miércoles, 13 de mayo de 2015

-Los días de competición



                          Por Gerardo Benedicto 


"Los días de competición me levanto sigiloso para no perturbar el sueño de los míos, ninguna luz alumbra mi deambular por la casa, me gusta la sensación de situar cada puerta, cada llave, cada escalón, eso hace que despierten mis sentidos y empiece el día con la parte primitiva de mi cerebro. 


Mientras reviso el material toco mi arco y siento la calidez de su madera y la potencia que guarda en su arquitectura. ¿Cómo se me dará hoy el día?, esa incertidumbre de cada tiro es la propia vida resumida en un segundo, soltar o esperar. 




A lo largo de mi aprendizaje como arquero he podido comprobar que la base sin duda es una buena técnica, pero después todo se resume en un relámpago que atraviesa todo tu cuerpo y te hace sentir el tiro, sabiendo antes de soltar dónde irá la flecha. Si la coreografía ha sido buena la flecha irá sin remedio dónde hayas decidido...


Y así sumido en mis pensamientos voy consumiendo minutos antes de comenzar el viaje a esas batallas con uno mismo en los bosques y dehesas. Entre tanto el viejo roquero que lo dejó todo un día al descubrir que no conocía a los que le acompañaban, suena en el coche rompiendo el alba. Otro día magnífico con los colegas, las risas, la camaradería....el ancestral y primitivo instinto del hombre sólo con un arco y unas flechas, ¿que más se puede pedir aparte de unas cervezas y los productos de la tierra



4 comentarios:

  1. Anónimo5/13/2015

    El mundo de las flechas ha ganado un arquero-rockero, aunque tenemos a un campero-pajarero en STAND BY. Ya sabes que en tu antigua tribu te tenemos siempre presente en nuestras oraciones.
    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi los nuevos horizontes me enriquecen, ahora soy un campero arquero pajarero rockero que tiene una tribu más grande. Gracias amigo y gracias a Theo por alojarme en su posada....eres un crack

      Eliminar
  2. Paco Martínez5/13/2015

    Gerardo muy emotivo, has descrito la sensación de muchos arqueros, me quitó el sombrero ante ti, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, de todos vosotros voy aprendiendo esto de la arquería.
      Un abrazo

      Eliminar