sábado, 1 de septiembre de 2012

- Museo L´Iber

 

Si vas a Valencia no puedes dejar de visitar el que quizás sea uno de los mayores museos de soldaditos de plomo del mundo. Expone 90.000 piezas, tan solo una pequeña parte de las más de un millón de piezas que componen la colección en su totalidad. Todas ellas han llegado al museo de muy distintas maneras: por encargo, compradas en subastas o realizadas allí mismo.
  Se trata de un recorrido por la historia, através de maquetas que representan principalmente grandes batallas reconstruidas tras un exhaustivo estudio en hemerotecas para que los dioramas fueran los más fieles posibles a la realidad.



En las salas de la Antigüedad y del Medievo verás multitud de arqueros de las distintas civilizaciones: puede que algunas figuras resulten toscas por tener mas de 80 años pero otras son verdaderamente  pequeñas obras de arte con unos detalles minuciosos.

 Pongo algunas fotos que hice. Aunque no tienen mucha calidad por las vitrinas obstante sirven para hacerse una idea.

 Primeras civilizaciones
Sumerios-Acadios-Babilonios -Asirios




 
 
 
 

Una de las piezas más relevantes la constituye la Batalla de Kadesh entre egipcios e hititas tras la que se firmó el primer tratado de paz conocido en la historia.

 Mientras tanto el farón pegándose la buena vida (escenas de la vida cotidiana)



Los griegos atenienses y espartanos y sus enemigos persas están representados con figuras de gran calidad. Una maqueta de la batalla de Gaugamela de más de dos metros de largo y 4.000 figuras muestra a Alejandro Magno combatiendo a Darío III.
 
 
 

 Romanos y cartagineses se enfrentan en la batalla de Trebia.


 




Invasiones bárbaras y caída del Imperio Romano




 El imperio romano rinde tributo entre vítores a su emperador Domiciano rodeado por la guardia pretoriana en una procesión triunfal.

 

 En la Edad Media, grave error, les falta...  Robin Hood.

 

El arco en otros continentes y civilizaciones






 Exposición temporal sobre Napoleón... ¡espectacular!





No hay comentarios:

Publicar un comentario