la mítica "King Kong", James Ashmore Creelman, también participó en otro film allá por el año 1932 que resulta verdaderamente interesante y donde se pone de manifiesto su gusto por lo salvaje, por el contacto del ser humano con terrenos que ahondan en lo que nadie puede controlar (la naturaleza y la mente humana).

Tras un naufragio en el Pacífico, un famoso cazador Bob Rainsford  llega a una pequeña isla dominada por un maníaco de origen ruso llamado el Conde Zaroff. Este ocupa su tiempo en perseguir con arco y flechas a sus invitados como si de una batida de caza se tratase. La siguiente víctima será el propio Rainsford, acompañado de la bella Eve Trowbridge...

"The Most Dangerous Game", "El Malvado Zaroff" es un título clásico del género de aventuras y del suspense. Su principal valía es la creación de una tenebrosa atmósfera y la caracterización desquiciada del conde Zaroff, personaje interpretado de manera espléndida por el británico Leslie Banks, un actor teatral que inició con este título su carrera cinematográfica.
Esta corta caza del hombre (la película dura 63 minutos), que expone al ser humano como el único animal capaz de encontrar placer con el asesinato, resulta muy entretenida a pesar de su simpleza argumental. La parte de la persecución con la jauría de perros encima de Joel McCrea y Fay Wray es apasionante, a lo que ayuda la intensidad de la banda sonora de Max Steiner.


 Si quereis darle un vistazo la teneis en este enlace de YOUTUBE
 (podeis pegar el salto hacia el último tercio de la peli... que es lo mejor)

____

No hay comentarios:

Publicar un comentario