domingo, 16 de septiembre de 2012

-La vuelta al cole

Tocaba bricolage. Así que esta semana sacamos una mañana para reparar las dianas 2D que, a veces, utilizamos para entrenar en la sierra y de paso hicimos alguna más nueva. Hemos mejorado algo nuestra técnica de elaboración de "los bichos planos". Sobre todo en lo que se refiere al material de pegado: la lámina la pegamos a la plancha con una barra de pegamento normalita, las planchas las sellamos unas con otras  con Ceys Ms-Tech efecto xpress (es la caña) y por último forramos la lámina  con cinta adhesiva trasparente mate (el rollo de celo brilla y si le da el sol no se discrimina bien el dibujo, por eso que sea mate). Esto último es carillo , 6€ el rollo, pero vale la pena.


           
Había que probarlas. Quedamos para el domingo con los colegas y retomar la Pachanga una temporada más. La mañana clara,  plácida, magnífica...
Como es pronto voy a inmortalizarla. 

 
 Los Santos de Maimona, llamado "el piropo de Extremadura". Desde los veladores hay buena vista y.. por la noche botellón.

 





 
 Su ermita y la explanada de San Isidro. Son las 8:30, no hay un alma.

 
 Y "nuestra sierra". Allí se monta el tema.


A la cita acuden diez arcos y diez neveras. Le damos la bienvenida a Martín al que ya se le va metiendo en el cuerpo el gusanillo del bosque y felicitamos a Manolo por su recuperación post-operatoria que aunque de momento todavía no puede tirar con su longbow si que se ha atrevido con un Toyo de iniciación.
El último en llegar, Paco, que viene de Badajoz pero que se ha parado en la churrería del pueblo y se nos presenta con un paquetón de churros calibre 2213.
Otros dos que no veíamos hacía un tiempo,   Cristóbal y Andrés de Mérida. El primero, antes de desenfundar su arco, ya ha ido repartiendo unos copazos de un orujo que te dejaba el pecho planchao.

 

Una tiradita o dos de calentamiento, ¡pa qué más con el tal orujo! y manos a la obra. Tres patrullas y a patear el campo. En los puestos hemos combinado las 3D con las 2D y estas dan el apaño perfectamente.

 
El recorrido ha quedado chulo. Había un corzo al que se le tiraba desde arriba y las flechas se iban por el lomo. Era jodío. El lince lo habían puesto a mala leche y un montículo confundía la distancia. El oso también tenía lo suyo pero Javi, con su pleno,  ha ganado el reto propuesto por Teo y se ha llevado el vale para un cubata.


 
 

A todo el mundo se le ha visto tirando bastante bien. Como siempre Juan Antonio, el monstruo, ha barrido pero... hoy llevaba unos prismáticos de la guerra del 36 y parece que miraba mucho... no sé. El caso es que cuando llegue a su pueblo fijo que se va a tener que curar las "rozauras" que le ha hecho en el "costao".



 
Yo me he gustao, 217 puntacos con el Dioni recurvo. Ya hacía tiempo que no olía la barrera de los 200.  Desde que he aparcado el longbow  y ya no combino ambos arcos me parece que estoy recuperado  registros y cometo menos fallos en técnica. De todas formas aún me queda tela con el brazo de arco pero... hasta las próximas olimpiadas faltan  cuatro años y aún así , veremos si el bosque lo hacen olímpico o queeeeeeeeé.

 
 
 
 

El tema de las pachangas es que cada vez estamos menos tiempo tirando y más sentados, papeando y chupando. Pero alguien ha dado con la solución. Entrena en tu casa entre semana, que esto es "asín". Sin desmerecer al resto de tapas, la oreja de Carlos con el perejilito, estaba de muerte y esa peazo de cocina del Chiqui ha sido un punto. Pero claro, la trae con ilusión y  todo el mundo metiéndose con la sartén. Y es que "quereis las guarras y las guarrinas" como él dice ... y todo no puede ser.






Que muy bien, que hemos echao la mañana flecheando y de risas. ¡Qué más quieres con la que esta cayendo!

 LA FOTO DEL DÍA: No, no es que se le haya subido la cerveza a la cabeza, es que la basura no la dejamos en el campo, joder.

3 comentarios:

  1. Felicidades otra vez TEO, que gente tan aparente,lo mejor de todo lo es lo de QUEREMNOS LAS GUARRAS Y LAS GUARRINAS.
    Mangmnifico dia.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Gonzalez9/17/2012

    Estoy de acuerdo Paco, magnífico día....
    Cuando llegue a casa después de la tirada, solo me comí medio melón.

    ResponderEliminar
  3. Manuel González9/17/2012

    ¡cuidadín, cuidadín!....que posturita tiene Javi en la fotografía núm. 8....

    ResponderEliminar